miércoles, 5 de agosto de 2015

Vehículo todo terreno (ATV) para operaciones especiales

Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.
Los vehículos todo terreno (ATVs) son un método favorito de moverse en muchos teatros de operaciones de Fuerzas Especiales. Estos pequeños de 4 o 6 ruedas tienen una excelente movilidad en terreno dificil  y son igualmente aptos para operar en el país, en el desierto iraquí o los senderos de montaña de Afganistán.
MK47 - ATV
ATV no ofrecen prácticamente protección balistica a los tripulantes pero su pequeño tamaño, la velocidad y maniobrabilidad los hacen ideales para uso de Operaciones Especiales. Son más fáciles de ocultar en un pliegue en el terreno que un HMMMV u otro 4x4 de gran porte. Las Fuerza Delta, los SEAL , Ranger y otros SOF han hecho un amplio uso de vehículos todo terreno en Afganistán.
ATV normalmente cuentan con:
- Enganche de remolque para conexión con otros remolques
- Motores impulsados por diesel, gasolina o JP8 (combustible estándar militar)
- Dirección por manillar
Las características especiales añadidos a algunos vehículos todo terreno SOF incluyen:
- silenciadores de escape para la reducción de salida de sonido.
- Foro con capacidad para emitir un haz infrarrojo, sólo alguien en gafas de visión nocturna pueden ver los faros.
ATV SF
Los modelos en el uso militar de Estados Unidos son:
- Polaris MV800: El MV800 se introdujo en 2007, en sustitución del MV700. Tiene un motor Patriot multicombustible (diesel, JP8 y gasolina).
- Polaris MV850: Cuenta con un motor de 77 HP de 4 tiempos SOHC,  doble Cilindro, a gasolina, con  capacidad 44.5 de combustible, dirección asistida electrónicamente,IR, capacidad de carga 680,4 kg y gancho de remolque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...