viernes, 22 de enero de 2016

EEUU dejará de oponerse a créditos multilaterales para la Argentina

(Ambito.com) - El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jacob Lew, informó que su gobierno pone un fin a la "política de oponerse a la mayoría de los préstamos a la Argentina de bancos multilaterales de desarrollo" y sostuvo que considerará cada proyecto del país en base a sus propios méritos.

Lew dio cuenta de esta novedad al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en un encuentro que mantuvieron hoy en el marco de la reunión anual del Foro Mundial Económico que tiene lugar en Davos, Suiza, de la que también participó el presidente, Mauricio Macri.

El secretario del Tesoro y el ministro argentino, analizaron entre otros temas, las políticas de reformas económicas que el gobierno nacional está llevando adelante para estabilizar su situación, indicó la dependencia estadounidense a través de un comunicado.

La política de oposición regía desde 2011, en gran medida como parte de una campaña de presión para que Argentina pagara deudas y otras obligaciones a inversores estadounidenses.

Tras ser informado de la medida, el ministro Alfonso Prat Gay, destacó el apoyo los EEUU y consideró "un ejemplo concreto de cómo dejar de pelearnos con el mundo". El titular de Haciendo formuló esos conceptos por la red social Twitter, luego de la reunión que mantuvo con el secretario del Tesoro norteamericano, Jack Lew, en el Foro Económico Mundial, que se está realizando en Davos, Suiza. "Un ejemplo concreto de cómo dejar de pelearnos con el mundo nos va a permitir mejores rutas, más escuelas, más inclusión" inclusión twiteó el ministro en esa red de internet.

Prat Gay se reunió también hoy con Rodrigo Valdés Pulido, ministro de Finanzas de Chile, e informó que conversaron "sobre la necesidad de coordinar acciones bilaterales". "Fue una buena reunión con Rodrigo que continuaremos a la vuelta de Davos, con varios temas comunes" para ser analizados señaló el ministro.

El ministro mantuvo también un diálogo con la argentina Máxima Zorreguieta, Reina de Holanda, tras el encuentro que mantuvo con el presidente Mauricio Macri. El jefe del Palacio de Hacienda informó que con la reina holandesa conversó "sobre Inclusión financiera y su desarrollo en Argentina" a través de la red social.

Prat Gay acompañó también al presidente en la reunión que mantuvo con el el CEO de la petrolera Total, Patrick Pouyanné, interesada en profundizar las inversiones de energía no convencional en Vaca Muerta.

El ministro dijo que el próximo sábado emprenderá su regreso al país, ya se reunió en Davos con el nuevo ministro de Hacienda de Brasil, Nelson Henrique Barbosa, para analizar "cómo relanzar la relación bilateral dentro del Mercosur" y acordaron mantener un nuevo encuentro en Buenos Aires o Brasilia para coordinar una agenda común para el encuentro del G20 de Beijing.

También mantuvo un encuentro con su par de Qatar, Ali Shareef Al Emadi, quien también es director del Fondo Soberano de ese país y mostró interés en la actividad de distintos sectores económicos en la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...