domingo, 6 de septiembre de 2015

Boeing fabricará el avión más grande del mundo: el 777-9X

(Infobae.com) - Costará u$s400 millones y podrá transportar a 400 pasajeros. Ocupará tanto espacio que deberán doblar sus alas para que pueda caber en los aeropuertos. Volará más alto y hasta ahorrará combustible.

Será el avión más grande que se haya construido hasta el momento en todo el mundo. Tendrá un costo de 400 millones de dólares y una capacidad para, al menos, 400 personas. Sus alas serán tan grandes que les diseñaron bisagras y se podrán doblar para que pueda caber en los aeropuertos. Es el 777-9X y es de Boeing.

El nuevo modelo, que empezará a ser construido en 2017, será el jet bimotor más grande y eficiente del mundo, asegura la firma. Contará con una cabina más amplia y ventanas más grandes que el famoso 787 Dreamliner. Hasta el momento se encargaron 320 ejemplares.

El avión tendrá una envergadura más ancha que cualquier aeronave: 71,8 metros. Las bisagras –de 3,6 metros- se plegarán, lo que le permitirá al avión acortar su enorme tamaño cuando está rodando por las pistas de los aeropuertos. Se trata del primer diseño de este tipo en cualquier avión comercial. Estas alas gigantes proporcionarán una elevación adicional avión. Y ayudarán a ahorrar un 12% más de combustible que el A350 de Airbus, según la compañía.

Los 400 pasajeros que podrá transportar representa una capacidad extra de 34 personas en relación a su competidor, el Airbus 350-1000, el cual puede alojar a 366. La cabina del 777-9X será 16 pulgadas (40 centímetros) más ancha que el A350-1000, por lo que el ancho de los asientos de la clase económica serán de hasta 46 centímetros.

Además, las ventanas del 777-9X serán un 15% más grandes las de los aviones de la competencia y se colocarán a la altura de los ojos de la mayoría de los pasajeros. "El interior de la cabina del 777X se inspira en las comodidades y el confort del 787 Dreamliner. Es una mejor manera de volar", subraya la empresa.

Boeing espera poner pronto en marcha las pruebas del prototipo. Y los fanáticos de los aviones, también.
Durante las pruebas, los ingenieros planean poner a punto y tratar de perfeccionar el diseño final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...