jueves, 9 de julio de 2015

Los 86 coches nuevos para la línea B estarán en circulación en marzo de 2016

(Nueva Ciudad) - Las nuevas formaciones con aire acondicionado CAF 6000, que fueron compradas al Metro de la ciudad española de Madrid, requirieron la adaptación eléctrica lo que generó que no se pueda cumplir con la fecha que el gobierno porteño había anunciado.

El año pasado se anunció que las nuevas formaciones con aire acondicionado estarían en uso para febrero de este año, pero las adaptaciones que hubo que realizar para que puedan funcionar correctamente impidió cumplir con los plazos. Según la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), los 86 coches adquiridos se terminarán de incorporar en marzo de 2016.

Al momento solo dos coches CAF 6000 con aire acondicionado están circulando en la línea B. Faltan que comiencen a circular 12 trenes completos que se incorporarán “paulatinamente” entre el segundo semestre del 2015 y el primer trimestre del año que viene, según un vocero de la empresa.

Las demoras en la incorporación de las formaciones radica en que las mismas toman la energía eléctrica a través de un pantógrafo, mientras que las actuales lo hacen de un tercer riel. Por este motivo se debió construir una catenaria, lo que generó que el servicio fuera restringido algunas horas los días hábiles, los sábados a la tarde y todos los domingos desde abril del año pasado.

El horario habitual fue restablecido pero falta readecuar las líneas de potencia para no colapsar el sistema eléctrico.

2 comentarios:

  1. Señor Jorge Elias tiene que corregir el titulo donde dice 86 coches nuevos tiene que decir 86 coches con 20 años de antigüedad

    ResponderEliminar
  2. Señor Jorge Elias tiene que corregir el titulo donde dice 86 coches nuevos tiene que decir 86 coches con 20 años de antigüedad

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...