viernes, 26 de febrero de 2016

¿Cuáles son los acuerdos que firmaron Argentina y Francia?

(Casa Rosada) - Los presidentes de la Argentina, Mauricio Macri, y de Francia, François Hollande, firmaron acuerdos bilaterales en cultura, seguridad, justicia, defensa, ciencia, energía nuclear y agroindustria.
Mauricio Macri recibe al presidente francés

Acuerdos

- El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el presidente Director General del Institut de Recherche pour le Développement, Jean-Paul Moatti, suscribieron un memorándum de entendimiento para la Cooperación Científica y Técnica, área en la que ya existe colaboración desde hace medio siglo.

- El Gerente General y CEO de INVAP, Héctor Otheguy, y la Presidente-Directora General de AREVA TA, Carolle Foissaud, acordaron preparar y presentar una oferta de construcción de un reactor en Sudáfrica.

- La canciller Susana Malcorra firmó con el ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, Jean-Marc Ayrault, una carta de intención de cooperación en Seguridad y Justicia.

 Ese acuerdo busca generar una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el terrorismo, el control de puertos y cargas, a través de acciones coordinadas con el Instituto Nacional de Altos Estudios de Seguridad y Justicia de Francia, y de adquirir equipamiento para modernizar las fuerzas de seguridad argentinas.

- Malcorra y Ayrault suscribieron también una declaración sobre Cooperación Cultural, Científica y Tecnológica, en la que ambos gobiernos se comprometen a fortalecer el trabajo conjunto en los ámbitos de la cultura, la enseñanza superior, la investigación y la innovación, tomando en cuenta la protección del medio ambiente, la articulación entre el sector educativo y productivo y la integración regional.

- El canciller francés refrendó también el marco de cooperación en el ámbito de Defensa con el ministro del área, Julio Martínez, que prevé la realización de consultas estratégicas sobre cyberdefensa, formación de contingentes para operaciones de paz, y avance en la modernización de las Fuerzas Armadas argentinas.

- A su vez, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, selló con el canciller Ayrault la intención de coordinar acciones para promover la agricultura familiar y sustentable, la seguridad alimentaria, el agregado de valor, la cooperación sanitaria y fitosanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...