jueves, 3 de diciembre de 2015

Cristina creó este año más de 300 nuevas direcciones en el Estado

MANDATO. Cristina terminará su gestión el próximo 10 de diciembre.(TN.com) - Así, el Gobierno aumentó de manera considerable la cantidad de cargos en la función pública.

Cristina terminará su gestión el próximo 10 de diciembre. En total son 515 "funciones ejecutivas", lo que significa nuevas oficinas en las diversas carteras del Gobierno, y el incremento considerable de la cantidad de empleados públicos.


Algunos de los organismos que incorporaron más personal en los últimos tiempos fueron el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con 116 cargos, el Ministerio de Economía, con 88, y el de Cultura, con 47.

De acuerdo al diario La Nación, el período con mayor creación de puestos fue entre agosto y octubre de este año, en coincidencia con las elecciones presidenciales. Junto al pase a planta permanente de 2.500 empleados públicos.

El INCAA fue el organismo que incorporó recientemente la mayor cantidad de empleados: creó 116 cargos "de niveles escalafonarios A, B, C, D y E".

Seguido por Economía, con 88 nuevos cargos, en especial en la secretaría de Hacienda y la secretaría De Coordinación Economíca Y Mejora De La Competitividad.

Luego aparece Cultura, con 47 puestos, y la jefatura de Gabinete, con 38 nuevas direcciones y coordinaciones, bajo la gestión de Aníbal Fernández.

En cuanto a los sueldos de los jerárquicos, casi 139 tienen un nivel de ponderación IV ($23.500, aproximadamente, según UPCN), 94 llevan el nivel III ($27.400), 31 el nivel II ($31.300) y 44 el nivel I ($35.000).

El Gobierno del presidente electo Mauricio Macri creará el ministerio de Modernización, para mejorar el funcionamiento del Estado y reorganizar el organigrama. La cartera estará a cargo de Andrés Ibarra, que viene de ocupar ese puesto en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a los números que maneja la nueva gestión, según el diario, este año hay 15.000 empleados públicos nuevos y 9.000 concursos públicos en proceso.

En campaña, Macri había adelantado que "hay un eje que marca la diferencia entre cómo se maneja el Gobierno y lo que plantea Cambiemos, y es que nosotros creemos que el Estado tiene que estar al servicio de la gente". Además se revisarán los contratos.

Tierra arrasada...Pobre patría mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...