sábado, 25 de julio de 2015

Subfusil QCW-05 (China)

La pistola ametralladora QCW-05 también se conoce como el Tipo 05. Es traduce designación como un "Arma Silenciada de Asalto, 2005". Se desarrolló en la década de 2000 para cumplir el requisito del ejército chino para una metralleta compacta. Este diseño ganó las pruebas y fue seleccionado para la producción. La producción comenzó en 2005. Actualmente está en servicio con el EPL y las fuerzas de aplicación de la ley china. Esta arma sustituye al envejecimiento de Tipo 85 y otros metralletas obsoletos.

El SMG Tipo 05 se encuentra actualmente en servicio con el EPL y las fuerzas de seguridad chinas. Esta ametralladora se parece a una versión reducida de la QBZ-95, sin embargo su diseño interior es diferente. El original QCW-05 se produce para uso militar. Es un arma retroceso operado, con diseño bullpup. Este SMG en la recámara de la nueva munición china de 5.8 x 21 milímetros. Algunas fuentes afirman que se utiliza rondas perforantes, ya que la munición principal. En concepto de la QCW-05 es un arma de defensa personal, similar a la FN P90 y HK MP7.

Como el QCW05, el subfusil JS se hace en la configuración del bullpup y utiliza una operación retroceso por gases. Es levemente más corto que el QCW05. El interruptor de manera del seguro/fuego del arma está situado en el derecho sobre la mordaza de pistola y tiene tres posiciones: manera segura (posición “0”), únicos tiro (posición “1”), y completamente automático (posición “2”). El seguro en la parte posterior y superior del mango en pistola ofrece un seguro adicional.

El selector seguro-modo de disparo está situado por encima de la empuñadura de pistola. Tiene disparos únicos, con ráfagas de tres tiros y automático. Un asa se encuentra en la parte superior del armazón para transporte integral, por lo que esta arma se porta con cualquier mano.

La subametralladora Tipo 05 se alimenta de cargadores de cuatro hileras, de 50 balas. Esta arma viene con miras metalicas construidas en el asa de transporte. Sin embargo, también es compatible con miras ópticas.
El SMG Tipo 05 es compatible con silenciador desmontable. Cuando el silenciador se adjunta requiere munición subsónica especial.
Variantes
-QCQ-05, variante sin silenciador.
- JS (ó JS9 -Jian She-) de 9mm con silenciador.
- Jianshe Industries Corporation también desarrolló una versión de 9mm conocida como subfusil JS para las ventas a fuerzas de policia y de exportación, con un cargador de dos filas y 30 cartuchos.
El subfusil JS se provee con un supresor atornillable. Puede penetrar un casco de acero o 50mm de madera. ya que el DAP92-9 tiene una velocidad de boca más alta (390m/s) comparada al cartucho subsónico DCV05 (150m/s) pero el subfusil JS tiene mas alto nivel del ruido que el QCW05, al disparar.

Especificaciones:
Calibre 5,8 x 21 mm
Peso (vacío) 2,2 kg
Longitud 500 mm
Longitud del cañón 250 mm
Velocidad inicial 150 m / s
Cíclica cadencia de fuego 400 rpm
Cadencia de disparo práctica desde 50 hasta 150 rpm
Capacidad del cargador 50 cartuchos
Alcance del fuego efectivo desde 150 hasta 200 m
Variante de exportación:
Calibre: 9mm
Velocidad de boca: 321m/s
Peso: 2kg (vacior, sin el supresor), 2.4kg (vacio, con el supresor)
Largo: 450m m (sin el supresor)
Capacidad del alimentador: 20/30 cartuchos
Alcance efectivo: 150m

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...