jueves, 29 de enero de 2015

Cessna Grand Caravan 208 EX para el Ejército Argentino

(Ejército Argentino) - El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha adjudicado a Cessna Aircraft Corporation un contrato valuado en 10.870.228 dólares para suministrar al Ejército Argentino un Cessna Citation Bravo 550 de segunda mano y dos Cessnas 208B Grand Caravan EX.
Las tres aeronaves estarán configuradas para evacuación aeromédica y toda la operación se rige por el sistema FMS (Foreing Military Sales).

Cessna proporcionará entrenamiento y capacitación a pilotos y personal técnico además de un paquete de apoyo técnico y logístico por el término de 2 años. Los trabajos deberán completarse el 30 de Junio de 2015.

El Ejército brasileño recibe cuatro propuestas de vehículos 4x4 blindados para el programa VBMT-LR

(defensa.com) - Cuatro fabricantes de vehículos blindados respondieron a la solicitud de propuestas emitidas por la Diretoria de Fabricação (DF) del Ejército Brasileño (EB) en octubre 2014 bajo el programa VBMT-LR (Viatura Blindada Multitarefa-Leve de Rodas o Vehículo Blindado Multiproposito- Ligero de Ruedas). Al procedimiento, cuyo límite para presentar ofertas acabó el 23 de enero, respondieron Iveco América Latina con el vehículo blindado de ruedas blindados LMV (Light Multi-role Vehicle), Iveco Defence Vehicles,  Avibras con el vehículo Tupi, una versión local de la Sherpa Light Scout de Renault Trucks Defense (RTD),  BAE Systems Land Systems Sudáfrica con el RG32M LTV (Light Tactical Vehicle) y un consorcio formado por AM General de los Estados Unidos y Plasan de Israel con el Modernized Light Tactical Vehicle (MLTV).
Los cuatro vehículos fueron probados en 2014 en el Centro de Validaciones del Ejército (CAEx) y homologados a finales de ese mismo año a través de la emisión del informe de evaluación. Entre los requisitos básicos, el vehículo tendrá que ofrecer un peso máximo y 8 toneladas, una altura máxima de 2,20 metros, una velocidad máxima en carretera de 90 km / hy una autónima 500 kilómetros, transportar a cinco militares, y sobrevivir al impacto de una mina de hasta 6 kg y munición perforante de 7,62x51 mm.

El programa VBMT-LR contempla la compra de 186 vehículos 4x4 en tres lotes, siendo el primero uno de 32 unidades y luego otros dos de 77 unidades cada uno. El programa también incluye la nacionalización de la producción, la prestación de servicios integrados de logística, entrenamiento y repuestos, y la integración de la estación de armas controlada remotamente REMAX (REparo de Metralhadora Automatizada X) de ARES Aeroespacial y Defensa, y de la estación de las armas protegida operado manualmente Plattmounts MR550.

El Ejército brasileño comenzará a analizar las propuestas y luego anunciará el ganador, negociará un contrato y lo firmará. El Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército de Brasil será la organización responsable de contrato con la empresa elegida. Los primeros vehículos se entregarán en seis meses después de la firma del contrato. El proceso de adquisición realizado por DCT incluyó las fases de evaluación, calificación y el concurso de licitación.
Los primeros 32 vehículos serán entregados directamente por el fabricante, las siguiente 77 montado en Brasil mediante la transferencia de piezas o conjuntos de CKD (Completely Knock-Down), y el resto producido en serie en Brasil con un mínimo de 60% de los costos de nacionalización y partes. Todos los 186 vehículos serán entregados en versión multi-propósito para el empleo por  unidades de infantería y caballería mecanizada. En el futuro se podrán adquirir vehículos adicionales posiblemente en versiones de porta-mortero, anti-tanque, puesto de mando, observador avanzado, guerra electrónica y radar.
El programa VBMT-LR es parte del Proyecto Estratégico del Ejército -Guarani (PEE Guaraní) que también integra vehículos 6x6 VBTP-MR (Viatura Blindada Transporte de Pessoal - Média de Rodas) y los vehículos VBR-MR (Viatura Blindada de Reconhecimento - Média de Rodas) 8x8 de reconocimiento con un cañón de 105mm torre. (Victor M. S. Barrera)

Fotografías:
·Vehiculo 4x4 LMV en las instalaciones de Iveco América Latina en Sete Logas en el Estado de Minas Gerais (Iveco América Latina).
·Vehículo Tupi adaptado para satisfacer las necesidades del Ejército de Brasil (Avibrás).
·El RG32M LTV es uno de los cuatro competidores de programa VBMT-LR (BAE Systems Land Systems Sudáfrica).
·El MLTV propuesto por AM General y Plasan (AM General).

Prueban nuevos trenes en la línea B de subtes

(La Nación) - Tienen aire acondicionado y funcionarán en marzo próximo

Piccardo y Rodríguez Larreta, en las pruebas que se hicieron ayer. Foto: Sbase

Después de una larga espera y en un verano que presentó jornadas agobiantes, los pasajeros que utilizan la línea B del subte están más cerca de poder viajar en otra formación con aire acondicionado (sólo hay una en funcionamiento). Es que ayer Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) comenzó con las pruebas de los coches comprados al metro de Madrid para ponerlos en servicio, de manera paulatina, antes de que finalice el primer trimestre del año.

Se trata de 86 vagones con equipos "refrigerantes" para los cuales se están realizando obras de adaptación desde mayo de 2014, como la instalación del nuevo sistema de toma de energía aérea por catenaria rígida y mejoras en las estaciones.

Los coches están equipados con un sistema de comunicación interno más moderno: poseen capacidad para transportar 193 personas, un pasillo de interconexión, cuatro puertas por lado y serán dotados de cámaras de videovigilancia que permitirán monitorear lo que sucede en su interior. También cuentan con un sistema que, ante un accidente, evita que un coche se monte sobre otro.

"Que hoy estemos ante esta realidad de contar con trenes más modernos y con aire acondicionado es un sueño por el que venimos trabajando desde que nos hicimos cargo del subte", dijo ayer el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Ya se empiezan a ver los resultados de la renovación de la flota, que tiene como objetivo aumentar la frecuencia de servicio a los usuarios y mejorar el confort con aire acondicionado", agregó el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo.

Al menos un millón de personas viajan diariamente en toda la red de subte y la línea B absorbe unos 380.000 pasajeros por día. Según el cronograma que había sido informado en noviembre pasado, ya debería haber dos formaciones con aire acondicionado circulando entre Rosas y Alem. Pero sólo un tren con refrigeración, denominado Z, cumple el recorrido. Hoy, los pasajeros siguen viajando hacinados.

Sbase informó que, además de las pruebas en los trenes, se están colocando placas de prevención en los bordes de los andenes y pisos de materiales antideslizantes. El tramo comprendido entre las estaciones Alem y Federico Lacroze es intervenido por diferentes artistas para lograr la puesta en valor a través de murales, obras originales y la restauración de objetos patrimoniales..

Cortes de luz: el Gobierno ahora agita la posibilidad de una "estatización"

(La Nación) - "Es una cuestión que está en proceso de análisis y discusión", admitió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, luego de que Edesur dijera que su "negocio es inviable"

El calor agobiante y la alta demanda de energía derivaron en una seguidilla de cortes de luz. Foto: LA NACION / Fabián Marelli

El Gobierno analiza ahora la posibilidad de estatizar a las eléctricas Edesur y Edenor, luego de una semana de alta demanda de energía por el calor agobiante registrado en los últimos días y la seguidilla de cortes de luz que originó el fenómeno en algunos barrios de la Capital y alrededores.

"Es una cuestión que está en proceso de análisis y discusión, y seguramente en el transcurso de éste y el próximo mes podrá tenerse un conocimiento cabal sobre este tema", admitió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al ser consultado esta mañana acerca del comunicado de la empresa Edesur emitido ayer, donde expresó, entre otras cosas, que "su negocio es inviable".

Puntualmente, la eléctrica sufrió pérdidas por la falta de ajustes tarifarios y el fuerte incremento de sus costos. En consecuencia, el texto de referencia indicó: "El resultado negativo del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2014 pone en evidencia que el margen de distribución percibido por la compañía es insuficiente para garantizar la sostenibilidad economómico-financiera del negocio", explicó la empresa en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) con la presentación de su balance del año pasado.

Capitanich centró el final de su habitual conferencia en la situación de las eléctricas y el reclamo por parte de Edesur. "Hay una rara casualidad cuando se agudizan ciertos problemas en algunos barrios, pretendiendo asociar esto a la rentabilidad de la empresa o la tarifa", dijo en ese sentido, al tiempo que destacó los esfuerzos del Gobierno por "generar un refinanciamiento".

Recordó, a su vez, la evaluación que realizan periódicamente las autoridades de la Secretaría de Energía respecto de los comportamientos de las empresas Edenor y Edesur, y la existencia de un mecanismo regulador que actúa a través del ENRE.

Atraída por Vaca Muerta, la china Sinopec se asocia con YPF

Por Pablo Fernández Blanco  | LA NACION
Galuccio firmó ayer en Pekín un convenio con la petrolera asiática para invertir en conjunto; apuntan a concretar sociedades en las provincias de Neuquén y Santa Cruz

Miguel Galuccio y Chengyu Fu, presidente de Sinopec. Foto: LA NACION / YPF

El presidente de YPF, Miguel Galuccio , llegó el lunes por la mañana a China. Tenía previsto mantener varias reuniones de negocios con ejecutivos de Sinopec, la cuarta productora de hidrocarburos en la Argentina y una de las mayores empresas del sector a nivel mundial. Pero la avidez de los empresarios asiáticos por los recursos naturales y la buena publicidad de la formación de recursos no convencionales de Vaca Muerta le permitieron alcanzar un premio mayor.

YPF informó oficialmente ayer que llegó a un acuerdo con Sinopec para analizar alternativas de inversión conjunta, tanto en la exploración y producción de hidrocarburos convencionales como no convencionales, es decir, en Vaca Muerta. Galuccio firmó por la empresa local, y el presidente de Sinopec, Chengyu Fu, por el lado de su potencial socia.

El acuerdo, contemplado en el memorándum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), firmado ayer es una buena puerta de entrada para la comitiva argentina que llegará a tierras orientales este fin de semana, bajo la conducción de la presidenta Cristina Kirchner.

En febrero o marzo, técnicos de YPF irán a Pekín para avanzar en la letra chica de un futuro acuerdo comercial.

Apuntarán a dos objetivos. Por un lado, está la posibilidad de que la empresa local se sume a la explotación de yacimientos que la china tiene en la provincia de Santa Cruz. Los asiáticos consideran que sumar a YPF en alguna iniciativa podría redituarles una mejora en la relación con el poderoso gremio petrolero.

Por su parte, YPF intentará asociarlos a un proyecto en el área denominada Bajada de Añelo. A fines del año pasado, la compañía cerró la compra de ese activo junto a otros en la provincia de Neuquén, para allanar el camino al acuerdo con la malasia Petronas. Se comprometió con la provincia que gobierna Jorge Sapag a hacer una fuerte inversión, que espera no concretar en soledad.

"A través de su subsidiaria local, Sinopec ya inició un due dilligence técnico sobre ciertas áreas de exploración y desarrollo con objetivo Vaca Muerta, junto a equipos técnicos de YPF", informó la empresa en un comunicado.

Galuccio vivió la firma del MOU casi como un triunfo personal, debido a que llegó en un momento en que la caída en los precios internacionales del petróleo amenaza a la actividad.

CONTEXTO ADVERSO

En el comunicado que difundió la empresa, el presidente de la compañía estatal lo ponderaba así: "Este entendimiento nos parece un gran avance porque abre nuevas posibilidades para YPF y el país, en un contexto particular del escenario energético mundial", sostuvo. "Es importante el esfuerzo que está haciendo el Estado para mantener el nivel de actividad local, sostener la producción y el empleo, lo que refuerza la posición de la Argentina como un país atractivo para las inversiones en el actual contexto internacional", completó.

Desde su llegada a YPF, la gestión de Galuccio cerró varios acuerdos de inversión. El más importante es el que alcanzó con la norteamericana Chevron, por 1240 millones de dólares en una primera etapa. Fue, también, el que generó mayores polémicas.

También alcanzó una asociación con el gigante petroquímico Dow, y espera avanzar en los próximos meses en un convenio con la norteamericana Exxon.

Licitan la construcción de dos plantas de tratamiento de basura

Por Laura Rocha  | LA NACION
Cada una procesará 1000 toneladas de residuos por día y serán vitales para alcanzar el compromiso de reducir el 78% que genera la ciudad; se invertirán más de 4500 millones de pesos

La basura acumulada en las esquinas, una imagen que suele repetirse. Foto: Archivo

El gobierno porteño llamó a licitación para el diseño, construcción y puesta en marcha de dos plantas procesadoras de basura, una frente al Parque de los Niños, en la zona norte, y la otra, en el Sur, a cuadras del parque Indoamericano.

Estas plantas son vitales para el plan de reducción de residuos que se destinan a los rellenos sanitarios en territorio bonaerense. Con las 1000 toneladas que procesarán cada una, se concretaría el compromiso asumido por el distrito con la gobernación bonaerense de reducir el 78% de las 6000 toneladas de basura que se enterraban.

Las propuestas, que se conocerán el 19 de marzo próximo, serán enviadas a la Legislatura para su aprobación, ya que las plantas estarán concesionadas por más de cinco años.

En el llamado a licitación consta que el presupuesto oficial que se destinará al complejo en el Sur será de 2156 millones de pesos, mientras que para el de la zona norte se invertirán $ 2496,8 millones.

La planta de MBT, que estará a unas diez cuadras del parque Indoamericano, será financiada en un 50% por un crédito internacional de la CAF, banco de desarrollo de América latina, y el resto por la Ciudad; mientras que la planta que ocupará unas cinco hectáreas en la desembocadura del Medrano será solventada por el gobierno porteño y la empresa que presente la mejor oferta.

Aunque el plazo de la construcción y puesta en marcha de ambas plantas demandará unos dos años -el acuerdo debía cumplirse acabadamente a fines del año pasado-, las autoridades porteñas entienden que se logró avanzar para resolver el problema de la basura.

"Es un paso fundamental. Hemos reducido de manera drástica la cantidad de basura que se entierra, y con la construcción de estas plantas estamos más cerca de lograr el objetivo", indicó Edgardo Cenzón, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Cabe recordar que hace dos años ya funciona una planta de MBT en José León Suárez y que, sumado al sistema de reciclado que realizan las cooperativas de cartoneros, la Ciudad disminuyó casi en un 40% la basura que envía a la Ceamse.

La gestión de los residuos es uno de los desafíos más grandes que enfrenta la gestión macrista en la ciudad. Y éste es un año de inflexión y de prueba para el sistema: durante 2015 todo el distrito será "contenerizado". Se instalarán contenedores negros, para los desechos húmedos, y las campanas verdes, para los reciclables, en los lugares donde aún no han llegado.

También este año deberán ajustarse los servicios de las empresas recolectoras de los residuos. Cabe recordar que a fines de diciembre por un conflicto con los recolectores de residuos una gran cantidad de basura se acumuló en las esquinas de los barrios porteños. El problema se agravó entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ya que disminuyó la frecuencia en la recolección y en algunos barrios apenas se podía respirar por los olores nauseabundos.

SANCIONES

El gobierno multó a dos de las cinco empresas recolectoras que tienen la concesión en la ciudad con sanciones de 5,5 millones de pesos a cada una (Cliba y Ashira). "La operación del día tras día está cambiando. Las multas que recibieron las empresas se han transformado en medidas disciplinarias", indicó Cenzón.

Cabe recordar que las empresas deben incorporar nuevos camiones de carga horizontal para recoger los desechos de los contenedores y que en la mitad de la ciudad la recolección se realizará todos los días.

Este año, de hecho, ya empezó otra discusión: también deberá redactarse el nuevo pliego de concesión para las cooperativas de cartoneros que complementan el servicio de higiene urbana. A principios de 2016, vence el actual contrato por el cual 12 cooperativas recogen el material reciclable en la Capital, según la zona que le haya sido asignada.

Los cartoneros tienen la responsabilidad de recoger el material reciclable de las campanas verdes y, en varios barrios, se diseña una recolección puerta a puerta, previa organización con el encargado de los edificios.

UN DESAFÍO, VARIOS ACTORES

La gestión de los residuos es una de las políticas más complejas de la ciudad

6000 toneladas - Esa cantidad de basura genera la ciudad por día. Los rellenos sanitarios en territorio bonaerense están casi colapsados

5 empresas - Son las encargadas de la recolección de la basura porteña. Los conflictos con el gremio de camioneros perjudican el servicio

12 cooperativas - El sistema incorporó a los cartoneros al circuito formal de higiene urbana. Son quienes recogen todo el material reciclable.

Del editor: por qué es importante. Las plantas de tratamiento son vitales para reducir el entierro de residuos, pero la Ciudad aún debe ordenar y mejorar la recolección.

miércoles, 28 de enero de 2015

El fabricante del Kaláshnikov presenta un nuevo fusil de precisión tipo 'bullpup'

(RT.com) - La planta de armas ligeras Izhmash, fabricante del fusil de asalto Kaláshnikov, ha presentado su fusil de precisión VS-121, diseñado según la configuración 'bullpup'.
Desarrollado a partir del fusil de francotirador Dragúnov, de configuración clásica, y mejorado de acuerdo con las características del diseño moderno, se convertiría en un fusil de francotirador de fabricación rusa "fundamentalmente nuevo".

"En el proceso de desarrollo definitivo, el modelo estará dotado de un nuevo mecanismo de disparo. Además, el trabajo se puede mejorar mediante la automatización. El BC-121 será un rifle de francotirador totalmente nuevo desarrollado para los actuales tipos de munición 7,62x54 y 7,62x51 mm, así como para las municiones que actualmente están desarrollando los especialistas de la oficina de diseños de Izhmash", dice la compañía en un comunicado para los medios.
El BC-121 está dotado de un silenciador y de un riel Picatinny (una plataforma de montaje estándar para accesorios como miras telescópicas, apuntadores láser, linternas, bípodes, etc.). El peso del fusil, según el jefe de diseño de Izhmash, Vladímir Zlobin, es de 4,5 kg, el mismo que la versión estándar del SVD Dragúnov.

El diseño 'bullpup' (término que indica que los mecanismos y el cargador del arma se encuentran detrás del gatillo) es lo que distingue al nuevo fusil. Este diseño ofrece la posibilidad de incrementar la longitud del cañón respecto al largo total del arma, permitiendo ahorrar en peso y aumentar la maniobrabilidad en espacios estrechos, hecho por el cual armas de este tipo son muy populares entre las fuerzas especiales.
A pesar de que las configuraciones 'bullpup' no son algo nuevo en las armas de fuego rusas (están presentes en el fusil de precisión Dragúnov modelo SVU), es la primera vez que el mundialmente famoso fabricante del Kaláshnikov AK-47 se aparta del diseño tradicional de esta arma de fuego. Por ejemplo, la última encarnación del icónico fusil Kaláshnikov, el AK-12, está diseñado de acuerdo con una configuración clásica y se someterá a las pruebas estatales en junio de este año.

Mientras tanto Izhmash ha señalado que el VS-121 ya está siendo sometido a intensas pruebas, pero todavía no indica las fechas de las pruebas estatales y de su posible adopción por parte del Ejército ruso.

Fusiles de precisión rusos Lobáyev: nacidos para eliminar a los francotiradores enemigos

(RT.com) - Los potentes fusiles Lobáyev, ideados para operaciones antiterroristas y lucha contra francotiradores enemigos, brindan al sector armamentístico privado ruso una oportunidad única de desplazar a los fabricantes de armas extranjeros del segmento de los fusiles para operaciones expeciales.
.
Mientras que la joya de la corona entre los rifles rusos de gran calibre (12,7 mm) es el sistema 6S8 Kord, desarrollado por la gran empresa de capital estatal Degtiariov, en el segmento de fusiles para francotiradores la palma es para la familia de rifles Lobáyev, el primer armero privado de Rusia.

La tremenda potencia del fusil 6S8 Kord, adoptado en 2013 por las fuerzas especiales rusas, sirve para destruir vehículos con blindaje ligero a distancias de hasta 1.000 metros y eliminar a personal enemigo a distancias de hasta 1.500 metros. Una de sus áreas de uso es la lucha contra grupos de francotiradores enemigos, indica la cadena militar rusa Zvezdá en un extenso artículo dedicado a las nuevas armas de precisión rusas.
.
Sin embargo, cuando se trata de impactar contra un blanco a distancias de 1.500 metros o incluso más de dos kilómetros, además del famoso fusil de precisión ruso ORSIS T-5000 (ganador de varias competiciones internacionales de fuerzas especiales y fabricado por el consorcio estatal Promtejnologuii), ha aparecido una oferta muy interesante que se considera ya una de las mejores del mundo: la familia de fusiles del empresario privado Vladislav Lobáyev, el primer armero privado de Rusia.

Ahora este fabricante, anteriormente conocido por producir rifles por encargo de clientes particulares como si de un sastre se tratara, ha presentado una línea de fusiles muy potentes en una amplia gama de calibres, el 'líder' indiscutible de los cuales es el mejor cartucho para francotiradores del mundo, .408 CheyTac.
.
En situaciones en las que una pareja de francotiradores no puede acercarse al objetivo a distancias menores de 2.000 metros este fusil se convierte en una herramienta valiosísima para cumplir la misión.

"En cuanto al alcance efectivo, uno de los indicadores más importantes es que somos los líderes, y una de las alegrías que hemos tenido últimamente es que debido a las diferencias de tipo de cambio [el cambio de rublo ruso decreció bruscamente en los últimos meses], los fusiles extranjeros con los cuales competimos son ahora mucho más caros que los nuestros", señaló riéndose Lobáyev en una entrevista a Zvezdá.

China aprueba el programa de buques de superficie a propulsión nuclear

(RT.com) - El Gobierno de China ha aprobado oficialmente el programa de construcción de buques de superficie, con planta de propulsión nuclear, en el primer lugar, los portaaviones, según el portal chino 'Sina'.

En la primera etapa está previsto desarrollar un reactor nuclear compacto de nueva generación. Su desarrollo figura en el proyecto bajo el código 863. En el futuro los nuevos reactores serán instalados en los portaaviones, submarinos estratégicos, destructores y otros buques de guerra, en función de su desplazamiento.

El 22 de febrero de 2013 la Oficina Nacional de Estadísticas de China publicó un resumen estadístico del desarrollo económico y social del país en 2012. De acuerdo con este documento ('Capítulo IX: La educación, la ciencia y tecnología, la cultura'), en el marco del proyecto 863 el año pasado se llevaron a cabo 1.165 actividades de investigación y desarrollo en el campo de las altas tecnologías. Otros detalles del proyecto 863 no aparecen en el citado informe.

En la actualidad China lleva a cabo el programa de construcción de portaaviones, que se realizará en dos etapas. En la primera etapa se planea construir cuatro portaviones, la mitad de los cuales serán entregados a la Armada entre 2015 y 2016. En 2020, estas naves constituirán el núcleo de cuatro agrupaciones navales.  Los nuevos portaaviones desplazarán de 50 a 55.000 toneladas y no dispondrán de planta de propulsión nuclear. En julio de 2011, China inició la construcción del primer portaaviones de desarrollo nacional. La construcción del buque se realizará en el astillero ubicado en la la isla de Changxing, en el río Yangtzé.

La segunda etapa consiste en la construcción de al menos dos portaaviones de 65.000 toneladas de desplazamiento cada uno. Estos buques serán propulsados por energía nuclear. De acuerdo con estimaciones preliminares, estas naves se pondrán al servicio de la Marina china a partir de 2020. La ventaja de los buques de propulsión nuclear es su casi ilimitada autonomía.

Las 4 armas del futuro que el Pentágono debería retirar de su arsenal

(RT.com) - Un artículo analítico de la revista estadounidense 'The National Interest' sugiere, en plena reducción del enorme presupuesto militar, los cuatro proyectos de armas que permitirían ahorrar 'a lo grande'.

Cada año el Pentágono gasta miles de millones de dólares en desarrollo de armas, pero a menudo este dinero se malgasta en proyectos que no lo merecen. Parte del problema se debe a errores en el proceso, pero muchas veces el triste resultado es producto de un sistema que está mal concebido o 'sobrecargado' con requisitos contradictorios, apunta el autor del artículo en la respetada revista 'The National Interest', Dave Majumdar, analista en temas militares.

El experto cita 4 ejemplos de programas que deben ser cancelados.

Submarinos para reemplazar los de clase Ohio
.
Estos sumergibles portarán sólo 16 misiles balísticos nucleares, en lugar de los 24 Trident D5 de los Ohio. Su precio unitario estimado de 4.900 millones significa que el costo de los 12 sumergibles de esta clase llega a la enorme suma de 59.000 millones de dólares, pero contando la investigación y desarrollo, la Armada tendrá que pagar 100.000 millones.

El costo de los submarinos que reemplazarán a los Ohio es producto de la insistencia de la Marina en abarrotarlos de sistemas de alta tecnología a menudo no probados. Los nuevos barcos incorporarán un nuevo reactor que tendría una vida útil de 42 años.

Esa inversión tiene sentido, pero los nuevos sumergibles estratégicos  también incorporarían un completamente nuevo y no probado motor eléctrico de imanes permanentes, para propulsar los buques bien sigilosamente. Además contará con nuevas superficies de control de popa, X-Plane, operadas por mandos electrónicos.

El autor no pone en tela de juicio que la Armada necesite un nuevo submarino estratégico, pero dado el enorme costo del proyecto concreto, la Marina necesita volver a la mesa de dibujo y considerar un diseño más simple y más barato, concluye.

Drones de ataque y de reconocimiento embarcados del proyecto UCLASS
.
Los vehículos aéreos no tripulados UCLASS de la Armada de los Estados Unidos fueron concebidos originalmente como una plataforma de ataque no tripulada de largo alcance que podría restaurar la capacidad de portaaviones para destruir sus blancos en el interior profundo del territorio enemigo.

La Marina estuvo perdiendo esa capacidad desde que el Grumman A-6 Intruder fue dado de baja en la década de los 90 (el proyecto del sigiloso A-12 Intruder, que debía reemplazarlo fue abandonado antes). Las armas de los UCLASS iban a permitir a los portaaviones reposar fuera del alcance enemigo y lanzar ataques contra objetivos fuertemente defendidos desde lejos.

Pero la Marina ha "idiotizado los requisitos para la aeronave", afirma el autor. En lugar de una plataforma de ataque de largo alcance furtiva, la Armada ahora imagina una aeronave modestamente sigilosa y ligeramente armada que se centrará en misiones de reconocimiento.

Según lo previsto, en la actualidad no hace nada para cumplir las misiones de antiacceso ('anti-access') y de negación de área ('area denial') en el oeste del Pacífico, algo muy necesario para preservar la relevancia de los portaaviones.

Buque de combate litoral (LCS)
.
El LCS de la Marina es otro programa mal concebido. Originalmente diseñado como un buque modular que podría ser reconfigurado para cazar submarinos, luchar contra otros buques de superficie y neutralizar minas, el programa se tradujo en un "un elefante blanco, mal armado y excesivamente caro", según 'The National Interest'. Los barcos de esta clase siguen construyéndose, pero por un precio mucho mayor de lo previsto originalmente.

Y encima, de todos los módulos previstos del buque, actualmente sólo un módulo antisubmarino funciona, con eficacia muy cuestionable.

Tanques M1A3 Abrams
.
El Ejército está desarrollando una nueva versión del venerado veterano Abrams, el carro de combate principal. Pero mientras que el propio Abrams sigue siendo uno de los mejores tanques en el mundo, su diseño consta de más de tres décadas de antigüedad y no ofrece mucho espacio para modificaciones. El Ejército necesita un nuevo tanque, desarrollado desde cero y que tenga posibilidades para futuras modificaciones.

Rusia está desarrollando una nueva familia de vehículos blindados y carros de combate llamada Armata, que incluye un carro de combate principal. China también está desarrollando tanques modernos. Mientras tanto, Alemania ha reconocido que no puede seguir actualizando indefinidamente su Leopard 2 y se embarcaría en el desarrollo de un nuevo Leopard 3.

Las 5 armas que más necesita China, según expertos de EE.UU.

(RT.com) - ¿Qué peligrosas armas podría estar desarrollando y fabricando China hoy? Les presentamos la opinión de expertos estadounidenses, alarmados por el creciente poder militar del gigante asiático.
.
Un artículo publicado hace una semana en la revista analítica estadounidense 'The National Interest' pretende poner de relieve los cinco tipos de armas que China puede desarrollar en corto, medio y largo plazo.

China, la economía más fuerte del mundo, necesita sistemas para asegurar sus fronteras, garantizar la defensa de sus rutas comerciales y potencialmente desafiar a EE.UU. en el Pacífico occidental.

Para la elaboración del listado de armas de Robert Farley, profesor de la Escuela de Diplomacia y Comercio Internacional Patterson, se ha prestado atención a los sistemas que faciliten a China estas tareas, con el foco puesto en las armas análogas que otros países ya tienen o están desarrollando.

Portaaviones de propulsión nuclear

La aviación naval china se ha desarrollado de manera impresionante desde la puesta en servicio del portaaviones de propulsión convencional Liaoning.
.
La Marina china ha hecho un buen trabajo con los J-15, un clon del Su-33 ruso, así como con varios aviones de apoyo. En el corto y medio plazo podemos esperar que China saque adelante la construcción de portaaviones de propulsión convencional, actualmente en los astilleros, al parecer un par de buques tipo 089, aunque las estimaciones varían. Estas naves proporcionarán a la Armada china una capacidad de despliegue operacional de la aviación naval y una experiencia en mantenimiento y realización de operaciones de grupos de portaaviones.

En el futuro, sin embargo, China puede tener necesidad de defender sus intereses en el océano Índico, sobre todo en el contexto de la posición de ventaja de las fuerzas navales indias desplegadas a lo largo de las rutas energéticas chinas. Para disponer de fuerza de portaaviones a largo plazo, China tendría que pensar en buques de propulsión nuclear. China, con un menor número de bases en comparación con EE.UU., tendrá que reducir las necesidades logísticas de sus fuerzas de portaaviones tanto como sea posible.

Submarinos de propulsión nuclear armados con misiles de crucero

Durante la Guerra Fría, la Unión Soviética desarrolló un tipo de submarino de ataque nuclear pensado para lanzar ataques con misiles de crucero contra grupos navales y portaaviones de EE.UU. Más tarde, los misiles de crucero instalados en submarinos ampliaron su ámbito de actuación para atacar objetivos en tierra.
.
Antes del final de la Guerra Fría, EE.UU. rediseñó sus 688 submarinos de ataque para llevar misiles de crucero Tomahawk en tubos de lanzamiento verticales. La Marina estadounidense también modificó cuatro de sus submarinos estratégicos clase Ohio para lanzar misiles de crucero.

El Ejército Popular de Liberación chino ha desarrollado una increíble variedad de misiles de crucero diseñados para lanzamientos desde tierra, aire, superficie acuática y subsuelo. Y por cierto, la Armada china ya ha empezado a equipar sus submarinos nucleares de ataque para lanzar misiles de crucero. El submarino tipo 093B puede llevar un sistema de lanzamiento vertical de 24 lanzadores, y también se espera que las mismas instalaciones estén en los sumergibles Tipo 095.

Los grandes submarinos de ataque chinos podrían amenazar con misiles de crucero tanto a buques estadounidenses como a instalaciones en tierra, y también podrían servir de plataforma para el despliegue de los equipos de fuerzas especiales, o como naves nodrizas para drones subacuáticos.

Drones de superioridad aérea

Aunque el Ejército chino ha dedicado considerable atención al desarrollo de la tecnología de aviones no tripulados, no ha desplegado un gran número de drones.
.
En el futuro próximo China debería incrementar la producción y puesta en servicio de aviones no tripulados de vigilancia, como BZK-005 Giant Eagle, Chengdu Sky Win III, o Guizhou Soar Eagle, que le permitiría mantener una presencia sobre territorios insulares en disputa con sus vecinos y proporcionaría información al sistema de reconocimiento y ataque.

A más largo plazo, China debe considerar el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados autónomos de superioridad aérea. Mientras las complicaciones asociadas con los drones de superioridad aérea autónomos siguen siendo significativas, el costo de la nueva generación de aviones de combate tripulados podría resultar demasiado alto incluso para China y Estados Unidos.

Por supuesto, el contexto legal de los drones autónomos, no operados externamente, sigue siendo nebuloso. Los drones de este tipo requieren un alto grado de autonomía debido tanto a la amenaza de perturbación electrónica como a los fallos de comunicación. Pero China puede desempeñar un papel productivo (o improductivo) en la formulación y adopción de las leyes internacionales que regulen el uso de sistemas de armas autónomas.

Los buques de control de mar

La Armada china ha tenido un gran éxito con sus buques de asalto anfibio Tipo 071. Uno de estos buques realizó recientemente una visita de buena voluntad al Reino Unido.

Si China está dispuesta a mantener y aumentar su capacidad de amenazar a Taiwán con la invasión, además de capturar y controlar las islas en disputa en el mar de China Oriental y el mar de China Meridional, requerirá más buques como este.

En el futuro, China podría seguir adelante con la idea de disponer de una flota anfibia. Grandes buques anfibios clase Canberra australiana o Izumo japonés podrían mejorar las capacidades anfibias de la Armada china y cumplir otras funciones. Estos buques podrán proporcionar a China capacidad antisubmarina, algo que la Armada nacional necesita perentoriamente, y una presencia local cuando sus grandes portaaviones estén ocupados.

Transporte aéreo pesado

China está a punto de dar dos grandes pasos en capacidad de transporte aéreo. Hasta hace poco, el Ejército chino disponía de viejos y obsoletos aviones de transporte de la era soviética que no respondían a sus crecientes necesidades.
.
Esta situación está empezando a cambiar. Por un lado, el desarrollo de Shaanxi Y-9 promete proporcionar al Ejército chino una aeronave similar a la C-130 de EE.UU. Por otro lado, China está dispuesta a hacer un gran movimiento en transporte aéreo pesado con la aeronave Y-20. Con reminiscencias de aviones tan grandes como el C-17 Globemaster o Antonov Аn-124 Ruslan u otros, los Y-20 podrían ofrecer a las Fuerzas Armadas chinas una fuerte capacidad de transporte aéreo pesado.

Energía a partir de materia forestal

(La Nación) - Con una inversión de 50 millones de dólares, la empresa de capitales chinos Runh Power prevé construir una central generadora de energía a partir de materia forestal en la localidad santafecina de Villa Guillermina, donde en el pasado funcionó la compañía inglesa La Forestal.
 "En 2015 estaremos comenzando con la obra", explicó el presidente de Runh Power, Sean Gou. La Forestal tuvo su origen en 1884 y llegó a fundar cerca de 40 pueblos desde Villa Ana hasta Florencia, con puertos y vías de ferrocarril propios y alrededor de 30 fábricas de tanino, que se obtenía del quebracho colorado. En 1948 comenzó el cierre de las primeras fábricas y la clausura definitiva se produjo en 1963.

Avance con China para la fabricación conjunta de un buque polar

Por Julio Gutierrez - Administrador del Foro Aviación Argentina.net
Luego de la reunión bilateral de cooperación entre la República Argentina y la República Popular China, se avanzó en la la fabricación conjunta de un buque polar.

Dicho buque es de diseño finlandés del astillero AKER, el mismo que construyó el Rompehielos Almirante Irizar. Mientras se negocian las condiciones, la delegación china ofreció una motorización propia, mientras la armada tenía la suya, finalmente terminó terciando el Ministerio de Defensa a favor de ABB para que se estandarice y sea la misma del RHAI. 

En astilleros de China se construiría el casco y la infraestructura básica, en cambio la habitabilidad se haria en instalaciones del CINAR tal como se hizo con el RHAI.


El proyecto de Aker Artic fabricado en China

Para satisfacer la creciente necesidad de la investigación científica polar, Administración de China Oceánica Estatal (SOA), la Administración Antártica China (CAA) y el Instituto de Investigación Polar de China (PRIC) ha contratado al astillero Aker Artic de Helsinki para el diseño de un buque polar.

El buque estará equipado con equipamiento científico de avanzada para la investigación polar.

El buque podrá ser utilizado además de investigaciones antárticas, para el abastecimiento y suministro de bases en la Antártida. Recordando que la Argentina es el país con mayor cantidad de bases antárticas, con 13 bases permanentes (todo el año) y no permanentes (en verano).

El buque estará equipado con motores propulsores gemelos orientables.  La calificación del buque PC3.

También, otros foristas acercaron esta opción:


FOTOS: forista SSBN del foro Razon y fuerza

Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/armada-argentina.36/9872-avance-con-china-para-la-fabricacion-conjunta-de-un-buque-polar.html

martes, 27 de enero de 2015

Bustinza Goma se sube a las orugas

(MaquiNac) - La empresa santafesina desarrolló una amplia gama de dispositivos de orugas para atender las demandas de diferentes segmentos del mercado. Se aplican en tractores, cosechadoras, tolvas, vehículos 4×4 y todo tipo de máquinas, combinando mayor eficiencia de tracción y menor compactación del suelo.
Oruga Bustinza Goma
Oruga Bustinza Goma

Desde hace más de una década, Bustinza Goma viene trabajando en el desarrollo de sistemas de orugas aplicables a distintos tipos de vehículos. Los primeros prototipos se instalaron con éxito en equipos de recolección de cítricos, un desarrollo que recientemente le valió la obtención de una Medalla de Oro de los Premios Ternium Expoagro

También se testearon en unidades más pequeñas diseñadas para la cosecha de uva y se desarrollaron soluciones específicas para el turismo de aventura, equipando a vehículos 4×4 para realizar travesías en zonas cordilleranas con terrenos anegadizos y acumulación de nieve. Incluso se desarrollaron opciones para unidades de arrastre, como tolvas autodescargables de un eje, logrando excelentes resultados en materia de distribución de peso, estabilidad de marcha y reducida compactación.

Oruga Bustinza GomaActualmente, la compañía con sede en Bustinza (Santa Fe) cuenta con una amplia línea de sistemas de orugas, con diseños y dimensiones variadas para atender las demandas de diferentes segmentos del mercado, como cosechadoras, tractores, tolvas autodescargables, utilitarios deportivos, etc.

La incorporación de sistemas de orugas crece a ritmo acelerado en múltiples aplicaciones, entre las que se destaca la maquinaria agrícola. Sus principales ventajas son la mayor eficiencia de tracción y la menor compactación del suelo.

Las orugas permiten aumentar la eficiencia en el uso de la relación peso-potencia, aprovechando más eficientemente el peso de la máquina para traducirla en tracción. Por caso, el sistema de tracción por ruedas puede lograr como máximo un 80% de eficiencia tractiva en su configuración ideal, mientras que las orugas de goma rondan el 98% de eficiencia de tracción.

La mayor superficie de contacto que proponen las orugas también permite una mejor distribución del peso, lo que reduce considerablemente los efectos de compactación del suelo. Se estima que los sistemas de orugas producen una presión sobre el suelo equivalente a 25/50% de la presión que generan los equipos con tracción por ruedas.

Tipos de orugas

Según la disposición de los rodamientos de la oruga puede dividirse en cuatro grandes grupos:

-Orugas triangulares. Se usan frecuentemente en cosechadoras. Su disposición de base plana le permite lograr una excelente distribución del peso de la máquina en toda la superficie de apoyo de la banda de rodamiento, dándole una alta eficiencia tractiva y reducida compactación de suelo.

-Orugas rectangulares. Al igual que las orugas triangulares, se emplean en cosechadoras y otros equipos grandes, con excelente desempeño en la distribución del peso y la eficiencia de tracción.

-Orugas trapezoidales isósceles. Por su disposición geométrica se recomiendan para tractores agrícolas y viales. Permiten mantener una buena visibilidad de trabajo, gracias a su rodamiento delantero de menor diámetro, al tiempo que distribuyen muy bien el peso en el apoyo de la banda de rodamiento, mejorando la tracción y reduciendo los efectos de compactación de suelo.

-Orugas trapezoidales escalenos. Se caracterizan por presentar un rodillo delantero ocioso o suspendido por encima de la línea de apoyo, transfiriendo parte de la masa de la máquina a este rodillo. Al igual que las orugas rectangulares y trapezoidales, suelen poseer sistemas de transferencia de presión hacia los puntos de requerimiento, pero su principal diferencia se basa en que son altamente funcionales en suelos barrosos.

Con mano de obra nacional se efectúa una nieva entrega de vagones

(Rieles.com) - En el día de la fecha la empresa Consulting Ferroviario entregó tres vagones reparados a la empresa Trenes Argentinos Cargas Y Logística. Los mismos son vagones tipo Código 54 (Carbonero) y dos Código 38 (Graneleros).
14
Los mismos fueron reparados a nuevo, se intervino la carrocería en todos los sectores corroídos y chocados o con faltantes, paragolpes, tracción, frenos, bogies y pintura general de las unidades, las cuales prestarán servicio en forma inmediata.

Estos vagones forman parte de un contrato con la empresa Trenes Argentinos y a su vez forma parte del plan de reactivación de la red ferroviaria de cargas. Este plan resulta de vital importancia para el desarrollo económico y productivo de vastas regiones del país.
vagon cf3
La política actual de recuperación del sistema ferroviario a través del Gobierno Nacional y llevadas adelante por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, buscan como objetivo la recuperación de las tres líneas de cargas por parte del Estado y a su vez el compromiso de modernizarlas realizando inversiones en infraestructura y material rodante, de esta manera se generan las condiciones para que la industria ferroviaria nacional logre un importante resurgimiento.

Consulting Ferroviario es una empresa argentina, la misma nació con el objetivo de brindar soluciones prácticas e innovadoras considerando la situación del sector ferroviario argentino.

El UAV Horus homologado por el Ministerio de Defensa brasileño

(defensa.com) El FT 100 Horus, cuyo desarrollo comenzó en 2010 por parte de  la compañía  FT Sistemas (ex Flight Technologies), con la participación del Centro Tecnológico del Ejército-CTEx y el Instituto Militar de Ingeniería -IME, recibió a través de la Ordenanza Nº 2.640/MD,  del Ministerio de Defensa de Brasil, la aprobación final como Producto Estratégico de Defensa -PED. Implica el reconocimiento de su importancia estratégica para la defensa nacional y significa un fuerte apoyo al Horus por las Fuerzas Armadas brasileñas.
El Horus FT 100 comenzará a ser operado por el Ejército brasileño en el primer trimestre de 2015 y es el único sistema UAV enteramente  nacional y ya exportado por Brasil al continente africano. Es un UAV  de lanzamiento manual, diseñado para ser utilizado en aplicaciones típicas de corto alcance realizadas por pelotones, compañías o incluso batallones. Las aplicaciones típicas incluyen desde búsqueda de blancos de artillería y auxilio al desplazamiento de  Infantería y  Caballería, además de operaciones especiales o lucha contra el terrorismo, Reconocimiento Policial Urbano, a la vigilancia perimetral, con aptitudes diurnas y nocturnas. En el sector privado, puede ser utilizado para reconocimiento aéreo en general por los clientes que demandan flexibilidad y movilidad para las operaciones  distancias cortas (10-20 km), ya sea para vigilar instalaciones industriales de gran importancia, como para prevenir incendios o atentados.

Con base en cualquier ciudad con acceso a la red de aviación comercial, el sistema y su equipo de operaciones pueden ser enviados a cualquier lugar del  Brasil en un día. Puede, además, realizar el reconocimiento aéreo de hasta 4.000 hectáreas por vuelo. El 16 de noviembre se había iniciado, con un UAV Horus, la primera etapa de Entrenamiento de la Guarnición del 9º. GAC -Grupo de Artillería de Campaña (Nioaque-Mato Grosso do Sul), Mayor Cantuaria, que operará el Sistema de  Aeronaves Remotamente Piloteadas Táctico y de Apoyo de Combate  formando pilotos para estos aviones remotos.

Fue este el primer sistema de este tipo en actividad en el Ejército brasileño, operado exclusivamente por las tropas. El programa SARP  Cat 1, así denominado internamente el Horus, pertenece al Proyecto Estratégico RECOP - Recuperación de la Capacidad Operativa de la Fuerza. El  Horus FT 100 ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades operacionales del Ejército. El proceso de implantación de esta tecnología dentro del Ejército fue liderado por el Instituto Militar de Ingeniería - IME, en apoyo del Estado Mayor del Ejército. La segunda y última fase de formación se llevará a cabo en febrero de 2015, también en el 9º. GAC, cuando la guarnición Bia BA (9ºGAC) sea capacitada para la conducción independiente de operaciones en el mismo sistema Horus FT-100. (Javier Bonilla)

A partir de hoy, el Mitre ramal Suárez tiene trenes nuevos

(Infobae.com) - El ministro del Interior Florencio Randazzo anunció que hoy comenzaron a correr las formaciones de última generación. Representa un incremento de 31% en la capacidad de transporte

Crédito: Ministerio del Interior y Transporte
En el marco de la renovación de los ferrocarriles, hoy comenzaron a correr las formaciones nuevas en la línea Mitre, ramal Suárez. Las unidades, que harán el trayecto Retiro-José León Suárez, cuentan con aire acondicionado, puertas inteligentes, cámaras de seguridad y mayor confort para los pasajeros.

"Luego de haber renovado de manera integral las líneas Sarmiento, San Martín y el ramal del tren Retiro-Tigre de la línea Mitre, hoy estamos dando otro paso importante en la modernización del sistema ferroviario que estamos impulsando por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", declaró el ministro Randazzo.

El ramal a Retiro-José León Suárez cuenta con 15 estaciones y circularán ocho formaciones de seis vagones cada una, lo que representa una carga de un 31% más de pasajeros.

Finalmente, Randazzo anunció que "los primeros días de febrero también el tren Retiro-Mitre será 0km, en lo que representa la modernización más importante que ha tenido la línea en los últimos 50 años".

El clon chino de la VW Amarok

(Ambito.com) - Una réplica casi exacta de la Amarok es la nueva Jiangling T7 que se conoció en China.
No es la primera vez que una automotriz china decide copiar a una marca reconocida a nivel mundial antes que desarrollar su propio diseño. Cuestiones culturales (y económicas) hacen que el consumidor de ese país prefiera un clon de algún vehículo exitoso que aventurarse a propuestas innovadoras. Esta vez es el caso de Jiangling Motors, que acaba de anunciar el lanzamiento del modelo T7, que no puede disimular su parecido con la pick-up Amarok de Volkswagen.

La producción comenzará en febrero con dos opciones de motorización: un 2.2 litros naftero de 110 CV y un 2.8 turbodiésel de 100 CV.

La Foto: Volvió la MP-40 para 9x19mm

DSC01587
GSG's add for the MP-40 in 9mm.
Even without the collapsible stock, the GSG MP-40 9mm was great to hold.
Costo: Unos U$S 1000 dolares en E.U.A.

lunes, 26 de enero de 2015

Autorizan elevar a 100% la capacidad de potencia de Atucha II

La Autoridad Regulatoria Nuclear autorizó a elevar la potencia de la Central Nuclear Néstor Kirchner -Atucha II- al 100% de su capacidad durante febrero próximo, luego de llevarse a cabo de manera exitosa las pruebas y controles correspondientes, informó hoy el Ministerio de Planificación Federal.
Atucha II cuenta con una potencia de 745 megavatios a base de uranio natural y agua pesada, y su operación está a cargo de la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA).
"Este hito es el punto cúlmine de la puesta en marcha de la central, cuyo reactor se puso por primera vez a critico el 3 de junio de 2014. Luego, continuaron pruebas a distintos niveles de potencia para verificar el comportamiento de los sistemas", precisó un comunicado de Planificación

Desde esa fecha, la central continuó aumentando su potencia de manera escalonada hasta alcanzar en el día de hoy el 90% de su capacidad, pero cuando llegue al 100% brindará energía para abastecer a más de 3 millones de argentinos.

Atucha II cuenta con una potencia de 745 megavatios a base de uranio natural y agua pesada, y su operación está a cargo de la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA).

La piedra fundamental para su construcción se colocó en 1982, y entre 1994 y 2006 estuvo paralizada hasta que en ese último año se produjo el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino, impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación.

El reinicio de la obra representó la recuperación de técnicos y profesionales especializados, así como de contratistas y proveedores; la formación de soldadores, cañistas, montadores de calidad nuclear, entre otras especialidades que habían desaparecido, recobrando las capacidades nacionales para el diseño y construcción de centrales nucleares de potencia.

La planta está ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, partido bonaerense de Zárate, a 100 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

En este emplazamiento se encuentra también la Central Nuclear Atucha I - "Presidente Juan Domingo Perón"- de 362 megavatios, operada por Nucleoeléctrica Argentina, que también tiene a su cargo la operación de la Central Nuclear Embalse y la extensión de su vida útil, así como el desarrollo de una cuarta central nuclear.

Fuente: Argentina.ar

Buque OPV Chino próximo a acordarse para Argentina

(Avbiación Argentina.net) - Por Julio Gutierrez
Anunciado por el MinDef como “modernización de OPV” dentro de un acuerdo general con China en forma desapercibida, quizá para evitar el enésimo anuncio de buques POM (un símbolo del fracasado proyecto de la ARA), el MinDef mencionò el acuerdo por la posible incorporación de tres buques OPV.

Luego de evaluar la ingeniería de detalle adquirida al astillero ASMAR para la construcción de 4 buques OPV Fassmer denominados POM, con astilleros chinos a ver de que forma se podía aprovechar dicho diseño en nuestro país (para el cual se gastaron 3 millones de dólares en dicha compra), los ingenieros navales chinos concluyeron que el modelo de Fassmer no se integran a su esquema de produccion, en cambio se ofrecieron sus propios diseños OPV P-18N de mayor tamaño, mayores a las Meko 140 y de mayor capacidad de fuego. Se estima su costo en 60 millones de dolares por unidad y el primer pedido sería de 3 buques.

El Nuevo OPV P-18N

La Marina de Nigeria es el primer usuario del OPV entregado por China Shipbuilding & Offshore International Company (CSOC) de Wuchang Astillero en Wuhan. El CSOC es parte de la parte de la State Shipbuilding Corporation, China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC).

Estos buques de patrulla off-shore (Off-Shore Patrol Vesel –OPV) tienen un desplazamiento de 1.700 toneladas, Propulsado por dos motores MTU 20V 4000M diésel que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 21 nudos, está armado por un cañón automático principal de doble propósito H/PJ26 de 76mm y dos H/PJ14 de 30mm, posee un radar de vigilancia aérea/superficie, lleva una tripulación de 70 marinos y posee una plataforma y un hangar para un helicóptero de 5 toneladas. El buque puede permanecer operando durante 20 días ininterrumpidamente..

Los sistemas de la nave son:
Radar de seguimiento TR47
Radar de Vigilancia SR60
Radar de navegación (de origen chino)
Lanzamiento de señuelos PJ46
Dos antenas bajo cúpulas o Radomo
Radios UHF / VHF
Esta clase no está equipada con un sonar.

El sistema de Gestión de Combate (CMS) fue desarrollado por el Instituto de Ingeniería digital Wuhan.
Estas variedades de polinización abierta están equipadas con un cilindro maestro 76 PJ26 PJ14 dos milímetros y 30 milímetros. La clase puede acomodar el helicóptero Z-9  gracias a su cubierta de vuelo y también puede operar UAVs de alas rotativas. Eventualmente se puede ampliar la plataforma y el hangar para acomodar un helicóptero mediano o pesado,

La clase P18N fue diseñada por China Design Ship y el Centro de Investigación 701 del Instituto China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) en Wuhan Universidad de Ciencia y Tecnología.
Las principal misión de las P18N son la patrulla de costasy protección de áreas ZEE, conduciendo misiones de búsqueda y rescate, prevención de la contaminación marina y la lucha contra la piratería. Debido al aumento de la piratería en el Golfo de Guinea, Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, se ha convertido en el primer usuario para su protección de costas.

EE UU instruye a técnicos chilenos sobre el uso de visores nocturnos en cazas F-16

(Infodefensa.com) - Con la finalidad de perfeccionar los procedimientos de mantenimiento y el correcto uso de gafas de visión nocturna (NVG) en aviones de combate F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), tres especialistas de la 12ª Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) capacitaron durante cuatro semanas a personal técnico chileno.
Los integrantes del equipo de entrenamiento estadounidense se trasladaron hasta las bases aéreas Los Cóndores de Iquique, que alberga F-16 C/D Block 50M en el Grupo de Aviación N°7, y Cerro Moreno, de Antofagasta, en la cual operan F-16 AM Block 20 en el Grupo de Aviación N°7 y F-16AM/BM Block 20 en el Grupo de Aviación N°8. En estos emplazamientos realizaron la correspondiente instrucción sobre las características de estos equipos y la rutina de inspección que se debe seguir para verificar el rendimiento, alineación y ajuste de los NVG. También mostraron los modos de resolver las fallas, además de verificar los procedimientos tanto de pre como de post vuelo.
Se trata de la segunda oportunidad en menos de un año en la que personal de la 12ª Fuerza Aérea de los Estados Unidos capacita a miembros de la FACh en técnicas de operación y mantenimiento de NVG. A mediados de 2014, dos especialistas realizaron una instrucción para facilitar con sus conocimientos el correcto empleo de estos sistemas.

Foto: USAF

La Fuerza Aérea Argentina instalará un nuevo radar primario en la provincia de Misiones

(Infodefensa.com) - Continuando con el plan de radarización del país, la Fuerza Aérea Argentina ha alcanzado un acuerdo con el gobierno de la Provincia de Misiones para la cesión de tierras en la localidad de San Pedro, donde se instalara un nuevo radar primario de construcción nacional.
Este radar, conjuntamente con el instalado en la localidad de Posadas permitirá alcanzar una cobertura total del espacio aéreo de la provincia de Misiones y se adentrará unas 200 millas en territorio de Brasil y Paraguay, lo que permitirá una detección temprana de cualquier vuelo irregular que se dirija al país.

El radar, denominado Radar Primario Argentino, es un ingenio desarrollado por la Dirección General de Fabricaciones Militares e INVAP Sociedad del Estado. Se trata de un sensor de vigilancia aérea tridimensional con sistema phased array de barrido activo. Cuenta con un sistema contra contramedidas electrónica y un radar secundario de identificación IFF (amigo-enemigo). Tiene un alcance de  240 millas náuticas y es capaz de detectar blancos hasta 100 mil pies de altura.

Las autoridades del país se plantean continuar agregando radares al sistema de vigilancia aérea del país hasta lograr un cien por ciento de cobertura tridimensional de los cielos argentinos.

Foto: Dirección General de Fabricaciones Militares
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...