martes, 7 de julio de 2015

Los blindados Plasan Guarder ya están activos en la Policía Militar de Sao Paulo

(defensa.com) Fabricados por la israelí Plasan, con un coste unitario de casi  2 millones de dólares, la Policía Militar de Sao Paulo ha recibido con ellos entrenamiento de choque durante 10 días. Tres de los blindados recibidos irán al 2º Batallón de Choque y los otros al Tercer Batallón de Choque. Serán utilizados en operaciones contra el crimen organizado, la seguridad en los grandes acontecimientos y en las acciones de protección civil, como los casos de desastres naturales e incendios.

"Mucho más importante que el hecho de la importación, los blindados fueron producidos a partir de las especificaciones técnicas de la policía militar", destacó Alexandre de Moraes,  secretario de Seguridad Pública de São Paulo, "el proyecto israelí se ha mejorado para las características específicas del Estado São Paulo". Los vehículos tienen capacidad para transportar 24 policías militares y características que permiten superar obstáculos como zanjas y fosos, y cruces, dependiendo de la profundidad, en lugares dominados por el agua. Cuentan con equipo GPS y  un sistema de transmisión de imágenes con cámaras de visión nocturna.

Cuentan con sistemas de escape y dispositivos contra incendios. Las ruedas, neumáticos, el motor y el compartimiento de la tripulación tienen sistemas de protección. Dispone de blindaje del tipo STANAG Nivel III en el casco y Nivel I en el suelo, además de asientos antiexplosión. Cuentan con un portón posterior de accionamiento hidráulico, capacidad de transporte de 3.500 kg. y pueden ser empleados para transporte de personal, puesto de mando móvil o ambulancia. Incluye un mástil retráctil con cámaras de video que mejoran la conciencia situacional del personal a bordo y pueden moverse evitando zanjas de 60 centímetros de alto, subir pendientes de 60 grados o circular con una inclinación lateral de 25 grados, además de vadear cursos de agua de hasta 60 cm. (Javier Bonilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...