jueves, 25 de febrero de 2016

El Santísima Trinidad no será museo y finalmente será raleado

Finalmente la estructura del destructor misilístico ARA Santísima Trinidad no será destinada a museo como se presumía de un tiempo a esta parte, teniendo en cuenta el grave deterioro causada por su escoración, la erosión sufrida por su hundimiento y el alto costo de recuperación que implicaría una adecuación para la que no estaba preparada.
El Santísima Trinidad no será museo y finalmente será raleado
La confirmación la realizó en Puerto Belgrano el propio Jefe de Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, quien refirió que luego de los informes elevados por la Armada tras las evaluaciones realizadas en dique seco, ésta ha sido la determinación que ha avalado el Ministerio de Defensa.

“La intención es donar a todas las asociaciones y agrupaciones referidas a los veteranos todas los objetos que quieran y después veremos que se puede llegar a hacer con lo que resta. Consideremos que en alguna oportunidad cuando se estableció cuál era el precio para acondicionarlo nadie quiso pagar por ello”.

“Hacerlo museo es como empezar la nave de cero, ya que el costado que apoyo está en malas condiciones y no nos podemos dar el lujo de acondicionar un barco para una función que nunca tuvo; y no es por decisión de la Armada, sino porque no tuvimos el aporte de aquellas asociaciones que en algún momento pensaron en ello”, expresó Srur.

De esta manera el destructor clase 42 reflotado en diciembre último, tras la participación del Servicio de Salvamento y Buceo de la Armada y de los operarios del Arsenal Naval que lograron ingresarlo al dique seco, en lo sucesivo tendría signado -como tantas otras unidades en las últimas décadas- su raleo definitivo, previa tarea de extracción de los componentes que pudieran ser incorporados a los museos y asociaciones de la zona y la región.

Fuente: http://elrosalenio.com.ar/noticias/23/02/2016/10016288/El+Sant%C3%ADsima+Trinidad+no+ser%C3%A1+museo+y+finalmente+ser%C3%A1+raleado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...