viernes, 11 de septiembre de 2015

eWings: el panel solar para bicicletas eléctricas

(Ciclosfera) - Una empresa valenciana ha puesto en marcha Ewings, un proyecto para dotar de energía a la bicicleta eléctrica sin necesidad de recargar.
eWings: el panel solar para bicicletas eléctricas
Pedalear sin tener que recargar constantemente la batería es el sueño de todo aquel que posee una bicicleta eléctrica con la que recorrer largas distancias. Con ese planteamiento en mente, tres valencianos se hicieron una pregunta: ¿Por qué no tomar esa energía del sol? ¿Acaso hay algo más valenciano?

La compañía Textil Energy, radicada en la capital del Turia, ha desarrollado un proyecto sorprendente: eWings. Un dispositivo que dotaría de total independencia a cualquier bicicleta eléctrica sin necesidad de enchufes, gracias exclusivamente a la energía solar.

eWings ha sido desarrollado en colaboración con el Instituto Tecnológico Textil (Aitex) y Clausell Studio, que ha diseñado la estructura. Las placas pueden colocarse en cinco posiciones distintas de cara a recibir más o menos luz. El kit que pretenden sacar al mercado se compone de dos módulos de potencia solar, una bolsa de almacenamiento y una estructura metálica para sujetarlo a modo de alforjas.

Con sólo siete kilos de peso, eWings está especialmente pensado para aquellos ciclistas que realizan largos recorridos de varios días, y para los que  en un momento dado les puede resultar complicado encontrar un enchufe donde cargar la bicicleta. Pero además, la energía almacenada en eWings puede alimentar cualquier tipo de aparato eléctrico, dotando al ciclista de una autonomía e independencia sin precedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...