miércoles, 24 de febrero de 2016

El Metrobus de la avenida San Martín arranca en abril

(Clarin.com) - Conecta Juan B. Justo con General Paz. Al mismo tiempo, inaugurarán el túnel en las vías del Urquiza. Se beneficiarán 70 mil personas por día.

El Metrobus que circulará por avenida San Martín, desde General Paz hasta Juan B. Justo, y el paso bajo nivel que cruzará las vías del ferrocarril Urquiza, quedarán inaugurados en abril. Así lo prometió ayer el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una recorrida por las obras. Estimaron que esto mejorará la movilidad de 70 mil personas que ingresan a la Ciudad desde el nordeste de la provincia de Buenos Aires.
La obra del Metrobus de la avenida San Martín.
Este Metrobus, el sexto en Capital, atraviesa los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto. Tendrá una extensión de 5,8 kilómetros.

La idea es que a través de su recorrido por avenida San Martín conecte lugares muy concurridos, como las facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el Hospital Roffo, el Club Comunicaciones y la estación El Libertador del Urquiza. Se vinculará además con el Metrobus de la avenida Juan B. Justo.

"Será muchísima gente la beneficiada: van a ganar tiempo y a usar paradas mejor señalizadas", dijo Larreta. También explicó que los trabajos se demoraron "pero sólo un mes, no más. Tuvimos problemas hacia fin del año pasado, cuando estaban limitadas las importaciones".

Además del Metrobus, el paso bajo nivel en las vías del Urquiza traerá alivio a la zona. Actualmente, durante los horarios picos de ingreso y egreso a la Ciudad, se forman largas filas de autos para cruzar las vías.

Los otros cinco Metrobus circulan por 9 de Julio, por Juan B. Justo, por el eje Cabildo-Maipú (en Olivos), Sur (de Puente La Noria a Constitución) y el Metrobus sobre la Autopista 25 de Mayo.

Larreta dijo además que esperan que este nuevo Metrobus "abarque algunas paradas en el partido de San Martín". En un futuro, se prevé la construcción de otras de estas vías exclusivas, como en La Matanza, sobre la Ruta 3, en Avellaneda y en Lanús.

De acuerdo a cálculos oficiales, la red podría llegar a sumar un total 119 kilómetros y ser usada por 2 millones de personas.

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