lunes, 7 de septiembre de 2015

Desde China, Florencio Randazzo presentó la primera locomotora de carga fabricada para Argentina

(La Nación) - El Gobierno compró cien locomotoras para la renovar la flota del ferrocarril Belgrano Cargas

Desde China, Randazzo presentó la primera locomotora de carga fabricada para Argentina. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó la fábrica de locomotoras en China donde se presentó la primera de las 100 locomotoras fabricadas para Argentina. La recorrida fue en la empresa estatal china CRRC, ubicada en Chang Zhou.

"Hoy es un día de alegría porque hemos visto la primer locomotora terminada y cumpliremos con los plazos de entrega como lo hemos hecho con los coches de pasajeros 0km que hemos incorporado en los últimos años", aseguró Randazzo. Además, señaló que "con el proceso de fabricación en marcha, las entregas se completarán en los próximos 90 días, tal cual nos habíamos comprometido".

Randazzo destacó que "la incorporación de locomotoras y vagones 0km para el tren de cargas se vincula con el especial interés de la presidenta Cristina Kirchner de bajar los costos de la logística y dar competitividad a nuestra economía". Las locomotoras se entregarán en los próximos 90 días.

En relación a la financiación del proyecto, el Ministro detalló que "la mitad del crédito por 2.470 millones se destina a la adquisición de estas 100 locomotoras, 3.500 vagones 0km y repuestos para reparar otros 2 mil en nuestro país".

"La otra mitad, ya está en plena ejecución en Argentina donde estamos renovando y mejorando más de 3 mil kilómetros de vías, puentes, infraestructura ferroviaria, y reparando vagones en todos los talleres ferroviarios del país", completó.

"Estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido de iniciar un proceso de transformación ferroviaria inédito en la historia Argentina", sentenció el Ministro quien agregó: "los ferrocarriles sean tal vez, el símbolo más importante de la relación entre Argentina y China".

Las locomotoras de cargas que el estado nacional adquirió serán para la renovación de la flota del ferrocarril Belgrano Cargas y Logística. "La fuerte inversión que estamos realizando en Belgrano Cargas, un tren emblemático que une los principales productivos con los puertos, representa bajar hasta un 70% el costo de los fletes para los productores, y eso impacta directamente en los precios", explicó el Ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...