sábado, 28 de noviembre de 2015

Voló el primer avión Pucará remotorizado

(Ministerio de Defensa) - El primer aparato IA-58H Pucará con la nueva motorización PT6A-62, matriculado AX-561, realizó su primer vuelo en FADEA. Este proceso, apoyado técnicamente por IAI, contemplará el reemplazo de impulsores en 19 aeronaves. El cambio se debe a la discontinuidad de producción de los elementos Turbomeca Astazou XVI-G, además del sistema de hélices y estructuras asociadas, resultando visibles las modificaciones en la apariencia de los aviones.

Sacan retenciones al maíz, el trigo y la carne y bajan 5% las de la soja

Por Sergio Persoglia (Clarin.com) - Los cambios serán desde el inicio de la gestión. Lo ratificó el designado ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile a Clarín. Para la oleaginosa, pasarán de 35 a 30%.

“Las retenciones a las exportaciones de soja van a bajar 5% desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri, tal como se prometió en la campaña electoral. Lo que estamos viendo es cuál va a ser la metodología que se va a utilizar”.

La frase se la dijo a Clarín el designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile, mientras entraba ayer al mediodía a una reunión del gabinete económico del presidente electo, que integran otros cinco ministros: Alfonso Prat Gay, de Hacienda y Finanzas; Guillermo Dietrich, de Transporte; Francisco Cabrera, de Producción; Jorge Triaca, de Trabajo, y Juan José Aranguren, de Energía.

De esta manera, las retenciones sobre el grano de soja pasarían de 35% a 30%, lo que se traduciría en un aumento en igual proporción del valor que reciben los productores, que terminó la semana en torno a los 2.500 pesos por tonelada. Si a eso se suma un ajuste en el tipo de cambio oficial, como se espera, el precio local de la soja crecería también en igual proporción que la devaluación. Este “combo” cambiaría sensiblemente la ajustada o negativa ecuación económica que hoy tienen muchos productores sojeros en distintas regiones del país.

El esquema de reducción de las retenciones a la soja seguiría, si se cumple el programa que elaboró la Fundación Pensar (el “think tank” de Macri), con un esquema de 5% anual, lo que implicaría que recién desaparecerían en 7 años.

Pero, más allá de la soja, Buryaile también confirmó a este diario que “se eliminarán desde el primer día las retenciones al trigo y el maíz, en línea con lo que prometimos”.

Estos dos cultivos fueron los más afectados por el peso de las retenciones en los últimos años, en los que se sumó un fuerte aumento de costos y, más recientemente, la baja de sus cotizaciones.

En cuanto al trigo, sus derechos de exportación están actualmente en 23%, mientras que los del maíz se ubican en el 20%. En ambos casos la medida implicaría una mejora inmediata en el precio local de esos granos, pero sólo para el maíz podría significar un impulso en su siembra, dado que de aquí a fin de año todavía es época de implantación y el cereal puede sembrarse sin problemas. De hecho, hay muchos productores que ya descontaron la medida y se lanzaron a la tarea. En cambio, en el caso del trigo, lo que está comenzando ya es la cosecha, dado que se siembra en el invierno. En el sector descuentan que en 2016 crecería muy fuerte el área implantada con este cultivo, que el año pasado y este registró las cifras más bajas en 100 años.

En el diálogo que mantuvo con Clarín, el próximo ministro de Agricultura adelantó también que el Gobierno de Macri terminará el primer día con las retenciones al girasol (se ubica en el 32% para el grano), un cultivo estratégico en regiones como el NEA, el sur y oeste bonaerense, y en La Pampa, cuya superficie sembrada también se achicó sensiblemente en los últimos años.

Finalmente, Buryaile adelantó que “se eliminarán completamente, desde el inicio del Gobierno, las retenciones a la exportación de carne”, que hoy se ubican en el 15%. Se trata de una medida que llevará alivio a los frigoríficos que abastecen el mercado externo, que están sumergidos en una muy severa crisis, no sólo por la existencia de esos derechos de exportación, sino también por el sistema de ROE, los permisos que otorga discrecionalmente el Gobierno de Cristina Kirchner.

Estos ROE también golpearon duramente a los embarques de maíz y trigo en los últimos años, deprimiendo aún más el precio interno de esos granos. Pero el propio Macri indicó después de su triunfo, el domingo pasado, que eliminaría inmediatamente este sistema de restricciones a las exportaciones.

Buryaile afirmó a Clarín que en la reunión de ayer del equipo económico se analizarían detalles de estas medidas, que seguramente se irán definiendo en los próximos días.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Qué es y cómo funciona Captagon, la droga de los asesinos de Estado Islámico

Qué es y cómo funciona Captagon, la droga de los asesinos de Estado IslámicoPor Nicolás Lucca - Noticias.
La policía francesa encontró estas drogas en poder de los terroristas que atentaron en París. La producción propia en territorio rebelde.


La Policía Francesa descubrió en los últimos días que los jihadistas del Estado Islámico recurren a ayudas químicas a la hora de cometer sus actos extremistas. Se trata de la fenetilina, una droga estimulante sintética que se comercializó con el nombre Captagon desde mediados de la década del `60, cuando fue puesta en venta para combatir cuadros depresivos, deficiencia de atención y narcolepsias. Sin embargo, sus efectos primarios y secundarios a corto, mediano y largo plazo, llevaron a que se prohibiera para cualquier uso a principio de los años ’80

Desde entonces se produce de manera clandestina y sencilla –sólo se necesitan laboratorios caseros y precursos químicos– en oriente medio, en la zona fronteriza entre Siria y Líbano, territorio que se ha convertido en los últimos tres años de conflictos bélicos, en el principal proveedor de Captagon de Oriente Medio, según se desprende de una investigación de Reuters.

Ahora ¿Qué es y qué produce esta droga? La fenetilina es una droga compuesta formada por un 75% de anfetamina y un 25% de teofilina, un alcaloide estimulante del sistema nervioso central que también puede encontrarse en bajas dosis en el té.

Según el doctor Sergio Saracco, miembro de la Asociación Toxicológica Argentina, para hablar de fenitilina, primero hay que abordar a las anfetaminas, estimulantes, sustancia psicoactiva estimulante del sistema nervioso central. “Los estimulantes utilizados para el consumo, varían dependiendo de la región. En Argentina, por una cuestión de proximidad, la droga más utilizada es la cocaína. En Europa y Oriente Medio recurren a los derivados anfetaminicos, sustancias que se producen en laboratorios, con efectos estimulantes, que producen el efecto buscado y deseado: desinhibición, euforia y placer”. En diálogo con NOTICIAS, el especialista explica que los estimulantes “actúan sobre la dopamina, generando placer, y sobre la serotonina, que regula el estado anímico”.

Saracco agrega que “estos agentes son de tipo adrenérgicos, generan sensaciones similares a la adrenalina, producen acciones directamente a nivel de las membranas sinápticas: estado de euforia, perdida del apetito, insomnio y un aumento de la respiración”.

Entre los efectos secundarios, aparecen los problemas sobre el físico, “hipertensión, taquicardia, dilatación de las pupilas, hipertermia, rigidez muscular, rabdomiolisis que llevan a la insuficiencia renal”, explica Saracco, quien agrega que “en pos de potenciar los efectos, se suman drogas que tienen acciones similares, buscando el efecto deseado con menos cantidad. En el caso del Captagon, al agente anfetamínico se suma la teofilina, que provoca un efecto estimulante, y aislada se usa para el tratamiento del asma”.

“Los efectos aparecen entre los 30 a 60 minutos de ingesta vía oral, pero si se ingresa en el organismo por vía mucosa o endovenosa, los síntomas son practicamente inmediatos”, cuenta el especialista consultado por NOTICIAS, y explica que “la duración de vida plasmática es de doce horas, pero puede oscilar entre las cinco y las treinta horas, dependiendo de la manipulación potenciadora que tengan”.

El por qué del uso. “Son utilizadas para envalentonarse, como la cocaína en algunos delitos”, cuenta Saracco, y añade que “el individuo que consume estos estimulantes se siente más poderoso, mas autovalorado y con mayor autoconfianza; por otro lado pierde el alerta, pierde el miedo. El consumo de estas sustancias están para llevar estas situaciones que en condiciones de normalidad, el mecanismo de autodefensa, no tomaría. Está estrechamente vinculado el aumento de consumo de estimulantes con el aumento de la violencia. Los segundos de reflexión para tomar una decisión, al estar bajo consumo, se pierden y se actúa de manera automática, sin medir las consecuencias”.

jueves, 26 de noviembre de 2015

La Foto: Nuevo buque logístico (LSM) chino

Sera empleado para apoyo logístico en el "Mar de China". Es un transporte tipo Ro/Ro. Esta equipado con pista para helicoptero y cuenta como armamento con cuatro cañones de 14,5 mm. Puede transportar una compañia de infanteria mecanizada al completo. Deriva de la clase Tipo 271III  Yuwei (Tanquero)



Llegaron mas camiones para el Ejercito Argentino

Las fotos fueron tomadas en el puerto de Zarate el 23/11, en las mismas se pueden ver camiones tractores Freightliner M-916A3 y camiones con caja de carga Army M934A2 de segunda mano recorridos e impecables. Los camiones tractores son capaces de arrastrar 40 tons costaron cada uno 166.223 dolares.

Este no es el único material que ingreso para el Ejercito Argentino, recordemos que tiempo atrás ya habían llegado embarques con camiones adquiridos mediante FMS a los Estados Unidos.

Quién es Julio Martínez, el nuevo ministro de Defensa

 Quién es Julio Martínez, el nuevo ministro de Defensa (Cronista.com) - Es ingeniero, radical, duro crítico del kirchnerismo y denunciante de Milani.
El diputado radical riojano Julio Martínez, posible ministro de Defensa del próximo gobierno de Mauricio Macri, tiene conocimiento en temas militares, fue un duro crítico de la política encarada por el kirchnerismo en la operatividad de las Fuerzas Armadas y uno de los principales denunciantes sobre el accionar del cuestionado ex jefe del Ejército, general César Milani, en tareas de inteligencia.

Además, tomó relevancia en octubre pasado cuando fue herido por la Policía durante la represión de una marcha en la ciudad riojana de Famatina en reclamo al desmantelamiento de un emprendimiento minero.

Ingeniero agrónomo de profesión, Martínez, de 53 años, nació en la ciudad riojana de Chilecito el 23 de marzo de 1962 y cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba.

Con el retorno de la democracia en 1983, ingresó a la militancia política en Franja Morada, el brazo estudiantil del radicalismo.

Tras recibirse en 1986 como ingeniero agrónomo en Córdoba, Martínez regresó a su provincia natal para trabajar en un emprendimiento agropecuario familiar y la producción aceitera olivícola.

Al mismo tiempo se desempeñó como docente de la Universidad Provincial de La Rioja, en la Universidad Nacional de La Rioja y Universidad Nacional de Chilecito.

En 1999 fue elegido como diputado provincial hasta el 2003, año en que resultó electo diputado nacional hasta 2007.

Posteriormente, en 2009 fue elegido nuevamente como diputado nacional y renovó esa banca siendo reelegido en 2013 con mandato hasta 2017.

Durante su permanencia en el Congreso, ha sido presidente de la Comisión de Defensa y luego vicepresidente, cargo que ocupa a actualmente.

Martínez, casado con Laura Rebeca Waidatt y padre de tres hijos, reemplazaría en Defensa a otro ingeniero: Agustín Rossi, quien asumió en la cartera castrense en junio de 2013.

El nuevo ministro asumiría en plena operatividad de la campaña antártica de verano, con el despliegue de barcos, aviones y efectivos. Además, ya no estarán en funcionamiento los aviones de combate Mirage, lo que significará que la defensa aérea del país no tendrá por el momento aeronaves de caza supersónica.

El legislador radical, también, deberá asumir en medio de los ascensos militares que se realizan todos los fines de año y con una nueva cúpula en las Fuerzas Armadas que decidirá el presidente electo.

Se confirmó el engaño K: Ya se apagó la turbina de la usina 'inaugurada' por Cristina

(Urgente24) - El miércoles pasado Cristina Fernández inauguró la central termoeléctrica a carbón de Río Turbio. En esa ocasión, Urgente24 informó que se trataba de un engaño ya que la obra estaba inconclusa.

Ahora, la agencia Opi Santa Cruz publica que, efectivamente, la usina de Río Turbio apagó la turbina y de su chimenea dejó de salir humo. La inauguración fue sólo para la foto en campaña.


Ya no sale humo de la chimenea porque la turbina dejó de funcionar. (Foto: Opi Santa Cruz)

Hace menos de una semana, Cristina Fernández encabezó el acto "de inauguración del primer módulo de la central termoeléctrica" de Río Turbio, según anunció la agencia oficial de noticias Télam. En ese momento, desde Urgente24 -y en base a información de la agencia Opi Santa Cruz- dijimos que se trataba de un engaño ya que la obra estaba inconclusa (ver nota relacionada). Ahora, este dato se confirmó.

Opi Santa Cruz verificó que "ya para el lunes 7, habían declinado visiblemente las emanaciones de la Usina de Río Turbio. El martes, se ausentó definitivamente el humo de la chimenea en la cuenca y se apagó la única turbina existente, que fue encendida solo en calidad de prueba".

De este modo, se constata que el encendido de la usina fue sólo una "simulación" con claro objetivo político en plena campaña.

OPI publicó las fotografías tomadas el pasado martes, donde se puede observar que la chimenea de la Termousina de Río Turbio dejó de emanar humo producto de que la única turbina que se halla en prueba dejó de funcionar.

"El relato disparado desde el municipio de Río Turbio, YCRT e Isolux Corsán, sostenido por el gobierno nacional (...) chocó una vez más con la realidad que desde OPI contamos a diario y específicamente en este caso, dijimos que se trataba de una prueba de la máquina, la cual sería forzada a funcionar solo y hasta que se agotara el objeto necesario para mantenerla encendida: el acto político de la presidenta, que con grandes pompas, fiesta y mucho gasto de dinero público, sería capitalizado para simular un anuncio de inauguración que no era tal, por cuanto no se puede poner en funcionamiento uno solo de los módulos para inyectar energía, como se trató de decir, confundiendo a la opinión pública, sino que depende de la puesta en servicio de todo el sistema, es decir, las dos turbinas, para que la planta generadora sea una realidad. Esa segunda turbina, no podrá entrar en servicio antes de un año", informa dicha agencia.

Además, por otra parte, y "como una alegoría de la caída del relato, uno de los grandes carteles que anuncia la Central térmica fue derribado por efecto del viento y junto con el humo que ya no se ve en la chimenea del complejo, el paisaje vuelve a silenciarse y la usina prosigue con los trabajos de construcción habituales".

Subtes, Metrobus y seguridad, las inversiones prioritarias

(Clarin.com) - El gasto en obra pública será de $ 17.800 millones. Y para la Metropolitana habrá $ 1.100 millones más que este año.

El Presupuesto 2016 será el primero que administrará Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno. Su principal apuesta será la inversión en Infraestructura, que se llevará $ 17.800 millones.

Como siempre, el gasto social es el componente principal del total, con un 60%, que se explica sobre todo por las partidas de Educación y Salud, donde pesan mucho los salarios. Para el año que viene también se prevé un fuerte incremento en el gasto en Seguridad, con $ 5.400 millones ($ 1.100 millones más que este año) que se explica por la ampliación de la Policía Metropolitana. De todas formas, este punto del Presupuesto podría variar en la medida en que avance el traspaso de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad.

La obra pública será una de las cartas de Rodríguez Larreta. Se prevén $ 2.628 millones para la compra de vagones y la extensión de la líneas del subte, incluyendo un endeudamiento por 65 millones de dólares para la compra de más coches para la línea H, siempre y cuando lo apruebe la Legislatura. El Metrobus se llevará otros $ 1.262 millones, y la idea es coordinar con el Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal para que haya líneas que unan Capital y el GBA.

Un segundo endeudamiento, por 180 millones de dólares, se usaría para construir dos plantas de tratamientos de residuos en la Ciudad. En tanto, con $ 1.170 millones de recursos propios se financiarían obras hidráulicas.

También se destinará $ 835 millones para la construcción de las sedes para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Y $ 90 millones para terminar el nuevo Centro de Exposiciones en Recoleta.
Por otra parte, se invertirán otros $ 150 millones en la preparación del edificio de la ex fábrica Canale, frente al Parque Lezama, donde se mudarán varios ministerios y dependencias públicas.

martes, 24 de noviembre de 2015

Macri impulsará un giro en la política exterior

Por Martín Dinatale - LA NACION
El presidente electo quiere estrechar lazos con Brasil y busca alejarse del eje bolivariano, al reclamar por los presos políticos en Venezuela; también promoverá la derogación del acuerdo con Irán y trabajará por un acercamiento con EE.UU. y Europa

Con gradualismo en algunos casos y celeridad en otros, lo concreto es que el gobierno de Mauricio Macri dará un giro en la política exterior de la Argentina con un firme objetivo: reinsertar al país en el mundo, estrechar lazos con todos los países de América latina sin excepciones y establecer un descongelamiento de las relaciones con los socios tradicionales, como Estados Unidos y la Unión Europea.

El presidente electo no dio aún detalles finos de lo que será su estrategia diplomática. Ni siquiera anunció aún el nombre de su canciller. Pero ya dio pistas de que hará cambios sustanciales en la política exterior que fijó Cristina Kirchner en los últimos ocho años. "Queremos tener buenas relaciones con todos los países", dijo Macri en la noche de la victoria electoral. Ayer, avanzó un paso más y dijo que propondrá al Congreso derogar el memorándum que selló Cristina Kirchner con Irán por la causa AMIA, y anticipó que en la próxima Cumbre de Mercosur, que se hará el 21 de diciembre, pedirá que se aplique la cláusula democrática contra Venezuela por la "persecución" del chavismo a dirigentes opositores en ese país.

Desde la mirada latinoamericana, Macri buscará correr a la Argentina del eje bolivariano que edificaron los Kirchner con Venezuela, Bolivia y Ecuador. En su embate contra el chavismo, el presidente electo dará un fuerte respaldo a la oposición venezolana, que el 6 de diciembre próximo irá a unas cruciales elecciones legislativas. Es por ello que decidió reclamar firmemente por los presos políticos venezolanos y dio más gestos de este plan: en la noche de los comicios, Macri se abrazó en el búnker de Cambiemos con Lilian Tintori, la esposa del dirigente encarcelado por el chavismo Leopoldo López, y hoy lo visitará en Buenos Aires Mitzy Capriles, la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledesma, que también está encarcelado bajo el mandato de Nicolás Maduro.

Mercosur y UE

Por otra parte, Macri quiere ir a Brasil en su primer viaje como presidente. Ayer, dialogó por teléfono con la presidenta Dilma Rousseff, que lo llamó para felicitarlo y le remarcó que buscará relanzar las relaciones entre ambos países, que en la gestión de Cristina Kirchner fueron muy ríspidas. Más allá de mejorar los vínculos comerciales con Brasilia, la estrategia de Macri apunta a reforzar desde allí las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para lograr un acuerdo de libre comercio.

"Brasil es un socio estratégico cuyo vínculo debemos reforzar para potenciar el Mercosur y en una segunda etapa establecer un acuerdo más ambicioso con la Alianza Pacífico en América latina", dijo a LA NACION Fulvio Pompeo, uno de los coordinadores de la política exterior de Macri.

Desde el 11 de diciembre, el presidente electo buscará llevar a los hechos aquel documento firmado en abril pasado por ex cancilleres y referentes de política exterior de todo el arco opositor del denominado Grupo Consenso, auspiciado por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Aquel documento que suscribieron los referentes de Pro en política exterior, como Pompeo, Diego Guelar y Rogelio Pfirter, sostenía que "en el ejercicio del multilateralismo se debe orientar nuestro accionar externo y trabajar para fortalecer nuestras tradicionales relaciones con Europa y los Estados Unidos".

Ayer, hubo una señal de distensión por adelantado entre Buenos Aires y Washington con la carta de felicitaciones que envió a Macri el secretario de Estado, John Kerry, donde alentó a Estados Unidos y la Argentina a "trabajar estrechamente" con el nuevo gobierno. Por otro lado, fuentes del Departamento de Estado dijeron a LA NACION que "se viene una etapa de mayor diálogo y colaboración entre ambos países".

Desde esta óptica, Guelar instó a "restablecer los lazos con Estados Unidos hacia una normalización en las relaciones. No buscamos relaciones carnales ni una ruptura como hubo con este Gobierno. Nada de eso. Queremos con Estados Unidos vínculos de trabajo sin preconceptos". En este sentido, Macri prevé profundizar las tareas de colaboración con Barack Obama en temas de cambio climático, comercio y lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. El presidente electo viajaría a Washington en enero para estar en la cumbre de presidentes por la seguridad nuclear y no se descarta que allí haya un acercamiento con Obama.

La relación que se viene entre la Argentina y China no será fácil: Macri quiere mantener vínculos comerciales y espera también reforzar la línea de créditos y swaps que recibió Cristina Kirchner de Pekín. De hecho, viajarán en los próximos días a China referentes económicos de Pro por este tema. Pero también los interlocutores en política exterior de Macri aseguran que se revisarán los acuerdos secretos firmados por el kirchnerismo en materia de defensa, energía nuclear e infraestructura. Allí habrá otro giro en políticas que impusieron los Kirchner.

Intentan que el acuerdo con China aporte dólares al país

Mauricio MacriPor Martín Kanenguiser - LA NACION
En Pro defienden la idea de convertir los yuanes a la moneda de EE.UU. para defender la cotización; creen que tendría efectos más rápidos que otras medidas

El macrismo planea, entre otras medidas, volver "líquido" el canje de monedas con China para reforzar la débil situación de las reservas del Banco Central. Así lo indicaron ayer a LA NACION fuentes del Pro, que explicaron que se trata de una de las decisiones más sencillas para adoptar apenas Mauricio Macri asuma la Presidencia en términos del financiamiento externo.

Si bien esta estrategia tiene múltiples aristas, el swap con China ya está en funcionamiento, por lo que permitiría que se concretara antes que otras alternativas, como el acuerdo con los holdouts, el préstamo puente con bancos internacionales, los créditos de organismos multilaterales y la liquidación de la cosecha por parte del agro.

Dos fuentes del Pro afirmaron que es posible que se intente capitalizar este acuerdo, que por ahora funciona en forma preventiva, para sumar dólares a las reservas del Banco Central. Para hacerlo, el Gobierno debería pagar una tasa de interés del 7% anual, de modo de transformar los yuanes en dólares estadounidenses, según el contrato firmado por ambos gobiernos.

El primer swap con China se firmó en 2008, pero nunca se utilizó; en octubre de 2014 quedó formalizado el segundo, por 11.000 millones de dólares, vigente por tres años, recordaron fuentes de la entidad monetaria. Esto permitió "maquillar" el estado de las reservas, como ocurrió en el último año, pero no tener mayor poder de fuego para enfrentar la situación cambiaria.

Para convertirlos en "cash" o pagar operaciones de comercio exterior, hay que pagar la mencionada tasa, sin otra precondición, explicaron en el BCRA. Los desembolsos del swap son a un año y se renuevan en forma automática.

Uno de los voceros de Macri y potencial ministro, Rogelio Frigerio, dijo que no descartarán los recursos del swap chino. De hecho, una de las primeras misiones al exterior será un viaje a Pekín, para ampliar el mencionado monto, como informó ayer LA NACION.

Ayer, el gobierno de China también felicitó a Macri por su triunfo en las elecciones y expresó su disposición a "profundizar" el vínculo bilateral, que tiene el grado de asociación estratégica integral.

De todos modos, otro economista del Pro aclaró que "el swap puede sumar algo, pero la clave es lanzar una estrategia global". En este sentido, un ejecutivo de un banco extranjero dijo que "las negociaciones con China no serán sencillas, porque saben que la Argentina está en una situación desesperada y los convenios se hicieron para internacionalizar el uso del yuan, no para que un país lo use para frenar al dólar".

Además, el ejecutivo afirmó que "igualmente, aunque el swap se ampliara, sólo permitiría ganar algo de tiempo, un mes o dos, nada más".

Al respecto, la fuente indicó que si el nuevo gobierno pretende que el agro liquide sus divisas y que las empresas como YPF puedan endeudarse, deberá "devaluar, al menos a 12 o 13 pesos, el tipo de cambio oficial". El problema, concluyó la fuente, es que "el nuevo gobierno va a querer llevar de a poco a ese nivel el tipo de cambio, pero el mercado tiene en la cabeza una estrategia de shock".

Un economista que ocupó un importante cargo en otro gobierno dijo que "es posible negociar con cierta rapidez un crédito bilateral", y sugirió "eliminar rápidamente la posibilidad de comprar dólar ahorro, para sumar unos US$ 700 millones a las reservas".

Por otra parte, los nuevos fondos de los bancos multilaterales que Frigerio negoció en la asamblea del Banco Mundial el mes pasado en Lima tardarían en llegar.

Tampoco será sencillo sellar el crédito puente que el Pro negocia con bancos internacionales, ya que si no hay una señal de resolución del conflicto entre la Argentina y los holdouts, difícilmente alguna entidad quiera prestarle al país con el riesgo de ser sancionada por el juez Thomas Griesa. Por eso también se acelerará una misión a Estados Unidos para negociar con los fondos buitre.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Nuevos helicópteros para la Fuerza Aerea Argentina

Bell recibió la autorización del Departamento de Estado para la venta de 4 Bell 412EP nuevos a la Fuerza Aérea Argentina.
La venta incluye repuestos, entrenamiento de pilotos y personal técnico, así como soporte logístico por 5 años y está valuada en 80 millones de dólares.

El Bell 412 es un helicóptero utilitario construido por Bell Helicopter Textron. Fue desarrollado a partir del modelo Bell 212. La mayor diferencia entre ambos es que el modelo 412 tiene cuatro palas en el rotor principal y el modelo 212 tiene solo dos. El modelo 412 fue seguido por el 412SP (Special Performance) versión que tenía mayor capacidad de combustible, mayor peso al despegue y un arreglo de asientos con mayor capacidad. En 1991, el 412HP (High Performance) fue un variante que mejoró la transmisión así remplazando la versión SP.1 La versión actual de producción es la 412EP (Enhanced Performance), la cual está equipada con un sistema de control automático dual digital, siendo este ultimo el que adquirio la FAA.

Sólo funcionan 800 de los 35 mil kilómetros de la red de fibra óptica de Cristina y De Vido

(LPO) - La "iluminación" de la red no ha tenido avances significativos, y su operatividad es mínima.
Ministerio de Planificación
“Un cable apagado”. Así podría definirse la actualidad de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), una megaobra que insumió miles de millones de pesos y que hasta ahora lleva tendidos 35 mil kilómetros de fibra, pero de los cuales solo están operativos unos 800 kilómetros.

Así lo hicieron saber a LPO técnicos que trabajan en la empresa estatal Arsat, que además del desarrollo de los satélites nacionales, tiene a su cargo la implementación de la Refefo, en el marco del plan de telecomunicaciones. Ambos proyectos son complementarios, pero los problemas para la puesta en funcionamiento hasta ahora impiden que sus objetivos se cumplan.

Este medio reveló ayer que el Arsat 1 funciona sólo al 5% por problemas de calibración. Fuentes ligadas al proyecto indicaron que el satélite construido en el país todavía no está en condiciones de hacer transmisiones satelitales y no sirve para transmitir televisión digital.

En el caso de la Refefo, según la información del Ministerio de Planificación del mes pasado, se llevan tendidos 35 mil kilómetros de fibra óptica. Esto es, unos 5 mil kilómetros más de los 30 mil kilómetros que se desplegaron en los primeros cuatro años del programa Argentina Conectada, también según los datos oficiales. El objetivo final son 58 mil kilómetros, es decir que el desarrollo del proyecto es del 60 por ciento.

Pero el dato más relevante es que apenas unos 800 kilómetros están “iluminados”, es decir operativos. El resto es “un cable apagado”, según la descripción de una fuente del sector. El tramo más importante que está en funcionamiento es el que une la red provincial de Tierra de Fuego con Santa Cruz.

El mes pasado, el Gobierno hizo dos actos para anunciar la “iluminación” de los primeros tramos de la red de fibra óptica: unos 2800 kilómetros, 1200 en Santa Cruz y el resto en Formosa. La propia información del Gobierno es contradictoria. El presidente de Arsat, Matías Bianchi, habló en una reciente entrevista de 4 mil kilómetros ya iluminados y de la posibilidad de llegar a 10 mil o 15 mil a fin de año; mientras que en una nota de la agencia oficial Télam se sostiene que ya son 12 mil los kilómetros iluminados.

La cifra real, según dijeron técnicos que trabajan en Arsat a LPO, es sustancialmente menor a la que lanzan las autoridades.

El problema principal es que el desarrollo de la red de “última milla” ha sido nulo. La última milla es la conexión de la red de fibra óptica con las ciudades y las casas. Hay que “acercar” la fibra óptica, ya que más lejos se está de la red, más lento es el servicio. Esto actualmente se traduce en que salvo en las grandes ciudades, en general la calidad de las conexiones a la banda ancha en Argentina es mala.

El Gobierno esperaba que esas obras la desarrollen las empresas privadas, y que luego “alquilaran” la conexión a la Refefo. Pero el principal problema para el avance de la última milla fueron justamente las limitaciones que el Gobierno les impuso a los operadores privados. Principalmente, la imposibilidad de que las telefónicas brinden televisión, algo que finalmente este año se revirtió. También las trabas que la Casa Rosada le impuso a Cablevisión, una de las que más había avanzado en desarrollo de redes.

Así las cosas, en los últimos anuncios en Santa Cruz y Formosa, el Gobierno informó que invertirá en el desarrollo de la última milla, lo que significará una inversión mucho más abultada y que será heredada por el próximo gobierno, con lo cual su futuro es incierto.

Los kelpers festejaron el triunfo de Macri y le pidieron que sea "inteligente"

(Ambito.com) - A través de la cuenta de Twitter "Falkland Islands", los kelpers festejaron los resultados preliminares que arrojan los boca de urna y felicitaron al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, al que también le pidieron que sea "inteligente".


"Felicitaciones Mauricio Macri. Sea inteligente, trabaje con nosotros, no en contra nuestra" fue el escueto mensaje que los kelpers dedicaron al líder del PRO. A través de la cuenta en Twitter en que los kelpers difunden las posiciones oficiales del gobierno en las islas, le advirtieron al, por ahora, virtual presidente electo, que "sea inteligente" y le sugirieron cambiar la política argentina hacia las islas.

Macri Presidente, una nueva etapa para la Argentina




















Macri es el nuevo presidente. Hoy comienza una nueva etapa para el desarrollo y progreso de la Argentina...
Felicitaciones le desea Desarrollo y Defensa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...