lunes, 1 de febrero de 2016

Déficit de $ 15.000 millones en Aerolíneas

(La Nación) - Es la proyección para 2016 que hizo Isela Costantini
A menos de un mes de haber asumido la presidencia de la empresa, la CEO de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, anunció que proyecta para este año un déficit de $ 15.000 millones, heredado de la gestión de Mariano Recalde.

"Encontré una empresa que no ha sido gestionada desde lo administrativo, ha sido gestionada desde lo político. Y uno ve las falencias que tiene en lo que son los números. El resultado financiero es muy negativo", afirmó Costantini anteanoche en el programa de televisión La noche de Mirtha.

"[Las pérdidas] en realidad son 2 millones de dólares por día. Pero son proyecciones. Hay que entender que es una empresa cuyo último balance auditado es de 2013. El de 2014 aún no lo tenemos auditado. El balance interno último es de junio. ¿Cómo puede ser esto? Así que al hacer las primeras proyecciones, nos da como resultado un déficit de 15.000 millones de pesos para este año. Son 39 millones de jubilaciones mínimas, más de 170 millones de asignaciones por hijo. El subsidio [del Estado] es muy grande", sostuvo.

La presidente de la línea de bandera nacional además no descartó continuar con el proceso de ajuste, que podría incluir el levantamiento de algunas rutas internacionales. En este sentido, destacó que el vuelo a Miami es "una de las rutas más rentables que tenemos", pero anticipó que se está evaluando el futuro de las rutas a Europa.

Endeudamiento

Costantini elogió el estado de la flota de Aerolíneas, aunque aclaró que la incorporación de nuevos aviones se tradujo en un aumento en el nivel de endeudamiento de la compañía. "Tenemos 74 aviones, y hay que reconocerle un logro a la gestión anterior, porque ellos partieron de 28 aviones. Es una flota bastante buena, con 7 años de edad promedio. Pero esos aviones no se pagaron, la deuda está vencida", señaló.

Pese a las críticas contra el ex presidente de Aerolíneas, Costantini destacó la profesionalidad de los empleados. "Encontré mucha gente con un orgullo muy grande de trabajar en la empresa. Este mes hemos tenido récord de puntualidad, récord de pasajeros y no hemos tenido cancelaciones", señaló, y agregó sobre la militancia dentro de la empresa: "He estado con militantes de La Cámpora que son excelentes profesionales".

Pero consultada sobre si habrá despidos masivos entre los 12.000 empleados que tiene Aerolíneas, reconoció que hasta ahora "hubo despidos, pero que aún no llegan al centenar". "La única forma que Aerolíneas puede llegar a la autosustentabilidad es haciendo un trabajo conjunto con los sindicatos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...