lunes, 26 de octubre de 2015

Cassidian desarrolla un sistema de inhibición inteligente para proteger a los blindados contra IED

(defensa.com) - La división de defensa y seguridad de EADS, ha desarrollado un innovador sistema de inhibición que mejora notablemente la protección de los vehículos frente a los artefactos explosivos improvisados radiocontrolados (RCIED). El inhibidor multifuncional analiza el espectro de señales del entorno de un vehículo, lo que permite inhibir las señales de detonación de las bombas colocadas en la carretera, con una precisión y una antelación considerablemente mayores. El aparato puede usarse igualmente para el reconocimiento de señales y contribuye por tanto a obtener una visión detallada de la situación en materia de señales, algo para lo que anteriormente se requería el uso de sistemas relativamente complejos, difíciles de transportar y de alto consumo de energía.
«Los conflictos recientes nos han enseñado que, en los escenarios asimétricos, el enemigo modifica con frecuencia el tipo de radiotransmisión de la señal de detonación», explica Elmar Compans, responsable de la sección Sensors & Electronic Warfare de Cassidian. Ello hace imprescindible un análisis continuado de las amenazas y la correspondiente adaptación de las contramedidas.

Este inhibidor multifuncional utiliza la nueva tecnología ultra rápida «Smart Responsive Jamming», un proceso de inhibición automático e inteligente que mejora significativamente el nivel de protección. Este sistema detecta y clasifica las señales de radio destinadas a detonar las bombas colocadas en la carretera y seguidamente transmite en tiempo real señales de inhibición adaptadas exactamente a la banda de frecuencias hostil. Gracias a las nuevas tecnologías digitales de recepción y procesamiento de señales, el sistema garantiza unos tiempos de reacción claramente inferiores a un milisegundo.

La combinación de la funcionalidad de inhibición con la de inteligencia convencional de radiocomunicaciones (Electronic Support Measures – ESM) en un dispositivo móvil permite obtener informaciones más amplias sobre las eventuales amenazas, lo que a su vez mejora considerablemente la planificación de misiones y la protección de las fuerzas propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...