jueves, 3 de diciembre de 2015

Secuestraron casi 400 kilos de marihuana

(La nación) - Gendarmería arrestó a siete integrantes de una organización narco.
Los gendarmes tuvieron que desarmar íntegros los dos vehículos secuestrados para encontrar la droga
Los gendarmes tuvieron que desarmar íntegros los dos vehículos secuestrados para encontrar la droga
Foto: Prensa Gendarmería

Gendarmería decomisó ayer 387 kilos de marihuana y detuvo a siete personas en Corrientes. Efectivos del Escuadrón 48 esperaron en el kilometro 1014 de la ruta nacional N° 12 el paso de dos vehículos que, según averiguaciones judiciales previas, transportaban droga. Al ser revisados, se detectó en los vehículos la existencia de falsos pisos que ocultaban los cargamentos.

Al ser desarmadas las estructuras de los automóviles los gendarmes pudieron encontrar 375 paquetes rectangulares que contenían marihuana, distribuidos en el piso, el sector del motor y en los paneles laterales y traseros. En ese operativo se incautaron más de 267 kilos de cannabis sativa. Los ocupantes de los dos rodados quedaron detenidos.

En forma simultánea, la patrulla fija de Santa Lucía, apostada en el sector de la ruta 12 conocido como Cuatro Bocas, detuvo a una pareja que circulaba en el vehículo encargado de alertar a los narcos sobre eventuales controles policiales.

A partir de ese procedimiento concretado en la ruta 12, el juzgado federal N° 1 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Soto Dávila, ordenó allanar una propiedad en un barrio periférico de la ciudad de Corrientes, donde los narcos habían acopiado 119, 639 kilos de marihuana.

Cocaína en Santa Fe

La Gendarmería incautó ayer también, durante un operativo realizado frente al propio escuadrón de Rafaela, en departamento Castellanos, situado 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe, 41,141 kilos de cocaína, distribuidos en 40 "ladrillos" que habían sido repartidos en un bolso (30 paquetes con droga) y una mochila (con los otros 10 paquetes).

La droga, que tendría un valor cercano a los $ 4 millones, estaba en el equipaje de un ómnibus de la empresa Vosa, que se dirigía desde Tucumán hacia a la Capital por la ruta nacional N° 34, conocida también como "La ruta de la droga".

Un jujeño de 50 años, utilizado como "mula" en el micro, quedó detenido y a disposición del juzgado federal de Santa Fe. Este año la Gendarmería ya se incautó de 100 kilos de estupefacientes -principalmente, cocaína- en la misma ruta. Los narcos envían cargamentos de droga cada vez más grandes en ómnibus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...