martes, 10 de noviembre de 2015

Australia adquiere puentes IRB de General Dynamics European Land Systems

(defensa.com) El Ministerio de Defensa de Australia ha encargado a General Dynamics European Land Systems (GDELS) la fabricación y suministro de puentes del tipo Improved Ribbon Bridge (IRB) por 28 millones de dólares estadounidenses. La adquisición se enmarca en el programa de modernización de las Fuerzas Armadas australianas, concretamente en el denominado Land 155 que se refiere a la adquisición de equipos para cruzar obstáculos. De esta manera Australia se convierte en el cuarto usuario de este tipo de puentes después de los Estados Unidos, Alemania y Suecia.

En el cuarto trimestre de 2.016 comenzarán las entregas de los equipos que incluyen los flotadores interiores, rampas, un paquete de apoyo logístico, la formación del personal encargado de su uso y mantenimiento. En Australia el IRB sustituirá al puente flotante del tipo Floating Support Bridge que fue suministrado en los años ochenta por EWK, la antecesora de General Dynamics European Land Systems-Germany.

El IRB es un tipo de puente flotante que puede ser usado como transbordador mediante la adopción de rampas y como puente flotante mediante el que pueden cruzar cursos de agua vehículos de la categoría MLC (Military Load Classification) 80 de cadenas o MLC 96 de ruedas. De esta manera el carro de combate M1 A1 Abrams en servicio en el Ejército Australiano podrá emplearlo. Este tipo de puente es compatible con otros del mismo fabricante como el Puente Flotante Plegable (FSB) y los transbordadores anfibios M3. Un camión multifuncional es empleado para transportar y montar las rampas y flotadores del RIB. (José Mª Navarro García)

Fotografías:
·Un puente IRB desplegado por la Guardia Nacional de Dakota del Norte (US Army)
·Marines estadounidenses ensayan el despliegue de un puente IRB (US Navy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...