lunes, 20 de julio de 2015

La Fuerza Aérea de Perú recibe una flota de 12 aeronaves Twin Otter DHC-6

EFE - El ministro peruano de Defensa, Jakke Valakivi, entregó hoy una flota de aeronaves Twin Otter DHC-6 Serie 400, adquiridos para la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a la compañía Viking Air de Canadá mediante la modalidad "de Gobierno a Gobierno", informó un comunicado oficial.

Las aeronaves fueron compradas como parte del programa de modernización de las fuerzas armadas en la ciudad amazónica de Iquitos para reemplazar flotas de 40 años de antigüedad, señaló el despacho de Defensa.

Los primeros 10 Twin Otter ya han sido empleados en misiones de apoyo, ayuda humanitaria y acciones cívicas en la región amazónica del país, donde han transportado víveres, artículos de primera necesidad, medicinas, camillas, enfermos y heridos.

En la ceremonia de entrega oficial de la flota, celebrada en el grupo aéreo 42 de Iquitos, Valakivi anunció la próxima llegada de otras 6 aeronaves que reforzarán la flota existente, además de la construcción de un taller de mantenimiento de estos aviones, certificado por el fabricante.

En la actividad también participaron la embajadora de Canadá en Perú, Patricia Fortier; el Comandante General de la FAP, Dante Arévalo; y autoridades de la región Loreto, entre ellos el gobernador Fernando Meléndez, quien señaló que hace las gestiones para incrementar los vuelos en aeronaves de la FAP a zonas fronterizas y la construcción de más aeródromos. "Estamos gestionando, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que se subsidie los vuelos cívicos, sobre todo, vuelos fronterizos. Doce aviones es un gran número para atender las demandas. Lo que hay que hacer es fortalecer los aeródromos", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...