miércoles, 1 de julio de 2015

La Fuerza Aérea del Perú evalúa el ofrecimiento israelí de 4 aviones C-130H

(defensa.com) - La Fuerza Aérea del Perú estaría evaluando una propuesta de Israel, a través de la Autoridad de Cooperación Internacional de Defensa (SIBAT), de cara al suministro de 4 Aviones de Transporte Lockheed-Martin C-130H Karnaf.
El paquete, cuyo monto aun no ha sido revelado, comprendería además de las aeronaves un importante lote de partes y repuestos, equipos de apoyo, entrenamiento de personal, publicaciones y manuales técnicos. De acuerdo a información extraoficial, las aeronaves – que ostentan las matriculas 208, 428 y 435, así como la 427 que está dotada con pods de reabastecimiento en vuelo – fueron modernizadas recientemente por Elbit, dotándolas de cabina “glass-cockpit” con pantallas multifunción, HUD (Head Up Display) y del Sistema CNS/ATM (Communications Navigation and Surveillance/Air Traffic Management) que les permite operar en espacios aéreos comerciales.

La propuesta, además de garantizar soporte técnico y asistencia por cinco años, contempla la modernización de la aviónica de los 4 C-130H (y dos L-100-20 de la Fuerza Aérea) instalando la denominada “C-Suite” de Elbit que integra, entre otros, nuevas pantallas multifunción, equipos de comunicaciones y navegación y piloto automático, además del Sistema EICAS (Crew Alerting System), Flir DCoMPASS, Radar AN/APN-241, y  Sistema de Alerta y Proteccion (RWR) Elisra Spectrolite SPS-65V-5. La entrega de la primera aeronave se realizaría a 8 meses  de la firma del contrato y las restantes a razón de uno por mes.

El Lockheed-Martin C-130H Karnaf (Rinoceronte) tiene una longitud de 29,3 m, una envergadura de 39,7 m. y una altura de  11,9 m. Está propulsado por 4 motores Allison T56-A-15 de 4,590  HP que le brindan una velocidad máxima de 592 km/h y una de crucero de 540 km/h. El techo de operación es de 7,010 m. con 19 ton. de carga y el alcance máximo es de 3.800 km. Su peso máximo al despegue es de aproximadamente 70.300 Kg, siendo su carga útil máxima de 19,090 kg. Su compartimiento de carga – de 12.3 m. de largo, 3 m. de ancho y 2.74 de altura – puede acomodar 6 pallets de 108 x 80” y/o 16 contaniers tipo CDS (Container Delivery System), o transportar 64 paracaidistas o 92 soldados, o en su defecto 74 camillas. La tripulación está conformada por 5 efectivos: dos pilotos, un navegante, un ingeniero de vuelo y un maestro de carga. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

2 comentarios:

  1. Que bien le vendrían a Argentina!

    ResponderEliminar
  2. LOS Israelitas solo venden CHATARRA,nada bueno,pues utilizan sus equipos intensamente,como los kfir,a los cuales acomodaron motores General Electric j-79 sobrantes de lois Phantom,ya vimos los resultados en Colombia,veremos que tan boludos son los Argentinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...