jueves, 19 de noviembre de 2015

Terminan otros tres túneles en avenidas clave

Terminan otros tres túneles en avenidas clave(La Razon) -  Luego de Constituyentes. En un mes se habilitará el de Congreso y más adelante los de San Martín y Beiró. Serán para autos, colectivos y camiones.


Los pasos bajo nivel se convirtieron en una marca registrada del macrismo en la Ciudad. Con el recientemente inaugurado en la avenida Constituyentes, ya son 25 los viaductos en funcionamiento, que permitieron eliminar las barreras ferroviarias y por ende agilizar los tiempos de viaje y mejorar la seguridad vial. Ahora el Gobierno porteño, a través de Autopistas Urbanas (AUSA), está avanzando con otros tres en avenidas clave: Congreso, San Martín y Beiró.

En estos casos, por su envergadura, los túneles ordenarán el tránsito tanto de vehículos particulares como de transporte público y camiones. Incluirán pasarelas peatonales con escaleras y rampas para el cruce a pie.

Según las estimaciones oficiales, en un mes quedará habilitado el de Congreso, entre las calles Plaza y Estomba, en el límite entre Villa Urquiza y Coghlan. Cruzará las vías del ferrocarril Mitre -ramal Mitre- y contará con dos carriles, uno en cada sentido. La altura de paso será de 4,2 metros.

Para el primer trimestre de 2016 los vecinos de Devoto y Agronomía esperan la apertura del túnel de San Martín, lo que también dará vía libre al Metrobús en esa avenida. La obra se demoró más de lo previsto por algunos problemas técnicos, pero ya entró en la recta final. Bajo las vías del ferrocarril Urquiza, se extenderá entre las calles Pareja y Asunción, tendrá dos carriles por cada sentido de circulación y una altura de 5,10 metros.

Luego llegará el turno de Beiró, también bajo las vías del Urquiza. El paso tendrá doble sentido de circulación, por lo que será clave para descomprimir una zona de importante congestión vehicular junto al Club Comunicaciones y el Club Arquitectura. Contará con cuatro carriles entre las calles Terrada y Zamudio y una extensión cubierta de 320 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...