jueves, 31 de diciembre de 2015

Designaron a nuevos jefes de Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria

(Clarin.com) - La ministra Bullrich cambió la conducción de las fuerzas de seguridad federales, aunque conservó la de la Policía. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, designó hoy a los nuevos jefes de la Prefectura, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

A cargo de la gendarmería fue nombrado el comandante General Gerardo Otero, de 56 años, abogado, que se desempeñaba como director nacional de operaciones logísticas. Estará acompañado por el comandante General Federico Eugenio Sosa como subdirector.

La Prefectura Naval quedó al comando del prefecto general Eduardo Scarzello y como subdirector de la fuerza fue designado el prefecto general Hugo Ilacqua.

Mientras que el nuevo titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria será Alejandro Itzcovich Griot, que feu coordinador de incorporaciones en la Policía Metropolitana y rs miembro fundador del Grupo Sophia.

Román Di Santo seguirá al comando de la Policía Federal por ahora, mientras se produce el traspaso de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana a la ciudad de Buenos Aires.

La ministra Bullrich se refirió al redimensionamiento de la Policía Federal y el nuevo rol que ostentará: “se dedicará con atención a los delitos federales y, especialmente, a la lucha del narcotráfico a lo largo del país”, y luego el secretario de Seguridad señaló que “emulará a las mejores fuerzas federales del mundo”.

Por otra parte, con respecto a los cambios de mando en la Gendarmería Nacional, la titular de la cartera de Seguridad afirmó que se buscó “reparar una injusticia que había cometido la administración anterior”, y “traer de disponibilidad a los comandantes generales Otero y Sosa”. En este sentido, destacó que la decisión no representa una crítica a Omar Kannemann, sino la necesidad de subsanar el error de haber enviado a disponibilidad a trece gendarmes experimentados.

En el caso de la Prefectura Naval Argentina, la ministra Bullrich indicó “es un procedimiento normal”, debido a que los directores nacionales ya habían cumplido los cuatro años de mandato. Mientras que, acerca de sus reemplazantes, los Prefectos Generales Scarzello e Ilacqua, sostuvo que son de “alta valía y profesionalidad”.

Con respecto a la situación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, afirmó que la remoción de la cúpula y, en consecuencia, la designación de Alejandro Itzcovich Griot “implica un cambio en el paradigma de gestión”, que representa a la nueva administración encabezada por el Presidente Mauricio Macri. Y de esta manera, se establece la línea de nombrar a un civil a cargo de la fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...