miércoles, 15 de julio de 2015

La retroexcavadora de Case 580N ya se fabrica en Argentina

(Maquinac) - La marca del Grupo CNH presentó en sociedad las flamantes retroexcavadoras producidas en Córdoba. El modelo 580N constituye un ícono mundial de la compañía y es la primera vez que se fabrica fuera de Estados Unidos.

La Argentina se convirtió en el segundo país del mundo, después de Estados Unidos, donde Case Construction fabrica la retroexcavadora 580N, producto emblemático de la compañía.

Las cuatro primeras unidades producidas en la planta ubicada en Ferreyra, en las afueras de la ciudad de Córdoba, fueron recibidas ayer por clientes de Case. Recién habían salido de la línea de montaje. Las entregó en persona Roque Reis, director general de Case Construction para América Latina.

La retroexcavadora 580N fabricada en el polo industrial cordobés de CNH Industrial  -grupo al que pertenece la marca Case- es un producto de clase mundial. Utiliza la misma plataforma que su par estadounidense y se le incorporan componentes de fabricación nacional, como los motores, las transmisiones y los baldes.

Mario Rizzi, Gerente Comercial de Case Construction en Argentina, destacó que la retroexcavadora “posee un sistema muy innovador para facilitar el mantenimiento, el confort de la cabina es extraordinario y tiene muchas innovaciones. De hecho, cuenta con cinco patentes de Case, como el capó volcable, el brazo extensible, la retropala, el Overcenter y el sistema Procontrol”.

Case acredita condición de pionera en maquinaria vial al haber creado en 1957 las retroexcavadoras en Estados Unidos. Case Construction Equipment es la unidad del Grupo CNH Industrial dedicada a la fabricación de equipos para la construcción en todo el mundo. La gama de productos incluye palas cargadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras, cargadoras frontales, rodillos vibratorios, topadoras y minicargadoras.

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...