miércoles, 16 de septiembre de 2015

La alemana Grob Aircraft quiere ensamblar aviones de entrenamiento en Paraguay

(defensa.com) La propuesta se plantea en el marco de la intención de la Fuerza Aérea Paraguaya de dotarse de nuevos entrenadores primarios para la formación de sus pilotos. El director ejecutivo de la empresa alemana Grob Aircraft, André Hiebeler, manifestó este martes al presidente de la República, Horacio Cartes, la intención de la firma de instalarse en Paraguay para el ensamblaje de aviones de instrucción primaria, tanto para la aviación militar como civil  y la instalación de toda una estructura aeronáutica.
 “La firma alemana trae un proyecto que va a generar mano de obra, quieren venir a ensamblar los aviones en Paraguay y esto forma parte también de un sistema completo que incluye capacitación e instrucción para pilotos, simulador y fabricación de aviones”, informó el embajador de Paraguay ante la República Federal de Alemania, Fernando Ojeda, tras la reunión con el presidente Horacio Cartes.

El embajador aseguró que Grob Aircraft se ha comprometido a traer aviones de prueba a finales de noviembre para mostrar in situ el tipo de aeronave que pretenden ensamblar en el país. Tras el encuentro con Horacio Cartes, el representante de la empresa alemana se reunirá con el ministro de Defensa y con el comandante de la Fuerza Aérea para analizar detalles del proyecto. Ojeda precisó que después de la visita de noviembre se podría ya definir los plazos de instalación en el país y los montos de inversión que demandará el proyecto.  (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...