lunes, 1 de febrero de 2016

Jujuy va a tener un parque solar

Gerardo Morales y Mauricio Macri(Agencia Telam) - Gerardo Morales dijo que Mauricio Macri visitará Jujuy para anunciar obras viales y energéticas. "Jujuy va a tener un parque solar", dijo el gobernador y aseguró que tiene que ser una provincia verde


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales , confirmó hoy que el presidente de la Nación, Mauricio Macri , visitará la provincia el próximo 5 de febrero para informar sobre el proyecto de Autovía sobre Ruta Nº 34 y dar detalles sobre un plan para el desarrollo de la energía solar. "Ya quedó confirmada la presencia de Macri en Jujuy el día viernes 5 de febrero. Ese día, vamos a estar en la ciudad de San Pedro realizando un anuncio de obras; una en particular es la ruta Nacional 34 y posiblemente otra obra muy importante que es central para nosotros y nuestro desarrollo turístico", dijo Morales en el marco de la celebración del Arete Guazú en el Parque Nacional Calilegua, en la que participó junto a integrantes de su gabinete.

Morales señaló que el día sábado 6 en la localidad de Purmamarca darán detalles del proyecto de energía solar. "Jujuy va a tener un parque solar, el más importante de la República Argentina, porque tenemos la cantidad de horas de radiación solar por año en nuestra Puna y esto pondrá a Jujuy como un actor central en las energías renovables", dijo Morales.

El gobernador aseguró que Jujuy tiene que ser una provincia verde, de producción orgánica. "En términos productivos, se tomará ese nicho porque la idea es que podamos generar en la Quebrada y en la Puna energía alternativa y renovable para convertirnos en la provincia verde del país", dijo el gobernador. Morales señaló que el proyecto se enmarca dentro de la política medioambiental de la Cumbre de París, realizada el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...