martes, 1 de septiembre de 2015

Construyen un parque con playa en Costanera Norte

Construyen un parque con playa en Costanera Norte(La Razón) - Se encuentra entre la nueva concesión de Punta Carrasco y la desembocadura del aliviador del arroyo Maldonado. Contará con áreas verdes, juegos de agua, vegetación nativa e iluminación LED.


La zona norte de la Ciudad sumará un parque de 15 mil metros cuadrados entre la nueva concesión de Punta Carrasco y la desembocadura del aliviador del arroyo Maldonado, para continuar la traza de la nueva Costanera Rafael Obligado sobre el Río de la Plata. Las obras avanzan a buen ritmo y serán inauguradas el año próximo.

La intención del Ministerio de Desarrollo Urbano es crear una zona de esparcimiento para los vecinos que se interconectará a través de recorridos peatonales. Algunos senderos culminarán en pequeños anfiteatros y otros desembocarán en la playa de arena con juegos de agua.

A ambos lados de los caminos, habrá bancos y reposeras rodeados de vegetación nativa. La selección de los árboles, que responde a las alturas permitidas por la proximidad del Aeroparque metropolitano, está compuesta por sauces criollos, ceibos, alisos y -como remate del área de playa- grupos de palmeras pindó. Conjuntos de herbáceas, stipas y solidagos completarán la vegetación.

También se instalarán juegos, bicicleteros y canillas para riego, así como un moderno sistema de iluminación con tecnología LED. En tanto, en la continuación de la vereda de la Costanera se colocarán refugios de colectivos.

Este nuevo parque, en el marco del plan Buenos Aires Verde, integra un conjunto de obras que había sido anunciado en 2004 por el entonces jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y el Ministerio de Planificación Federal. Entre otras reformas, se destacan la nueva Costanera Rafael Obligado, el alargamiento de la autopista Illia hasta la General Paz, el túnel Sarmiento y la futura ampliación del Aeroparque Jorge Newbery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...