martes, 27 de octubre de 2015

Fabricaciones Militares (FM) presentó el proyectil MU-GAP

La sigla corresponde a Municion Guiada Argentina de Precision y fue desarrollada por la Direccion General de Fabricaciones Militares (DGFM).
[​IMG]

El mismo sera lanzado con de parte de un cohete de 122mm Pampero, el cual lo aceleraria a velocidad de MACH 1.6, al desplegar las aletas y mediante un Sistema de frenado el mismo bajaria a una velocidad de MACH 0.5 para asi mantener con sus sistemas de control, energia y capacidad de maniobra de al menos 5 G’s.

El mismo, integrado con Sistemas de autopiloto y navegacion INS/GPS tambien podria brindar un CEP estimado de 15mts de error. Se pretende integrar una cabeza de combate dual de 16kg, la cual podria ser utilizada en modos de ataque vertical o superior (top attack) acorde a las necesidades del operador. Principalmente el objetivo de este proyectil a nivel militar esta apuntado a fortificaciones o edificios clave, ya georeferenciados y la informacion necesaria captada por la inteligencia de combate.

Una vez recavada esta informacion, mediante la interfaz de software se analizaria la viabilidad y mejores capacidades frente a la condicion del blanco, sea por su capacidad de autodefensa, o la complejidad del acceso al mismo blanco, por lo cual le sera determinado al proyectil su perfil de vuelo y ataque, acorde a esto con capacidad de sortear estos obstaculos. Aunque el alcance pretendido efectivo en condiciones de alta complejidad es de 25km’s, se pretende que el mismo cuente con energia cinetica propia como para poder atacar blancos de menor complejidad en su contexto hasta un alcance de entre los 40 y 50km’s. En una segunda etapa seria pretendido tambien la capacidad de calcular para impactar en blancos moviles e incluso un receptor laser.

El MU-GAP sera desarrollado utilizando el recuperado tunel de viento de FAdeA, el Proyecto busca dotar de nuevas capacidades a DGFM en la produccion y desarrollo de armamento moderno, donde tradicionalmente se ha abocado a las armas individuales, artilleria, metalurgica, quimica y explosivos para expandirse en ingenieria aeronautica, ingenieria electronica y areas relacionadas especialmente con materiales compuestos con la consiguiente formacion y desarrollo de estos profesionales.

DGFM tambien se encuentra trabajando en una mejora de los cohetes de artilleria de 70mm, especialmente para la Aviacion de Ejercito. Esto corresponde a la incorporacion de un modulo de correccion de dispersion, el cual incluye 2 aletas canard retractiles con un leve grado de incidencia, las mismas que podran realizar hasta 16 correcciones por Segundo.

Este kit brindaria una mejora en la precision de los mismos en un grado muy importante, lo cual representa un menor gasto en la cantidad de municiones para batir un blanco. No se descarta a futuro la posibilidad del desarrollo de un kit de guia laserica para estos mismos cohetes y asi incrementar al maximo su precision y efectividad.

Este kit de correccion de dispersion seria escalable hasta 122mm. Actualmente existe tambien un Proyecto de transferencia de tecnologia con una compañia extranjera para la produccion de un kit de correccion con “microthrusters”.

Fuente: http://www.zona-militar.com/foros/threads/proyecto-mu-gap-municion-guiada-argentina-de-precisi%C3%B3n.31768/#post-1883170

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...