miércoles, 7 de octubre de 2015

Recordando al vehiculo M-325 Command car

El M-325 Commandcar/Nun-nun fue un vehículo multipropósito de uso militar construido y desarrollado por Automotive Industries Ltd., siendo su posterior reemplazo el Abir. El M-325 es un vehículo militar de transmisión 4x4, de múltiples propósitos. En la producción de dicho vehículo se tuvo en cuenta el construirlo medainte el uso de partes de coches comerciales de uso civil, como camionetas y camiones de la Dodge, y que fuese lo más económico posible, para así facilitar su producción en serie.

Con más de 20 años en producción, y antes de ser retirado del servicio activo; fue reemplazado por el Abir M-462. El M-325 Commandcar está todavía en servicio en el Oriente Medio, el sureste de Asia, en África y América del Sur.


Fue específicamente desarrollado para utilizar la mayor número de comercialmente disponibles, el M-325 fue construido en dos versiones básicas, una consistente con el vehículo usado para el patrullaje; en el cual se cuenta con múltiples armas montadas, y aparte dispone de accesos para que la tripulación suba a este fácilmente, pero sacrificando su protección con un un blindaje mínimo, aparte sería usado en el transporte de carga, de armas, y como una base para el desarrollo de coches blindados con portatorretas de diferente configuración.
La versión de carga en sí viene en dos versiones, en el centro trae dispuesto un vano con asientos interiores enfrentados y hacia atrás va la carrocería con asientos plegables hacia el centro o hacia el exterior. También incluye en su construcción varios montajes para diversas armas de fuego, que pueden ser instaladas en varios puntos de montaje.

Además de vehículo de tiro y de servir como vehículo para la atención de tropas, el M-325 también puede ser usado como un remolque para armas de peso elevado como morteros, o para montar adaptaciones especiales tales como carrotanque para agua potable/combustible, y como centros de mando y comunicación. Una versión protegida contra minas del M-325 también se encuentra disponible.

Especificaciones:
Tipo Vehículo de alta movilidad multipropósito
Origen Israel
En servicio 1966 – 1977
Fabricante AIL (''Automotive Industries Limited'')
Producido 1966 – 1977
Peso 2.600 kilos kg(vacío)
4.800 kg (en combate)
Longitud 5,073 m
Ancho 2,08 m
Altura 2,37 m
Tripulación 14 (2 Tripulantes + 12 Soldados).
Armamento 2 ametralladoras M2HB Frontal. y M2HB Lateral
Motor 435D, Chrysler, de 6 cilindros a, Gasolina con 5700 cm3, 100 hp
Velocidad máxima 100 km/H (máxima)
Capacidad de combustible 144 l
Transmisión 4*4
Rodaje 4 ruedas, 4 motrices
Suspensión combinada (Ballestas y Armortiguadores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...