lunes, 1 de febrero de 2016

Contactos en Francia por los Super Etendard Modernisé

(Fuerzas de Defensa Argentinas) - Según informa el sitio web francés Meretmarine la semana pasada personal de nuestra Aviación Naval visitó la Base Aeronaval de Landivisiau para intentar avanzar con el retrasado proyecto de modernizar nuestros Dassault Super Etendard al estándar Super Etendard Modernisé (SEM) empleando componentes y sistemas electrónicos extraídos de las aeronaves francesas.

Nuestros Super Etendard están estructuralmente en buenas condiciones y con muy pocas horas de vuelo consumidas, aunque electrónicamente están obsoletos puesto que permanecen prácticamente igual que al momento de su incorporación en 1981.

Por su parte las aeronaves francesas disponen de una electrónica mucho más avanzada pero están estructuralmente muy desgastadas por la gran cantidad de horas de vuelo anuales realizadas por las mismas y por su empleo continuado en portaaviones.

De modo que la idea sería adquirir los SEM que la Aviación Naval de Francia dará de baja en julio próximo no para operarlos, sino para extraerles sus sistemas electrónicos y colocárselos a nuestros SUE.

La idea original era que el primero fuera modernizado en Francia y el resto en el Arsenal Aeronaval Comandante Espora. Por la complejidad de los trabajos, en caso de concretarse, seguramente se deberá solicitar el apoyo de Dassault.

Nuestra Aviación Naval dispone de 11 Super Etendard en dotación de los cuales 10 están asignados a la 2 Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque y 1 al Museo de la Aviación Naval estando los mismos sin volar desde principios del año 2014.

Por su parte la Aviación Naval de Francia dispone de 16 Super Etendard Modernisé en activo, de los cuales 8 están actualmente embarcados en el portaaviones "Charles de Gaulle" participando de las operaciones contra el grupo terrorista Estado Islámico.

El principal cambio de SUE a SEM es el reemplazo del radar Agave por el mucho más capaz Anemone, así mismo la versión modernizada dispone de un nuevo lanzador de señuelos Alkan 5081, un nuevo sistema de alerta radar Sherlock, una nueva unidad de ataque ATU-90 y un sistema de navegación inercial 40M UNI, además de un nuevo HUD entre otros sistemas.

Enlace a la nota original (en francés): http://www.meretmarine.com/fr/content/une-seconde-vie-en-argentine-pour-les-sem-de-laeronautique-navale#.VqvNgEAGc5d.facebook
Vía: https://www.facebook.com/260990700645340/photos/np.1454163380689735.100000188252498/1081128448631557/?type=3&theater
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