viernes, 13 de noviembre de 2015

Grob ofrece G520NG a la FAA y COAN




En el día de hoy en horas de la tarde arribo en Córdoba el Grob G520NG, avión diseñado para cumplir funciones de reconocimiento y vigilancia. El mismo vino acompañado del G120TP, modelo de características similares al G120 que posee la Fuerza Aérea para los cuales se estaría ofreciendo la modernización con nueva aviónica y full glass cockpit.

Por tal motivo durante la mañana de hoy arribaron autoridades de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea para participar de la presentación y tomar un primer contacto con los aviones.

Ambos aviones realizaron escalas previas en Asunción donde fueron presentados a las autoridades de la fuerza Aérea de ese país, y antes de arribar a Fadea aterrizaron en el aeropuerto internacional de Córdoba para realizar los trámites migratorios y de aduanas correspondientes.


El G520NG es un avión que posee un concepto de gran flexibilidad para portar diferentes sistemas de misión ya sea para aplicaciones civiles o militares, la integración y modificación para la colocación de estos sistemas no requieren de grandes tareas ya que debido a sus 12 compartimientos de carga puede albergar hasta 1000 kg en equipos de misión, la tarea realmente no requiere la inversión de extensos tiempos.


Fue desarrollado y certificado en 1991, está totalmente fabricado en fibra de carbono y es una plataforma ideal para la aplicación del sistema OPV/UAV. Dependiendo de la carga útil el G520 tiene un alcance de hasta 5000 km o una autonomía de hasta 11 horas.

FUENTE: AndeSpotters | Noticias y Fotografía Aeronaútica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...