viernes, 24 de julio de 2015

Unidad Especial de Traslado “Macacha Güemes” de las Fuerzas de Seguridad de Argentina

(defensa.com) La nueva unidad de transporte, que podrá movilizar a cualquier lugar del país 1.500 efectivos de las fuerzas federales en cuestión de horas, según el secretario de Seguridad, Sergio Berni, fue oficialmente presentada por la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, junto a la adquisición de vehículos para la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, todo ello tras una inversión de 230 millones de pesos.

Definida por Kirchner como una fuerza de despliegue autónoma en combustible y provisiones para emergencias de todo tipo, Berni destacó los servicios que la Unidad Especial de Traslado “Macacha Güemes” para miembros de las Fuerzas de Seguridad desempeñará en caso de emergencia vinculados a desastres naturales.

“Nuestras fuerzas federales están preparadas permanentemente para entrar en acción no sólo ante problemas de seguridad sino también ante cualquier requerimiento de nuestra sociedad, como son los desastres naturales frente a los cuales, conjuntamente con las Fuerzas Armadas, estamos trabajando a lo largo y ancho del país. (…)

Es muy difícil movilizar 200 vehículos y parar en una estación de servicio, esta unidad tiene todos los elementos necesarios: camiones cisterna de agua potable, camiones que son estaciones de combustible, que van abasteciendo a las columnas en el camino, más de 30 colectivos, camiones para transportar elementos para una emergencia, unidades sanitarias, baños, duchas y todo lo necesario para trabajar”, agregó Berni.

“También sumamos 270 camionetas 0 kilómetro que se desplegarán a lo largo de nuestros 9.000 kilómetros de frontera, y para nuevos desafíos que tienen nuestras fuerzas de seguridad se han adquirido 150 patrulleros blindados”, concluyó el secretario de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...