viernes, 4 de septiembre de 2015

Fragata Tipo 053H3/clase Jiangwei II (China)

Recientemente, fue visitada por el Jefe del Estado Mayor Conjunto en su visita a China. La fragata  Tipo 053H3 o Jiangwei II es un buque multifunción operado por la Marina de Guerra del PLAN. Fue precedida por el Tipo 053H2G (Jiangwei-Clase I) y sucedida por las fragatas Tipo 054.


Unos diez barcos del Tipo 053H3 fueron construidos por los astilleros Hudong y Astillero Guangzhou Huangpu entre 1996 y 2005. La construcción de la primera fragata, Jiaxing (521) se inició en el astillero Hudong en 1996.

La fragata entró en servicio en noviembre de 1998. El último buque de su clase, Mianyang (528), fue botado en mayo de 2004 y entró en servicio en 2006. Las fragatas clase F-22P de la Armada de Pakistán se basan en el Tipo 053H3. El Tipo 053 fragata está pensado principalmente para un papel de vigilancia costera, pudiendose ser desplegado en misiones de defensa aérea (AAW) y de guerra antisubmarina (ASW).

Basado en el diseño del casco de Jiangwei-I, la fragata Tipo 053H3 es idéntica a su predecesora en tamaño y disposición, pero equipado con sistemas avanzados de armas y sensores. Los últimos tres buques, Xiangfan (567), Luoyang (527) y Mianyang (528), tienen armas y configuración de radar ligeramente diferentes.

El buque tiene una longitud de 114.5m, eslora de 12,4 y un calado de 3,6 metros. El desplazamiento con plena carga es 2.393 t. El buque requiere una tripulación de 170 hombres.

El sistema de mando y control es un sistema de combate de datos ZJK-2 derivados del TAVITAC francés.
Basado en una arquitectura abierta, el sistema ZJK-2 integra consolas multifunción de alta resolución y pantallas planas de color. Recopila y muestra la imagen táctica y la imagen marina reconocida (PGR) por los datos recibidos de los sensores. Las principales funciones del sistema incluyen la evaluación de la amenaza, la asignación de armas, coordinación y el control de armas.

La fragata está equipada con dos lanzadores cuádruples para el disparo de antibuque YJ-82 (C 802) o de crucero YJ-83 . El YJ-83 es un misil rozaolas que puede transportar una ojiva 165kg a una distancia de 180 km.

El sistema de defensa aérea de armas es una de 8 celdas de misiles superficie-aire HongQi-7 de corto alcance. El misil utiliza la orientación mediante lar línea de visión para combatir a aviones que vuelan dentro del rango de 8 a 12 km. También, puede atacar misiles antibuques -rozando el mar- a 4 a 6 km.
El arma principal montado en la cubierta de proa es un cañón bitubo Tipo 79A de 100 mm. El arma tiene una cadencia de tiro de 18 disparos por minuto para un alcance de 22 km. Cuatro cañones duales de artillería antiaérea del Tipo 76A de 37mm proporcionan las capacidades de defensa aérea de la fragata. El Tipo 76A puede disparar a una velocidad de 180 disparos por minuto a un alcance de 8,5 kilometros.

La capacidad de guerra antisubmarina son proporcionados por dos lanzadores de cohetes Tipo 87 de seis disparos antisubmarinos y seis tubos de torpedos.

El conjunto de sensores electronicos se compone de un radar de búsqueda aérea/superfice Tipo 360 ​​2D operando en la banda E/F, un radar Tipo 363 de alerta temprana y un radar de navegación RM-1290.
El radar Tipo 360 tiene un alcance máximo de 150 km de seguimiento a las aeronaves y 50 km de misiles marítimos rasantes. Los radares de control de fuego son un Tipo 341 o Tipo 347G, un Tipo 345 (banda J) y un Tipo 343GA o Tipo 344.  La fragata está equipada con un sonar montado en arco S-07H de frecuencia media.

El equipo de contramedidas electrónicas incluyen el interceptor RWD-8, un jammer NJ81-3, receptor de alerta de radar SR-210, receptor de aviso de láser TM-053 y sistema electrónico de señales de inteligencia HZ-100. Dos lanzacohetes de señuelos PJ-46 de seis tiros se instalan para engañar a misiles anti-buque en vuelo.

La fragata tiene una cubierta para helicópteros popa para dar cabida a un helicóptero de tamaño medio, como el Eurocopter AS 365 Dauphin o Harbin Z-9C. La cubierta está equipada con el sistema de manejo de helicópteros.

La Clase tipo 053H3 es impulsado por una unidad de propulsión combinación de diesel y diesel (CODAD). Cuatro motores diesel 18E390VA que accionan dos hélices de paso controlable a través de dos ejes proporcionan una velocidad máxima de 27 nudos y el rango de 4.000 millas a una velocidad de 18 nudos.
Especificaciones:
Tripulación 170 hombres
Constructor Astillero Hudong y Astilleros Guangzhou Huangpu
Longitud 114.5m
Eslora 12,4
Calado 3,6 m
Desplazamiento a plena carga 18.000 t

Según, versiones algunos estarian para la venta...

Israel expande al mar su sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro

(RT.com) - Israel ha iniciado el desarrollo de una versión marítima de su sistema de defensa aérea de misiles Cúpula de Hierro, el cual fue puesto a prueba con éxito durante las operaciones llevadas a cabo contra la Franja de Gaza el verano pasado.

El nuevo sistema de defensa posee las mismas características tecnológicas que su versión terrestre, entre las que destaca la capacidad para responder a un ataque lanzando una contraofensiva en la que se dispara un misil por segundo, según revelaron el pasado jueves representantes de empresa Rafael, la encargada de desarrollar el diseño, durante una exposición que se realizó en París, informa el diario 'The Times of Israel'.      
"La Cúpula de Hierro ofrece algo que aún no está disponible en el mercado, como es la de responder a múltiples amenazas abarcando distintos objetivos. Y es el único sistema en el mundo que está basado a partir de la intercepción de 1.000 misiles", dijo Ari Sache, director del proyecto.

Otra de las ventajas del sistema radica en que puede cubrir un rango de 360 grados y tiene una gran movilidad debido a su dimensión pequeña, lo cual lo hace ser adaptable a diferentes tipos de buques, ya que es fácil transportarlo.

Esto permite que la Cúpula de Hierro también pueda utilizarse para la defensa de plataformas petroleras, las cuales han sido catalogadas por los oficiales de la Armada israelí como los sitios que representarán el mayor desafío para la seguridad marítima en los próximos años, ya que la tecnología empleada en el mar está más desarrollada.
Enlace permanente de imagen incrustada
"Debemos proteger las plataformas de un probable ataque con misiles que provenga de organizaciones terroristas desde buques, países enemigos, drones o algún dispositivo aéreo", dijo el capitán Meir, miembro de la Armada de Israel.

La Cúpula de Hierro es un sistema de misiles diseñado para interceptar y destruir cohetes de corto alcance y proyectiles lanzados desde una distancia de 4 a 70 kilómetros destinados al bombardeo de la población civil. Durante la pasada operación emprendida contra la Franja de Gaza, logró interceptar el 85% de los 735 misiles lanzados por Hamás contra el territorio de Israel.    

AEL entrega los primeros prototipos de aviónica para los Gripen NG brasileños

(defensa.com) AEL Sistemas ha entregado a Saab el primer prototipo "Modelo A" de las  unidades WAD y HUD para el Gripen NG brasileño. En febrero de 2015, Saab anunció la selección de AEL como proveedor en Brasil, suscribiendo además un contrato para la transferencia de tecnología. AEL fue seleccionada para proveer  los Wide Area Display (WAD), (WAD),  Head-Up Display (HUD) y Helmet Mounted Display (HMD), que se integrarán en el Gripen NG para Brasil como parte del contrato de F-X2.
El programa de desarrollo del WAD y el HUD comenzó en enero de 2015, mientras el del HMD se inició en mayo de este año. El nuevo programa de aviónica de la aeronave se ejecutará en cuatro años e incluye el desarrollo, la integración y la producción, que tendrá lugar en Porto Alegre. El trabajo de integración del sistema será realizado por Saab y Embraer. El WAD para la versión local de la  aeronave Gripen NG es un sistema  único e inteligente a gran pantalla   (19 x 8 pulgadas), redundante y de usos múltiples, de alta resolución, con la imagen de la pantalla continua capaz de recibir aportaciones de teclas multifunción, pantalla táctil o interfaces externas. Es la principal fuente de toda la información de vuelo y misión en la cabina del piloto.

AEL también desarrollará un nuevo HUD para la aeronave brasileña. Este proporciona información esencial para el vuelo y misión para el piloto. El HMD Targo representa a la próxima generación de equipos, lo que permite al piloto ver datos e imágenes de los objetivos reales y virtuales, características que aumentan la conciencia de la situación, el juicio y la decisión del piloto. Estos prototipos permiten a Saab anticipar actividades de ingeniería de software y sistemas, reduciendo así el riesgo de integración en el avión. Una extensa campaña de pruebas de vuelo también se llevará a cabo en estrecha cooperación entre AEL y Saab en Linköping, Suecia.

El proceso brasileño de adquisición de 36 Gripen NG está en marcha y se espera que el contrato entre en vigor este año. La transferencia de tecnología el WAD, el HUD y HMD para AEL también está en curso. El alcance adicional se centrará en el desarrollo de la interfaz hombre-máquina (HMI) para estos cazas avanzados, junto con los talleres de mantenimiento de aviónica. Las actividades de este contrato se iniciarán en el segundo semestre de 2015 en Saab  Linköping, e incluirá los cursos teóricos así como la formación y entrenamiento en el lugar de trabajo. (Javier Bonilla)

Paraguay reactiva sus vetustos tanques “Stuart”

(defensa.com) El Ejército de Tierra paraguayo acaba de reactivar diez de sus 15 tanques ligeros “Stuart”. Los vehículos, cinco M3 y cinco M3A1,  fueron presentados en el desfile del Día del Ejército, el 24 de julio de 2105, donde  aparecían en excelente estado, a pesar de sus más de 70 años de edad, habiendo sido dotados de motores diesel en vez de los originales de gasolina.
Según fuentes no oficiales, los diez vehículos formarán parte de la dotación de un reactivado Regimiento de Caballería Nº10 para operaciones contra guerrilleros del EPP en el norte del país. (Adrian J. English)
 

Los primeros Vehículos Especiales Aerolanzables (VEA) llegarán a la BRIPAC en 2016

(defensa.com) - Finalmente, tras numerosas vicisitudes, el Mando del Apoyo Logístico del Ejército (MALE), ha suscrito con EINSA el contrato que dotará a la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista (BRIPAC) del Ejército de Tierra español de Vehículos Especiales Aerolanzables (VEAs) de última generación MM-1A Mk-2 o “Falcata”.
La firma se produjo tras desestimar el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACR) el recurso interpuesto por Quatripole Ingeniería contra la adjudicación a Einsa por parte de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE). Quatripole ofertaba  en este concurso su vehículo Q-150D, actualmente en dotación en la Almogávares VI, y que se descartó por no cumplir las características exigidas en los pliegos de este proceso.

Según contempla el Acuerdo Marco, los primeros “Falcata” serán entregados al Ejército de Tierra en 2016. La licitación del MALE determinó que el precio máximo de cada vehículo sería de 83.200 euros sin impuestos, y entre los requisitos técnicos básicos el que pudieran ser lanzados en paracaídas desde los aviones C-130 Hércules del Ejército del Aire. Se exigía asimismo que pudieran ser transportado en la bodega de carga de los  aviones C-130, C295 y A400M, en los  helicópteros  de las FAMET CH-47D,  dentro o mediante eslinga, y mediante este último método en los AS332/532 Cougar del Ejército de Tierra.

Durante el programa de pruebas a las que se sometieron las muestras presentadas por ambas empresas, se produjo el lanzamiento real de las mismas desde un C-130 del Ejército del Aire en el campo de maniobras de Casas de Uceda, respondiendo óptimamente el “Falcata”, que toma su nombre de aquel con el que era designada la espada íbera de la Edad Antigua, a los ensayos.
La fuerza del “Falcata”
Los Vehículos Especiales Aerolanzables, popularmente conocidas como “Mulas” por su fortaleza y movilidad, son idóneos para ser desplegados en misiones internacionales mediante aeronaves ligeras y operar donde no existen instalaciones próximas que permitan el aterrizaje de aviones pesados. Por ello es frecuente verlos operando en misiones humanitarias o de estabilización, por ejemplo en África recientemente. Por sus características y configuración están destinados a realizar misiones peligrosas o complejas, como llevar suministros a las unidades que están combatiendo, abastecer las bases avanzadas desde las zonas de lanzamiento o aterrizaje. Asimismo pueden realizar evacuaciones de bajas desde primera línea a zonas donde los helicópteros médicos puedan recogerlas. Otras posibles misiones serían la limpieza de minas si se instalan equipos adecuados, y de acompañamiento con armas pesadas (ametralladoras de 12,70 mm, cañones de pequeño calibre o misiles).

En  la última edición de Homsec pudimos ver imágenes de la Falcata configurada con una ametralladora pesada de 12,70 m/m instalada en la parte trasera de la plataforma y una media MG-3 en la parte delantera del vehículo, que dan buena muestra de la capacidad de portar armamento automático de este tipo, tan vital en las primeras fases de una operación aerotransportada. Pudiendo operar en condiciones todo terreno y condiciones extremas, como barro, arena o nieve,  dispone de un afuste que permite la instalación de diferentes armas, como una ametralladora pesada, un lanzagranadas automático de 40 mm, misiles anticarro Spike y un lanzador de misiles antiaéreos Mistral.

Con 43 años de servicio, los míticos aviones Mirage se despiden del aire

Considerados en una época como la columna vertebral de la defensa aérea del país.(Perfil.com) - Cuentan con más de 131 mil horas de vuelo, participaron en la batalla durante la guerra de Malvinas, en 1982.

Considerados en una época como la "columna vertebral de la defensa aérea" del país. | Foto: DyN

Los aviones de combate Mirage iniciaron el jueves una maniobra militar en la provincia de Santa Cruz, lo que será su última participación operativa, ya que a fin de año serán dados de baja luego de 43 años de servicio. Estas aeronaves realizaron más de 131 mil horas de vuelo y tuvieron participación en la batalla aérea durante la guerra de Malvinas, en 1982.

Considerados en una época como la "columna vertebral de la defensa aérea" del país, estos cazabombarderos e interceptores no serán reemplazados este año por alguna otra aeronave similar, a pesar de que estaba previsto en el presupuesto 2014 elaborado por el Gobierno.

La Fuerza Aérea informó que "en cumplimiento del plan anual de ejercitaciones", comenzó hoy el ejercicio "ARIETE", que se desarrollará hasta el viernes 11 de septiembre en la Base Aérea Militar de Río Gallegos, según informa la agencia Dyn. "El último operativo de los aviones Mirage", destacó la aeronáutica militar a través de un comunicado en referencia a las ejercitaciones en el sur del país.

Se explicó que esta operación es "de vital importancia para adiestrar, alistar y mantener a las tripulaciones de los diversos sistemas intervinientes, en la concreción de maniobras aéreas bajo condiciones meteorológicas extremas y sobre terrenos que presentan particulares características, típicos de la zona austral".

Los Mirage, que tienen sus base en la VI Brigada Aérea de Tandil, realizarán misiones de adiestramiento en tácticas de combate aire-aire y de navegaciones tácticas aire-suelo, agregó el parte de prensa. El ejercicio "ARIETE", adquiere un "cariz trascendente e histórico para la Fuerza Aérea, ya que significa la despedida operativa del sistema Mirage, tras prestar 43 años de servicio ininterrumpido en la Argentina", recalcó la institución castrense.

La Fuerza Aérea Argentina adquirió estos aviones de combate en la década del 70' y en la última publicación del libro Blanco de la Defensa, elaborado y publicado durante la gestión de Nilda Garré en la cartera castrense, en la VI Base Aérea de Tandil, hay una dotación de 14 Mirage 5 y 11 Mirage III.

La mayoría de estas 25 aeronaves en los últimos años no estuvieron en condiciones de operar, por lo cual se decidió su desprogramación como sistema de arma. Llegando alcanzar una velocidad máxima de 2.217 kilómetros por hora (Mach 2.1) a 12.200 metros de altura, estos Mirage no serán suplantados por alguna avión con similares características de combate para a defensa aérea nacional.

En el presupuesto 2014 que había elevado al Parlamento en septiembre de 2013 el entonces jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se mencionaba en el folio 115 que "en el ámbito de la Fuerza Aérea se preveía la incorporación del Mirage 1, que reemplaza al sistema Mirage III, en proceso de desprogramación" Esos Mirage 1 pertenecían al Ejército del Aire de España de caza y ataque de tercera generación, diseñado y construido por la empresa francesa Dassault Aviation.

Sin embargo, no se concretó la adquisición de esos aviones y luego trascendió que había intereses por los aviones multipropósito israelí Kfir Block 60, el caza polivalente chino J-10 y el jet de combate Gripen de la empresa sueca Saab. A pesar de todas estas posibilidades, por ahora no habrá naves que reemplacen la potencia de combate de los Mirage, y para no dejar inoperable la VI Brigada Aérea de Tandil, trasladarán allí algunos aviones Pampa, cuyo destino original es Mendoza.

jueves, 3 de septiembre de 2015

El 40% de los ingleses estan dispuestos al dialogo por las Malvinas

Una encuesta del diario online Mirror.co.uk reveló que el 40% de sus lectores se mostraron partidarios de que Gran Bretaña se "comprometa" con Argentina por las islas Malvinas, luego de la polémica que comenzó con las declaraciones a favor del diálogo de Jeremy Corbyn, el dirigente del Partido Laborista de Inglaterra que se encamina a liderarlo luego de las elecciones internas del 10 de septiembre.

Las declaraciones de Corbyn fueron realizadas en 1982, pero recobraron fuerza a pocos días de que se realice la elección interna del principal partido opositor al conservador británico y primer ministro David Cameron, en franca oposición a la postura de Argentina -incluso replicada por el Papa Francisco- de "dialogar" entre ambos países sobre la cuestión Malvinas.

En ese entonces, Corbyn había dicho que la guerra de Malvinas fue un "plan de conservadores" y "una pérdida de hombres desempleados que fueron enviados a las Malvinas para morir por (la entonces primera ministra británica Margareth) Thatcher.

Dos años atrás, en una entrevista que le realizó la cadena de televisón BBC, Corbyn se había manifestado partidario de un "cierto grado de administración conjunta" entre Argentina y el Reino Unido, con el objetivo de resolver el conflicto entre ambos países por las islas.

Según recoge el diario Daily Star, un vocero del dirigente sostuvo ayer que "no es un secreto que Jeremy fue un crítico de la Guerra de Malvinas y ha instado a una solución negociada a largo plazo".

Uno de los detractores de Corbyn es Simon Weston, uno de los ex combatientes ingleses en Malvinas y quien calificó de "ignorantes" sus declaraciones en el diario Mirror, al tiempo que consideró que su sugerencia de compartir soberanía sobre las islas es "tonto al extremo".

Curiosamente, en el artículo online que recoge las declaraciones de Weston, se abrió una encuesta realizada a los lectores del diario, de los cuales el 40 por ciento se manifestó a favor de un acercamiento entre ambos países por las Malvinas.

Fuente: http://www.defensasur.com.ar/index.php/america-del-sur/argentina/8640-el-40-de-los-ingleses-esta-dispuesto-al-dialogo-con-la-argentina-por-malvinas

Fusil Mk 14

Por Cecilio Bartolome
El United States Navy Mark 14 Enhanced Battle Rifle (EBR) es un fusil de fuego selectivo estadounidense, calibrado para el cartucho 7,62 x 51 OTAN.

Es una variante del M14 y fue construido originalmente para su uso con unidades de la United States Naval Special Warfare Command, como el grupo de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos SEAL.

El EBR fue fabricado para ser empleado tanto como fusil de tirador designado y en combates a corta distancia.

Especificaciones:
Tipo Fusil de combate
Origen Estados Unidos
En servicio 2004 -presente
Diseñado 2001
Fabricante Naval Surface Warfare Center Crane Division
Producida  2001
Peso 5,1 kg
Longitud del cañón 457 mm
Munición 7,62 x 51 OTAN
Calibre 7,62 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas
Cadencia de tiro 700–750 disparos/minuto
Cargador extraible de 20 cartuchos
Velocidad máxima 975,4 m/s

The National Interest: El Ejército de Alemania se desmorona

(RT.com) - National Interest: Algo huele a podrido en el Ejército de Alemania
National Interest: Algo huele a podrido en el Ejército de Alemania
La capacidad de combate de las Fuerzas Armadas de Alemania, anteriormente una de las mayores y mejor equipadas del mundo, se han visto gravemente dañadas por los recortes presupuestarios, afirma el portal estadounidense The National Interest.

A raíz de la reunificación del este y oeste, Alemania ha venido imparablemente recortando el gasto militar. Ha reducido su arsenal de buques, aviones y vehículos en un 75 por ciento. Actualmente Alemania gasta en Defensa un 1,2 por ciento del PIB, por debajo del 2 por ciento recomendado por la OTAN.

La publicación estadounidense The National Interest ha enumerado los principales problemas a los que se enfrentan hoy las Fuerzas Armadas de Alemania.

- Berlín ha cancelado una amplia compra de cazas Eurofighter Typhoon y cuenta hoy en día con tan solo 109 aviones de este tipo. La falta de piezas de recambio en octubre de 2014 llevó a que solo 42 cazas estuvieran en disposición de combate. Además, Alemania ha reducido a la mitad los horarios de vuelos para evitar el desgaste del fuselaje.     

- Las carencias de financiación también han afectado al estado de los aviones de combate Tornado en servicio en la Luftwaffe (Fuerza Aérea). En agosto de 2014 se dio a conocer que de los 89 aviones de esta clase solo 38 estaban listos para misiones.

- Los recortes militares han provocado la reducción de la flota de tanques Leopard II, desde más de 2.000 a tan solo 225 unidades.

- Desde 1996 Alemania ha comprado 176.000 fusiles de asalto G36. Las misiones en Afganistán mostraron que estas armas pierden precisión con fuego prolongado. "Un problema no obvio en tiempos de paz, pero es difícil de entender por qué no fue detectado antes", escribe el medio.

Durante los ejercicios militares de la OTAN en Noruega celebrados en febrero pasado, el batallón 371 de infantería mecanizada alemana, que forma parte de las Fuerzas de Respuesta Rápida de la OTAN, sufrió la carencia de armas y sus efectivos tuvieron que usar palos de escoba para simular el combate. Los medios también informaron de que incluso la prestación de armas por otras unidades no solucionó el problema de esta carencia.

Según el medio, tal situación actual de las Fuerzas Armadas germanas pone en duda que Alemania esté en condiciones de cumplir sus obligaciones ante la OTAN.

Las siete armas en desarrollo más avanzadas de Rusia

El avión de caza PAK-FA T-50

(RT.com) - El Ejército ruso mejora con incesantes ejercicios y el Kremlin está buscando fijar el resultado desarrollando nuevo armamento "lo más rápido posible", creen los autores del blog We Are the Mighty, quienes han elaborado una lista de las siete armas en desarrollo que son, en su opinión, el mayor desafío para Estados Unidos.

1. Nuevos submarinos nucleares
Submarinos nucleares de clase Yasen y Yasen-M
Rusia está construyendo su innovadora cuarta generación de submarinos (los proyectos 855 Yasen y 955 Boréi), pero ya tiene programado desarrollar la quinta generación. Quiere que todos los sumergibles funcionen en una red con lo que el blog We Are The Mighty denomina 'drones submarinos, supuestamente en referencia a los torpedos de nuevo diseño, y aprovechen la maquinaria robótica para ciertas tareas.

2. Misiles hipersónicos
El misil BrahMos, de construcción conjunta ruso-india
En junio de este año el blog Washington Free Beacon estimó que Rusia está desarrollando un vehículo aéreo hipersónico cuyo diseño, probado en vuelo supuestamente con poco éxito, se denomina Yu-71. Los blogueros desconocen todavía qué clase de objetos (misil, ojiva o vehículo aéreo) implica el enigmático proyecto 4202, pero aseguran que "tiene potencial". Dicen que sería capaz de avanzar por trayectos imprevisibles hacia sus objetivos a velocidades superiores a 7.000 millas por hora.

También el blog recuerda que Rusia participa en el desarrollo, conjuntamente con la India, del misil de crucero hipersónico BrahMos II, que aspira a ser el más veloz del mundo. El nombre del proyecto es un acrónimo formado a partir de los nombres de dos ríos, el Brahmaputra (India) y el Moskvá (Rusia).

El misil BrahMos, de construcción conjunta ruso-india RIA Novosti / Alexei Danichev

3. El bombardero pesado furtivo PAK-DA

Todos los expertos en armamento conocen en detalle el proyecto de los cazas del futuro PAK-FA. Pero el blog We Are The Mighty destaca otro avión innovador, todavía en diseño y subsónico, pero mucho más peligroso para los potenciales enemigos de Rusia: el bombardero portamisiles PAK-DA. Se espera que esta especie de ala volante con propiedades furtivas sea capaz de llevar hasta 30 toneladas de bombas y misiles a una distancia de hasta 12.000 kilómetros. Entre los potenciales objetivos de los novedosos bombarderos el autor nombra los portaviones del país enemigo.
El avion T-50 (PAK-FA) pasando pruebas en el vuelo
El avion T-50 (PAK-FA) pasando pruebas en el vueloVitaly V. Kuzmin / CC BY-SA 3.0

4. Un 'interruptor' para los sistemas de comunicación y dirección de armas

Un sistema de guerra electrónica en desarrollo supuestamente permite a Rusia 'apagar' cualquier amenaza que se acerque, desde los buques de la OTAN hasta los misiles y otras armas hipersónicas del futuro, revela el blog. Será un arma defensiva siempre que sea activada desde el territorio ruso, pero si la instalan en aviones y buques de guerra, también "podría ser utilizado para cegar las defensas enemigas durante un ataque ruso", advierten los analistas.
Un módulo de guerra electrónica expuesto en el salón aeroespacial internacional MAKS 2015 en las afueras de Moscú
Un módulo de guerra electrónica expuesto en el salón aeroespacial internacional MAKS 2015 en las afueras de Moscú RIA Novosti / Mikhail Voskresensky

5. Nuevos misiles de defensa aérea

Mientras que el sistema S-300 está en los noticieros, la Defensa rusa está incorporando ya los S-400 y piensa en los S-500: complejos antiaéreos dos generaciones más avanzados.

Un vehículo con el S-500 será capaz de derribar entre cinco y diez misiles balísticos e incluso alcanzar los satélites militares de órbita baja. Desplazándose de un lugar a otro, el sistema podrá evitar que lo sigan desde el espacio para apuntar contra él las armas de alta precisión.

6. Láseres

Rusia declara que su programa secreto de láseres se encuentra al mismo nivel que el de Estados Unidos. De ser cierto, estima el blog, los láseres rusos podrían ser capaces de derribar vehículos, buques y sistemas de armamento que EE.UU. considera muy prometedores.
El avión laboratorio Beriev A-60 con un láser instalado


7. Portaaviones y portahelicópteros
El gran crucero portaaviones ruso Almirante Kuznetsov
El blog califica de "inciertas" las perspectivas de contar con portaaviones y portahelicópteros nuevos en la Armada rusa en un futuro próximo. Sin embargo, si se realiza el anunciado plan de reemplazo de los portahelicópteros Mistral no entregados por Francia por un proyecto propio, habrá un buque mucho mejor que sus homólogos actuales, como el Admiral Kuznetsov, creen los blogueros. Destacan cuatro puntos de lanzamiento, la cifra mínima que figuraba en los pliegues de condiciones técnicas hechos públicos recientemente.

Renault mostró la pick up que hará en Córdoba

Por Jairo Straccia - Perfil.com. La automotriz acaba de presentar al mundo Alaskan, el nuevo utilitario que se fabricará en el pais.
22 Renault Alaskan Concept - (c) Renault Design
El mercado argentino de pick ups tiene un nuevo competidor y hoy se acaba de develar su nombre y cara: la Alaskan, de Renault, que buscara robarle mercado a las reinantes Hilux, de Toyota, Amarok, de Volskwagen y Ranger, de Ford. Y lo hará con una buena noticia para este gobierno y para el que venga, porque se fabricará en Córdoba, aproximadamente desde 2018, además de en México y Barcelona, España.

En el marco del lanzamiento de una nueva estrategia de vehículos comerciales livianos, (LCV, en ingles), Renault presentó esta mañana en París, ante mas de 120 países de 25 nacionalidades -entre los que fue invitado PERFIL-, su plan intentar ser un protagonista mundial en el mercado de las camionetas para trabajo.

Los utilitarios, como se denominan en general estos productos que no son autos de uso privado, representan el 38% del mercado internacional automotor.

Renault ya ofrecía en este segmento la Kangoo, que tiene el 45% del mercado en la Argentina, y la Master, que esta entre las tres más vendidas del pais. A su vez había lanzado la Duster Oroch, y ahora suma una chata.

La Alaskan, con la que Renault aspira a conquistar en parte a los productores rurales, se presentó en un ambiente bastante “argentino”, ya que el evento se retrasó unos minutos por un tractorazo francés, de productores que protestaban por recortes de subsidios.

El indio Ashwani Gupta, que encabeza el negocio de LCV en la firma francesa, develó en el París Event Center la Alaskan, el nuevo producto con el que Renault aspira a dar un salto, mas allá de la crisis en Brasil y las turbulencias con China: “Miramos el largo plazo, somos líderes en vans, y ahora queremos apostar a pick ups, no miramos que pasa hoy o ayer”, respondió a este medio durante la conferencia. Además de develar la Alaskan, se presentó como otra clave para el segmento un nuevo servicio global al cliente, bajo el nombre de PRO +.

La producción en nuestro país se había anunciado meses atrás en Buenos Aires, en el marco de una inversión de US$ 600 millones en la planta cordobesa de Santa Isabel, donde además Nissan y Mercedes Benz también producirán vehículos en el próximo lustro. “Producir nuestra pick up en la Argentina nos protege contra la evolución del tipo de cambio, porque hoy en la actualidad es más difícil importar vehículos, y al exportar más podremos mejorar el equilibrio de pagos”, aseguró Pascal Schmitt, director comercial global para el segmento, acerca de como afecta la previsibilidad del proyecto la incertidumbre de que pasará con el dólar tras las elecciones de octubre.

Hoy, Renault Argentina, como todas las automotrices, tienen deuda con su casa matriz, que viene financiando las importaciones dado que el Banco Central restringe al mínimo el acceso a divisas. Se estima que la firma francesa ya llego a un tope de US$ 230 millones y cualquier nueva línea de producción requerirá de un mejor acceso a moneda extranjera.

La pick up que se mostró y cuyas fotos acompañan la nota, es un “show car”, pero muy parecida a la que se fabricara para venta al publico. Esta hasta incluye un panel solar sobre el techo que suministra energía a las luces. Se espera que en el primer semestre del año que viene, haya mas detalles sobre el vehículo que saldrá a la calle. No se revelaron expectativas de producción, ni ventas.
(*) Editor de Economía de Diario Perfil.

La terminal de Once renueva dársenas, veredas y luminarias

La terminal de Once renueva dársenas, veredas y luminarias(La Razón) - Las seis plataformas reordenarán el tránsito de unas 20 líneas de colectivo. También se sumará nuevo mobiliario urbano, bancos, cestos e iluminación LED. Ya está habilitada la estación de Ecobici automática.


Para superar los años de deterioro y la falta de inversión, el Gobierno porteño puso el foco en recuperar los principales centro de trasbordo de la Ciudad. Primero fue el turno de Constitución, le siguió Retiro, Pompeya y luego Ciudad Universitaria. Ahora los trabajos se encuadran en la terminal de Once, la tercera más grande, donde convergen 20 líneas de colectivo, los subtes A y H y el ferrocarril Sarmiento. Allí, entre octubre y noviembre se estrenarán las modernas paradas de colectivo, la iluminación LED y nuevas veredas.

“Siguen avanzando las obras del centro de transbordo en Plaza Miserere. Nuevos refugios y más comodidad en #Once”, escribió ayer Patricio Di Stefano, subsecretario de Uso del Espacio Público de la Ciudad.

En total serán seis nuevas dársenas con refugios similares a los del Metrobús, nuevo mobiliario urbano, bancos, cestos y canteros. Esto permitirá reordenar el tránsito de colectivos, que actualmente es caótico. De hecho, como consecuencias de las obras hay líneas que frenan en el cordón izquierdo de Bartolomé Mitre por falta de lugar y bajan a los pasajeros en medio de la calle. Las primeras “calles exclusivas” ya fueron habilitadas, así como la estación automática de Ecobici, que funciona las 24 horas.

Desde la Ciudad aclararon que el nuevo mobiliario tiene costo cero para el Gobierno porteño, porque es parte de la licitación que se realizó para renovar los carteles en todo el distrito.

Además de embellecer el espacio público, las obras también permitirán llevar más seguridad a la Plaza Miserere y alrededores, donde suelen denunciarse arrebatos a toda hora y la proliferación de venta ilegal callejera. En este punto, Once es el principal punto de manteros junto con el centro de Flores.

River y un ambicioso proyecto: rebautizar y ampliar el Monumental

Por Daniel Avellaneda (Clarin.com) - El club aspira a que Emirates aporte 70 millones de dólares para llevar la capacidad del estadio a ochenta mil espectadores.
Así se vería el nuevo estadio de River tras las modificaciones financiadas por Emirates.
 Así se vería el nuevo estadio de River tras las modificaciones financiadas por Emirates.

Antonio Vespucio Liberti es el nombre del Monumental. Corresponde al presidente que más tiempo estuvo sentado en el sillón de Udaondo y Figueroa Alcorta. Fueron dos décadas prósperas para River, con la construcción del estadio como uno de sus principales logros institucionales. Por algo, a fin de cuentas, fue bautizado como este dirigente italiano que murió unos meses después del Mundial ‘78. El fútbol cambió desde entonces, claro. Aunque Liberti supo ser un revolucionario del mercado. De hecho, el apodo millonario nació con las compras de Carlos Peucelle y Bernabé Ferreyra en los ‘30.

Hoy, ese nombre tiene precio, de acuerdo a las nuevas tendencias en el mundo de los negocios. Y hace tiempo, desde la campaña de Rodolfo D’Onofrio, que se estudia la posibilidad de rebautizar al estadio, como sucedió con clubes de la elite europea, tal es el caso del Emirates Stadium del Arsenal, el Etihad del Manchester City y el Allianz Arena de Munich. La multinacional compañía de seguros alemana, sin ir más lejos, ya pisó fuerte en Brasil, donde compró el nombre del viejo Parque Antactica, la casa del Palmeiras, en 150 millones de dólares por 20 años de usufructuación.

La práctica es usual en Europa. Pero hay una empresa que tiene en su radar a River. Se trata de Fly Emirates, la compañía aérea más importante de Medio Oriente, con sede en Dubai. Hace dos semanas, durante la celebración del Marketing Day que el club brindó para sus principales sponsors, hubo un gerente de Emirates. Y aunque no hubo una oferta formal, la idea cobró fuerza. Eso sí, para vender el naming right, River espera una propuesta cercana a los 70 millones de dólares y que sea acompañada por un plan de obras, ya que la máxima aspiración de la dirigencia es remodelar el Monumental.

Mariano Taratury, presidente del departamento de Planificación del club, está a cargo de la supervisación del proyecto. La idea es ampliar la capacidad del estadio a 80 mil espectadores, eliminar la pista de atletismo que no tiene uso ni las medidas reglamentarias y acercar las tribunas al campo de juego. La aspiración es construir una estructura con dos pisos de palcos y techar la cancha. También, está estipulado el levantamiento de una playa de estacionamiento de cuatro plantas y un restorán con vista al verde césped, como ostenta el Santiago Bernabéu. La propuesta es ambiciosa, está claro.

Hoy, el departamento de marketing es uno de los éxitos de la gestión de D’Onofrio. De hecho, en el presupuesto 2015-2016, el ítem “Publicidad y concesiones” representa el segundo ingreso, detrás de las cuotas sociales. Y el nombre del estadio, una buena proyección. Deberán aprobarlo los socios, muy tradicionales. Aunque las encuestas que encargaron los dirigentes, le hacen un guiño.

La Ciudad pone a la venta un shopping para financiar otra obra

Por Nora Sánchez - Clarin.com
Se trata del Buenos Aires Design. El Gobierno porteño lo separa del Centro Cultural Recoleta para subastar el edificio y destinar el dinero a la construcción de un polo judicial en el Sur. Hay críticas de la oposición.

Entrada. Sobre Pueyrredón, casi en la esquina de Azcuénaga. El shopping funciona desde 1993 y tiene 62 locales de diseño y decoración y restaurantes. Foto: Marcelo Genlote

La administración macrista quiere vender uno de los inmuebles más emblemáticos de Recoleta: el que ocupa el Buenos Aires Design, que pertenece a la Ciudad. La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña ya tiene en su poder un proyecto de ley para autorizar la subasta del edificio al mejor postor. El dinero obtenido será destinado a la construcción de un centro judicial en la zona sur.

La iniciativa divide al inmueble ubicado entre Junín, Azcuénaga, Pueyrredón y Libertador en dos unidades funcionales: la del paseo de compras y la del Centro Cultural Recoleta. Mientras el Ejecutivo planea conservar la propiedad de este último sector, en el proyecto ordena la desafectación del dominio público de la Ciudad de la parte del inmueble donde hoy funciona el Buenos Aires Design. Y la declara “innecesaria” para la gestión del Gobierno porteño, disponiendo su enajenación mediante el procedimiento de venta en subasta pública. Como se trata de un proyecto de doble lectura, deberá ser evaluado en audiencia pública y aprobado dos veces en el recinto, con mayoría de 40 votos.

Algunas fuentes estiman que se podrían obtener hasta 70 millones de dólares por el inmueble. En el proyecto, se ordena que el dinero sea destinado a la construcción del centro judicial que se hará en el sur de la Ciudad, según los términos de la ley 4.481. Esa norma, aprobada en diciembre en 2012, ya autoriza la venta de otros 15 inmuebles para “la adquisición y puesta en valor de un predio que albergue a las áreas jurisdiccionales del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Es mentira que el predio del Buenos Aires Design carece de utilidad: forma parte indivisible del Centro Cultural Recoleta y, de ser necesario, algunos de sus locales podrían alquilarse para financiar actividades culturales –sostiene el legislador porteño Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico)–. Como también es mentira que los fondos son necesarios para construir la Ciudad Judicial, cuando ya se autorizó la venta de 15 propiedades para financiarla. La verdadera beneficiada va a ser la empresa que explota el shopping, que recibió una prórroga de 5 años de la concesión, que vencía en 2013. ¿Y qué empresa puede comprar este inmueble que está concesionado si no es la misma concesionaria?”.

Desde el Gobierno porteño afirman que no tiene sentido que la Ciudad sea dueña de un shopping. Y que más allá de que se cobra un canon por el lugar, sería más provechoso venderlo y utilizar el dinero para comprar otro bien de capital que sí sea necesario para la gestión. Por otra parte, aclaran que la venta de las 15 propiedades prevista por la ley para hacer el centro judicial, apenas alcanza para financiar el 30% de ese proyecto.

La concesionaria que explota el shopping es Emprendimiento Recoleta S.A, cuyo accionista mayoritario es IRSA. En 1990, por entonces denominada Alto Palermo Emprendimiento Recoleta S.A., la empresa ganó la licitación para la ampliación y reacondicionamiento del Centro Cultural Recoleta. A cambio, recibió la concesión por 20 años de la parcela donde instaló el Buenos Aires Design, contados a partir del 18 de noviembre de 1993. En total, invirtió US$ 28.900.000 millones entre el Centro Cultural y el shopping. La remodelación del inmueble estuvo a cargo del arquitecto Clorindo Testa.

En 2010, el Gobierno porteño extendió la concesión por cinco años más, por lo que el contrato vencerá en noviembre de 2018. Uno de los argumentos fue que la empresa tuvo que poner más de US$ 16 millones extra con respecto a lo previsto en la oferta original.

El Buenos Aires Design cuenta con 62 locales de decoración de interiores y restaurantes y una superficie total construida de 26.131,5 m2, incluyendo un estacionamiento de 174 plazas. Fuentes de IRSA anticipan que, cuando venza el contrato, la empresa devolverá todo lo que está en el predio. Y dijeron que recién cuando éste salga a la venta decidirán si participan o no en la subasta. También aseguraron que, si resuelven participar, lo harán en igualdad de condiciones con el resto de los oferentes.

El shopping está ubicado sobre un predio histórico, donde aún quedan partes del antiguo convento de los monjes recoletos, construido en 1732. “No existe en la Ciudad un patrimonio como ese y no se le puede fijar un valor –asegura Camps–. El proyecto de venta busca beneficiar a los privados con el patrimonio público. Además, alguien tendría que explicar por qué la concesionaria paga sólo $ 46.694 por mes de canon por explotar ese lugar, cuando el propio Gobierno porteño paga $ 5 millones de alquiler por el edificio de la antigua fábrica Canale, donde funcionan algunas de sus dependencias”.

El Gobierno estaría negociando un nuevo swap, esta vez con Rusia

(Clarin.com) - Sería por el equivalente a 4.000 millones de dólares. Buscan reforzar las reservas para enfrentar el pago de deuda.

El gobierno estaría negociando un nuevo swap de monedas para reforzar las reservas del Banco Central. A punto de agotarse el acuerdo por el equivalente a 11.000 millones de dólares pactado el año pasado con China, Economía estaría ahora buscando un acuerdo similar pero con el gobierno de Rusia.

La versión fue publicada esta mañana por el diario Ambito Financiero. Según el matutino, los contactos entre funcionarios de ambos países estarían bastante avanzados.

El Gobierno tiene por delante tres meses cruciales, hasta el fin del mandato presidencial de Cristina Kirchner. A medida que pierde reservas por la ventanila del llamado "dólar ahorro", repone ese faltante con yuanes chinos, para de esa manera simular que las reservas no caen y permanecen estable en torno a los 33.000 millones de dólares (se calcula que unos 9.000 millones se cubren con su equivalente en yuanes chinos).

El 3 de octubre vence el último pago de capital e intereses del Boden 2015. Para esa fecha, habrá que desembolsar unos 6.500 millones de dólares, aunque en realidad serán menos, porque el Gobierno, a través de la ANSeS, tiene cerca una parte de los títulos emitidos.

Para tapar ese bache, que podría generar una tensión aún mayor en el mercado cambiario, el Banco Central busca el refuerzo, en este caso de rublos.

Según lo publicado por Ambito Financiero, el pacto con la Federación Rusa podría girar en torno a los u$s 4.000 millones.

El esquema del swap con la Federación Rusa, dice Ambito, sería muy similar al que se firmó con China en julio del año pasado. El BCRA quedó habilitado entonces para solicitar al Banco del Pueblo de China desembolsos por hasta 70.000 millones de yuanes y depositar el equivalente en pesos, con un plazo de reintegro de hasta 12 meses.

Zanella fabricara el Z Truck, el primer utilitario fabricado en Mar del Plata

La empresa Zanella, con asiento en el Parque Industrial, ensamblarán el vehículo en la ciudad. Para eso, ampliará la planta e incorporará 250 empleados, según anunció Pulti.


Pulti dijo que la empresa contrataría 250 trabajadores y ampliará su planta unos 20 mil metros. (Foto: Prensa MGP)

En el marco del Día de la Industria, el intendente Gustavo Pulti anunció la fabricación en Mar del Plata del “Z Truck”, el primer vehículo utilitario que será ensamblado en la ciudad, en la planta que Zanella tiene en el Parque Industrial. Como se armarán 3600 unidades por año, con una inversión que supera los 18 millones de dólares, la empresa contratará personal y ampliará sus instalaciones. En principio, convocará a 250 nuevos trabajadores y agrandará la fábrica unos 20 mil metros cuadrados.

La fábrica de motos Zanella presentó un proyecto para operar por primera vez como terminal automotriz en su planta de Minarelli en la ciudad de Mar del Plata. Con una inversión de US$ 18 millones, el modelo tendrá un 40% de partes nacionales y se venderá a mitad de precio del modelo más económico existente en el mercado: $150 mil.

A su vez, el intendente dijo que "la producción industrial y de un vehículo particular tiene el soporte de símbolos muy significativos de la capacidad de ejecución y realización de una comunidad" y remarcó que este "prototipo montado sobre sus cuatro ruedas" significa "la posibilidad concreta de que se amplíe el horizonte productivo de Mar del Plata y favorecer nuevos encuadramientos en educación técnica".

Fuente: http://www.0223.com.ar/nota/2015-9-2-con-ustedes-el-z-truck-el-primer-utilitario-made-in-mar-del-plata (Extractado)

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Kit de conversión LRC-2 de Arsenal Firearms

La nuevo kit de conversión de largo alcance LRC-2 disponible por la fabrica Arsenal desde 2015 permite una extensión excepcional de la defensa incorporando un un cañón de acero inoxidable de 300 mm. Esta disponible para armas de calibre 9mm Luger.

Permite a una pistola mejorar la precisión de largo alcance al disparar por primera vez. Hasta hoy es empleado en la pistola Arsenal AF-1. El LRC-2 permite el montaje de miras ópticas de largo alcance, puntos rojos, colimadores, visores nocturnos, por lo que han llevado a ampliar la capacidad de una pistola semiautomática más allá de las fronteras conocidas.

Nueva pistola Dueller Prismatic AF2011

Fabricada especialmente para emplearse en la pelicula de 007: Spectre por la empresa Arsenal Arms, bajo la denominación AF2011 Dueller Prismatic será lanzada a nivel mundial en noviembre de 2015.
La Arsenal Arms suministró 5 pistolas fabricadas en acero inoxidable al equipo de producción de la película Spectre en otoño del año pasado, para ponerla a prueba.
Esta arma es una pistola con doble cañón con recámaras para .45 ACP, que se ha modificado para disparar balas especiales de fogueo.
El desafío técnico fue muy exigente, ya que por primera vez que se fabricó una pistola semiautomática de doble cañón para cartuchos 11,25mm. Una verdadera bestia...

Subfusil Brügger & Thomet APC9

El Brügger y Thomet APC9 (Advanced Police Carbine 9mm) es un subfusil producido y fabricado por Brügger y Thomet de Suiza. Anunciado en 2011, emplea balas 9 mm estándar y 0,45 ACP.
La APC 9 se ofrece en varias versiones diferentes. La variante estándar con un cañón de 175 mm con una culata de polímero muy similar a la H&K UMP's que se pliega hacia el lado derecho. El arma utiliza la función de retroceso consecutivo. Se dispara con el cerrojo cerrado.

El mecanismo de activación para la versión semiautomática es una adaptación de la familia AR-15, lo que le permite una mayor versatilidad para accesorios. Todos los controles son ambidiestros. El arma viene con una mira óptica TL1, kit de limpieza y empuñadura vertical. La parte superior del arma tiene un riel de aluminio (Rail Accesorio OTAN) integrado.

Especificaciones:
Tipo Subfusil
Origen Suiza
En servicio 2011-presente
Diseñador Brügger y Thomet
Fabricante Brügger y Thomet, DS
Peso 2.5kg
Longitud 597mm (Abierto) - 385mm (cerrada)
Longitud del cañóm 175mm
Cartucho9x19 OTAN / Luger,. 45 ACP
Acción Retroceso del bloque con perno cerrado
Cadencia de fuego 1080 dpm
Alcance eficaz 100m
Cargador 15, 20, 25 o 30 disparo (igual que MP9)
Mira  Aimpoint TL1 incluida.

Recordando al fusil SIG SG 550

El SIG SG 550 (Sturmgewehr 90) es un fusil de asalto fabricado por Swiss Arms AG (anteriormente Schweizerische Industrie Gesellschaft) de Suiza. Se considera uno de los fusiles de asalto más precisos fabricados en serie. Incluye de serie un bípode de plegado integral y una culata plegable. El rifle tiene una acción de disparo tipo AK-47, y también se le conoce como FASS 90 (Fusil d'Assaut Standard Suisse 90) en francés o como Stgw 90 (Sturmgewehr 90) en alemán.

Un rasgo interesante de todos los fusiles SIG 550/551/552 es que son equipados con cargadores semitransparentes de plástico, y que pueden engancharse juntos para facilitar una recarga más rápida. En la parte delantera también destaca una pieza metálica cuyo objetivo es el de mantener el tubo lanzagranadas.

En la década de los 70 el ejército suizo comenzó la búsqueda de un nuevo fusil de pequeño calibre para reemplazar al antiguo rifle automático Stgw.57 (SIG 510) de 7,5 mm.
Las pruebas iniciales se realizaron con las municiones 5,6 x 48 Eiger y 6,5 x 48 GP80. Al mismo tiempo, fueron desarrollados prototipos de fusiles por SIG (basado en su diseño SG-540) y la fábrica estatal Waffenfabrik Bern (W + F). Sin embargo, el ejército suizo seleccionó una versión ligeramente mejorada del cartucho 5,56 x 45 OTAN como el 5,6 mm GP90, y pruebas adicionales demostraron la superioridad del rifle SIG SG 541 sobre su rival de W + F.

En 1983, el ejército suizo adoptó oficialmente el SIG SG 541 como la Sturmgewehr-90, o Stgw.90 a pesar de que debido a razones financieras la producción no comenzó hasta 1986. En la actualidad, el Stgw.90 es el fusil de servicio estándar de Suiza.

El ejército suizo recibió su última entrega de Stgw.90 a mediados de la década de 1990, pero estos fusiles son todavía ofrecidos para la exportación con la designacion SIG SG 550.

Especificaciones:
Tipo Fusil de asalto
País de origen  Suiza
En servicio 1990 - presente
Diseñada 1970 - 1980
Fabricante SIG Holding AG
Producida 1986 - presente
Peso 3,2 kg (SG 550) - 3,4 kg (SG 551) - 3,2 (SG 552 Commando) - 7,02 (SG 550 Sniper)
Longitud 998 mm / 772 mm plegada (SG 550) - 833 mm / 607 mm plegada (SG 551) - 730 mm / 504 mm plegada (SG 552 Commando) - 1130 mm / 905 mm plegada (SG 550 Sniper)
Longitud del cañón 528 mm (SG 550) - 363 mm (SG 551) - 226 mm (SG 552  Commando) - 650 mm (SG 550 Sniper)
Munición 5,6 mm Gw Pat 90 - 5,56 x 45 OTAN
Calibre 5,6 mm, 5,56 mm
Sistema de disparo recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 700 disparos/min
Alcance efectivo de 100 a 400 m
Cargador de 5, 20 o 30 balas (estándar)

Pistola Beretta 90Two

La nueva pistola semiautomática Beretta 90Two posee nuevos y únicos detalles conservando al mismo tiempo todas las características de seguridad y de fiabilidad que han hecho de las pistolas 92 una leyenda internacional. El look completamente nuevo viene asegurado por las líneas innovadoras y formas redondeadas que permiten un cómodo porte y una extracción rápida y ágil de la funda.
Proyectada con cuidado extremo en los más mínimos detalles, la pistola 90Two está dotada de una larga lista de dispositivos de seguridad, cada uno especialmente estudiado en lo que se refiere a ergonomía, diseño y para obtener el mejor acceso de la mano que empuña el arma. El intercambio y su faceta modular de las piezas, así como la guía integral con el armazón y la empuñadura extraíble, hacen de este arma la más indicada para satisfacer cualquier exigencia operativa.

La pistola Beretta 90two se encuentra disponible en la clásica versión de simple/doble acción y ofrece cargadores de gran capacidad, 9mm x 21 IMI e .40 S&W.

El armazón de nuevo diseño de la pistola 90two facilita la introducción y extracción de la pistola de la funda gracias a las superficies redondeadas carentes de salientes.

En el interior del armazón, junto a la llave de desmontaje, se ha introducido un amortiguador en metal que amortigua el impacto del carro-obturador contra el armazón en la fase de retroceso, distribuyendo sobre más piezas el esfuerzo repentino, proporcionando una vida más larga al arma.

También el guardamonte del gatillo ha sido redondeado para asegurar, en el tiro a dos manos, la correcta colocación de la mano que no empuña el arma.
Corredera integral para accesorios. En la zona delantera, debajo del cañón, se encuentra una corredera integral con el armazón que permite el montaje de accesorios de puntería o iluminadores. Una práctica capucha protectora (aplicable cuando no hay ningún accesorio montado) protege la corredera de caídas accidentales y cubre los bordes vivos para facilitar la introducción y extracción de la pistola en la funda.

El diseño especial de las miras permite incrementar la longitud de la línea de mira de 5 mm respecto a los modelos clásicos de la serie 92, haciendo mas preciso el alineamiento del cañón con el objetivo durante el tiro.
Las pistolas Beretta 90two disponen de cargadores de doble fila de gran capacidad, de sustitución rápida, que permiten un uso prolongado del arma incluso en situaciones operativas particulares.

Capacidad del cargador:
cal. 9mmx21 - cargador doble fila de 15 disparos
cal. .40 S&W - cargador doble fila de 12 disparos
Variantes:
-90two Type F. Doble/simple acción. Seguro manual ambidiestro en el carro-obturador con función de abatimiento del martillo, seguro automático del percutor.
-90two Type G. Doble/simple acción. Palanca manual ambidiestra den el carro-obturador con única función de abatimiento del martillo y retorno de la palanca en posición de arma lista para disparar, seguro automático del percutor.

El indicador de cartucho en cañón es una aleta barnizada de rojo (extractor) que sobresale del carro-obturador en mayor medida cuando un cartucho está presente en el cañón. La aleta se encuentra en el lado derecho de la pistola, junto a la recámara de cartuchos y se percibe tanto visiblemente como al tacto cuando un cartucho está presente en el cañón. En caso de haber un cartucho en el cañón, en la oscuridad e puede verificar, al tacto, si la aleta sobresale, mientras que en condiciones de luz se puede controlar visualmente la parte lacada de rojo.

La brigada ártica rusa se arma con nuevos vehículos militares

(RT.com) - La brigada ártico rusa se hace con nuevos poderoso vehículos militares
La brigada ártico rusa se hace con nuevos poderoso vehículos militares
alexeyvvo.livejournal.com

En el reciente foro militar Ejército 2015 se expusieron varios tipos de vehículos militares diseñados para las brigadas árticas del Ejército ruso. Estas tropas comenzaron a formarse hace relativamente poco y los nuevos vehículos fueron diseñados especialmente para las mencionadas unidades, para que puedan combatir con eficacia en las condiciones del Ártico.

Bajo las condiciones modernas de guerra, aumenta la necesidad de equipos móviles que puedan llevar a cabo tareas específicas de combate y volver rápidamente a la posición inicial. La moto de nieve A-1, producida por la compañía Russkaia Mejánica, en la ciudad rusa de Yaroslavl, cumple con estos requisitos.
.
. alexeyvvo.livejournal.com / Moto de nieve A-1

Otro vehículo del que ya disponen las brigadas árticas rusas es el cuadriciclo AM-1. El mismo servirá para llevar a cabo operaciones de reconocimiento y patrullaje, así como operaciones de búsqueda y de rescate en diferentes condiciones, incluyendo en el Ártico.
.
. alexeyvvo.livejournal.com / Cuadriciclo AM-1

La Flota del Norte rusa recibirá en breve el vehículo todoterreno de oruga TTM-4902PS-10, preparado para moverse en pantanos y nieve. El TTM-4902PS-10 está dotado de un fiable motor diésel, transmisión automática y controles simples como los de un camión. La temperatura que el vehículo puede soportar oscila entre menos 50 grados centígrados y 50 grados centígrados positivos. Además, el vehículo está equipado con un sistema 'precalentador' del motor y el combustible, y un sistema de calefacción del habitáculo.

El sistema de 'plegado' de las orugas en plano vertical aumenta las capacidades todoterreno para superar obstáculos que no tengan una altura máxima mayor de 1,8 metros.
.
. alexeyvvo.livejournal.com / Vehículo todoterreno de oruga TTM-4902PS-10

También se construyó el vehículo todoterreno de oruga GAS-3344-20, capaz de moverse en pantanos y nieve. Este transporte militar también es perfecto para severas condiciones climáticas.
.
. alexeyvvo.livejournal.com / Vehículo todoterreno de oruga GAS-3344-20

.
Toros, así se llama otro poderoso vehículo desarrollado especialmente para operar en el Ártico. Se trata de un vehículo de combate de apoyo de fuego y de acompañamiento. Es posible que el Toros se convierta en el principal vehículo de combate en condiciones árticas, según los expertos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...