lunes, 21 de septiembre de 2015

China revela su nuevo dron de combate supermoderno

(RT.com) - China ha presentado su nuevo avión de combate no tripulado de segunda generación Wing Loong II, informa el portal militar IHS Jane's. Fabricado por Chengdu Aircraft Corporation, el nuevo dron ha sido protagonista del Salón de la Aviación celebrado en Pekín este mes y, según las fotos de diversas páginas web, sus pruebas de vuelo ya han comenzado.
Dron
El aparato es parecido al estadounidense MQ-9 Reaper: está dotado de un turbopropulsor, destaca por la ubicación delantera del sistema de comunicación satelital y del sistema óptica principal y cuenta con grandes estabilizadores en forma de V y otro más pequeño vertical bajo la cola, informa el portal IHS Jane's.

Aunque tienen casi el mismo tamaño, el dron chino y el estadounidense no ofrecen rendimientos iguales debido a las características de sus propulsores.
Enlace permanente de imagen incrustada
El MQ-9 alcanza una velocidad máxima de 480 kilómetros por hora y un techo de 15 kilómetros. Por su parte, la velocidad máxima del Wing Loong II es de 370 kilómetros por hora y no se eleva por encima de los nueve kilómetros.

También hay diferencias en su carga de explosivos. El Reaper puede transportar hasta 1.400 kilogramos mientras que el Wing Loong II 480 kilogramos. En una de las imágenes publicadas el nuevo dron chino porta 12 misiles tipo tierra-aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...