jueves, 13 de agosto de 2015

Camión pesado Tata LPTA 1623 (India)

El Tata LPTA 1623 6x6 es un camión desarrollado por una empresa privada para cubrir un posible requisito ejército indio. Durante mucho tiempo ejército indio obtenía camiones diseñados por la Tatra Checa . Sin embargo, la adquisición de Tatras ha quedado en suspenso debido a un caso de soborno y el Ejército indio fue a buscar un reemplazo. 
Tata LPTA 1623 6x6
Tata Motors no desarrolló solo la versión 8x8, existiendo toda la familia de camiones militares pesados ​​de alta movilidad. Hay versiones 4x4, 8x8 y hasta 12x12. En 2015, Ejército de la India ordenó a más de 1 200 unidades de Tata LPTA 1.623 camiones 6x6. Era una sola orden más grande otorgado por el ejército indio para un fabricante local y privado.

Este camión militar tiene una capacidad de carga útil de más de 10 000 kg. Puede ser utilizado como camión de logística para transporte de tropas y carga. Vehículo puede equiparse con una grua hidráulica para carga y descarga de palets, repuestos y otros equipos. También,  el Tata LPTA 1623 se puede utilizar como un chasis especial para el montaje de diversos refugios, equipos y sistemas de armas. Hay versiones para transporte de combustible y cisterna de agua. También, existe una versión de camión de auxilio, equipado con un cesto de recuperación.
El vehículo tiene una cabina modular, intercambiable entre la gama Tata de camiones de alta movilidad. Su cabina acomoda al conductor y 4 pasajeros. Hay dos escotillas en el techo para la observación, tiro y salida de emergencia. La cabina se inclina hacia adelante para el acceso y mantenimiento del motor.
El camión está equipado con un sistema de inflado de los neumáticos central. Este vehículo tiene una buena movilidad a campo traviesa y puede transitar por todo tipo de terrenos difíciles, pudiendo vadear cursos de agua de hasta 1,4 m de profundidad.

Especificaciones:
Configuración 6x6
Asientos de cabina 1 + 4 hombres
Carga útil + 10 t
Motor diesel de ~ 300 CV
Velocidad máxima en carretera 80 ~ 90 kmh
Alcance ~ 800 kilometros
Gradiente 60%
Talud 30%
Paso Vertical ~ 0,5 m
Zanja ~ 0,6 m
Vadeo 1,2 m

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...