sábado, 2 de enero de 2016

Activarían el ramal ferroviario Corrientes-Paso de los Libres

El Plan Quinquenal prevé reactivar ramales del Tren Mesopotámico y el ramal Corrientes – Paso de los Libres que podría transportar 190 mil pasajeros al año.


Tren Corrientes – Paso de Los LibresCorrientes – Paso de los Libres: El Plan Quinquenal prevé reactivar los ramales del Tren Mesopotámico y el ramal de Corrientes – Paso de los Libres podría transportar 190 mil pasajeros al año.

El Plan Quinquenal de Desarrollo Ferroviario, ratificado por el actual Gobierno nacional, prevé reactivar los ramales del Tren Mesopotámico y el ramal Corrientes-Monte Caseros-Paso de los Libres.

Este último servicio podría transportar 190 mil pasajeros anuales y vincularse a otros servicios regionales. El Plan Quinquenal, que proyecta el desarrollo de varias líneas ferroviarias en el país, fue traspasado por el ex Ministro de Transporte Florencio Randazzo al nuevo titular de la cartera, Guillermo Dietrich.

En el mismo se señala la extensión de varias redes de ferrocarril en el país, entre los que se destacan los servicios del Tren Mesopotámico entre Lacroze y Posadas (pasando por Corrientes), y el ramal Corrientes-Monte Caseros-Paso de los Libres. Según el Plan Quinquenal, el ramal Corrientes-Monte Caseros-Paso de los Libres, es un servicio que permitirá la conexión con los servicios regionales actuales de la provincia de Entre Ríos y la combinación con el servicio internacional entre Posadas y Encarnación.

Asimismo, el arribo a Paso de los Libres estará atado a la implementación del proyecto de conexión establecido por el Belgrano Cargas y Logística.

El servicio Corrientes-Paso de los Libres se estima que tendría un promedio de pasajeros pagos transportados (PPT) de 190.613 pasajeros por año. Requerirá conexión entre Resistencia y Corrientes (puente trocha angosta) y bitrochaje entre Corrientes y Paso de los Libres).

Se proyecta que la duración de viaje sea de 07:35 horas con una frecuencia diaria. La extensión del ramal será de 454 km. Se prevé que se necesitarán 2 formaciones de 10 coches cada una, más una de reserva operativa, en total 3 formaciones con 3 locomotoras y 30 coches.

Corrientes – Monte Caseros – Paso de los Libres (1.064,8 km). En tanto, el servicio Lacroze – Posadas, 1.065 km de extensión, combinará con los servicios regionales de Entre Ríos y el servicio internacional Posadas – Encarnación.

Lacroze-Posadas tendrá en 2020 un promedio de pasajeros pagos transportados (PPT) de 321.494 pasajeros al año. El servicio tendrá una duración de 14:12 horas de viaje. (Infocampo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...