lunes, 7 de septiembre de 2015

Fusil de asalto C7A1, C7A2 y C8A1 (Canada)

En 1984, Canadá adoptó un nuevo rifle de asalto calibre 5,56 mm. Para evitar gastos de investigación y diseño, los canadienses simplemente comprado la licencia a EE.UU. para su nuevo fusil de asalto para municiones 5,56 x 45 OTAN. Este fue el modelo Colt 715, también conocido como el rifle M16A1E1.

Adoptado como el C7, este rifle combina características de los fusiles M16A1, como el modo de fuego automático y una mira de dos posiciones y elementos de la M16A2 , como el cañón pesado, estriado con giro rápido  de 01:07, más adecuado para la munición 5,56 mm OTAN.

Luego, Diemaco (ahora Colt Canadá) desarrolló una versión carabina de cañón corto, equipado con culata telescópica, que fue designado el C8. Mientras que el fusil C7 fue destinado a las fuerzas armadas canadienses, el C8 está en uso con las fuerzas policiales canadienses.
De acuerdo con las tendencias actuales, Diemaco incorporó en la C7 y C8 un riel Picatinny  similar al de la M16A1, con un mango integral de transporte y miras ópticas Elcan.  Designado por el fabricante como el C7FT y C8FT. Otros derivados son el LSW (Arma de Apoyo Ligero, con un cañón pesado y el SFW (Arma de Fuerzas Especiales).

Actualmente, ejército canadiense está actualizando los existente C7 y C7A1 a la nueva configuración C7A2, que combina el estándar C7-con cañón de 50 cm y culata telescópica con armazón de color,  con riel superior tipo Picatinny y otro riel adicional a los lados del bloque de mira para el montaje de punteros láser y luces tácticas.

La versión C7A2 también está equipado con la mira mejorada Elcan C79A2. Otros cambios incluyen la liberación del cargador para empleo ambidiestro y modificación en el seguro-selector de fuego. Internamente, el C7 se diferencia muy poco del fusil M16A1, siendo las diferencias mas visibles
el cañón pesado del M16A2 y el guardamanos estilo A2. El carabina C8/C8FT es bastante similar a la carabinas M4/M4A1 estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...