martes, 25 de agosto de 2015

Escopeta Benelli Supernova

La Benelli Supernova es una escopeta del calibre 12, heredera de la Nova, primer modelo de corredera que la casa Benelli Armi S.P.A. sacó al mercado norteamericano hace algo mas de diez años. El modelo Nova logró un gran éxito gracias a su facilidad de desmontaje y mantenimiento, así como su versatilidad, ya que es capaz de disparar toda la gama de munición del calibre 12 incluyendo a los potentes Supermagnum del 12/89 mm. Por esto, es adecuada para todo tipo de usos desde el tiro y la caza, hasta el uso policial.

Su principal característica fue la incorporación de un botón de bloqueo llamado Mag-stop, que permite pulsando un botón situado bajo el pasamano al accionar la corredera hacia atrás, expulsar el cartucho alojado en la recámara permitiéndonos introducir en la misma otro manualmente, sin que al desplazar la corredera hacia adelante suba un nuevo cartucho de los alojados en el depósito produciendo una doble alimentación. Esta función es útil para el uso policial o militar donde se puede precisar en un momento dado de un cartucho de características diferentes a los del depósito, y sea necesaria la rapidez de carga.

Así, Benelli ha desarrollado la Supernova de idénticas prestaciones que la Nova, pero con un diseño mas actual. Realizada en tecnopolímero reforzado y con un peso aproximado de 3,5 Kg. Permite adaptarle diferentes tipos de culatas como la telescópica con pistolet, la fija con y sin pistolet, e incluso pistolet sin culata. Dispone de cañones de 35,5 , 47, 50 y 61 cm. Su capacidad de carga va de 4 más 1 cartucho hasta 6 más 1 cartucho.

Especificaciones:
Fabricante: Benelli
Origen: Italia
Peso: 3,63 kg.
Longitud: 1,26 m.
Cañón: 0,71 m.
Calibre: 12 Gauge
Capacidad: 4+1 cartuchos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...