martes, 26 de enero de 2016

Macri exime de impuestos a Córdoba para que Mestre compre trolebuses

LPO (Córdoba) - El intendente radical sigue facturando su buena relación política con el presidente.
El intendente de Córdoba, el radical Ramón Mestre, sigue facturando su relación política con el presidente Mauricio Macri. Ayer, el Boletín Oficial de la Nación publicó que la empresa Tamse (Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado) quedó eximida del pago de impuestos para la importación de siete trolebuses fabricados en Rusia.
ÓPTIMA. De este modelo, la Municipalidad adquirió cinco unidades (Trolza).
Serán  cinco Optima
Macri ordenó al Banco Ciudad que garantice un crédito de 300 millones para Mestre. La incorporación de los trolebuses constituye una de las promesas que Mestre hizo a los cordobeses hace más de dos años. El anuncio de que los compraba en Rusia provocó polémicas porque el kirchnerismo aseguraba que los mismos vehículos podían conseguirse más barato en Mendoza.

El decreto firmado por Macri y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señala que la medida se tomó porque la “importación de dicha mercadería, pues, resulta de vital importancia para mejorar el sistema de transporte urbano de la ciudad de Córdoba”.

“Estas unidades, por su naturaleza, contribuirán a preservar las condiciones ambientales, dado que ellas no despiden los gases que emanan de los vehículos con motor a combustión”, agrega.
MEGÁPOLIS. El municipio compró dos de estas unidades de origen ruso (Trolza).
Serán dos Megapolis
Las única tres ciudades de la Argentina que prestan el servicio de transporte urbano con trolebuses son Córdoba, Rosario y Mendoza. En Córdoba, y para Mestre, los trolebuses tienen un valor políticos extra. En la década del ’80 fueron incorporados al sistema de transporte urbano de pasajeros por el ex intendente Ramón Bautista Mestre, padre del actual mandatario municipal. Mestre padre se anotó un éxito con los trolebuses por su valor ecológico, porque pueden llevar muchos pasajeros y porque colocó como choferes a mujeres.

Ahora, Mestre hijo destacó “la importancia de trabajar juntos con el gobierno nacional: estamos más cerca que los nuevos troles salgan a la calle”. Para Mestre es la segunda buena noticia que obtiene en pocos días de la mano del gobierno nacional.

La semana pasada se conoció que la Municipalidad de Córdoba podrá refinanciar parte de su deuda con los fondos que un grupo de bancos le otorgará con la garantía del Banco Ciudad y el aval del Banco Central de la República Argentina. Córdoba recibirá 300 millones de pesos por esa vía, lo que oxigenará las arcas municipales.

No entiendo porque en ninguna gestión los políticos incorporó trolebuses en el Área Metropolitana, existiendo en Argentina una fabrica (Materfer - Versión Aguila) -que tenían un costo menor que los adquiridos en Rusia- que los produce y que son empleados en la ciudad de Mendoza, con excelentes resultados. Se habla y plantean supuetos compromisos sobre el calentamiento global y se sigue insistiendo con ómnibus impulsados por combustibles fósiles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...