viernes, 17 de julio de 2015

Con San Pedro se completa el cordón de radarización del norte argentino

DSC09422El gobernador Maurice Closs y el jefe de la Fuerza Aérea, Mario Miguel Callejos, junto al intendente de San Pedro, firmaron en la mañana del jueves el acuerdo de cesión de un terreno para la instalación de un radar de control aéreo que se activará en los próximos meses, completando el cinturón de radares en toda la frontera norte de la Argentina.


El radar en San Pedro se sumará al que ya funciona en Posadas y junto al de Tartagal y otro en Formosa, formará un cordón de control de todo el espacio aéreo norteño.

El oriente misionero era el último espacio sin cobertura del sistema de radares que se puso en marcha en 2004 por una decisión del presidente Néstor Kirchner a través de la Ley de Sistema Nacional de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo.

El radar es de tres dimensiones y detecta cualquier aeronave con un alcance de 700 Km, fue fabricado por el INVAP y funcionará las 24 horas.
Callejo explicó que el emplazamiento actual “es un sitio radar que se utilizará provisoriamente por dos años, hasta que se construya una estación definitiva que se terminará en un lugar que ya está acondicionado para la obra y se encuentra en un sitio mas alto”.

“El Sistema de Vigilancia tiene cuatro patas fundamentales, los radares, las comunicaciones el comando y control y los aviones”, indicó el brigadier.

El intendente de San Pedro, Miguel Angel Dos Santos, indicó que el municipio ya puso toda la infraestructura base para la instalación del radar y en los próximos 30 días la empresa constructora entregará el predio para la instalación definitiva del radar. El alcalde redobló la apuesta y aseguró que iniciará gestiones para que en el aeródromo de esa localidad también se instalen aviones de la Fuerza Aérea, tal como sugirió el gobernador Maurice Closs.

El titular del Ejecutivo sostuvo que “sería muy bueno que tengamos alguna estación fija con aviones en Posadas, o bien en Eldorado, que tenga un lugar bien diseñado, puede ser el aeroclub que sería un lugar bueno para desarrollar”. Para la operación del radar en San Pedro se designará un equipo de 20 integrantes de la Fuerza Aérea y otros 20 de la Gendarmería Nacional, que realizarán el soporte de la custodia del predio.

El equipo estará ubicado en una zona elevada y tendrá un rango de acción de 220 millas. En el mismo lugar en el que se construyó el Arsat 1, se está fabricando un moderno radar de control aéreo que será instalado en San Pedro el año próximo.

Una vez que esté en funcionamiento se sumará al que ya está operando en Posadas para brindar una cobertura completa de los cielos de Misiones y de un radio de hasta 200 millas del espacio aéreo de Brasil y Paraguay.

Closs sostuvo que “nosotros volvemos a poner nuestra predisposición, que si hay que hacer algo en conjunto lo podamos hacer. Porque además la presencia de la Fuerza Aérea no solamente tiene que ver en la presencia del control, sino también con la presencia institucional. Y como presencia institucional fortalece a las instituciones de la República, al desarrollo de la aeronáutica en Misiones”.

“Estas son buenas noticias para toda la comunidad, un Estado presente y ese Estado presente que además de haber dado mayor salud, mayor educación, la Asignación Universal por Hijo, mayor infraestructura también en los últimos años ha fortalecido a las instituciones militares como corresponde en una Nación organizada. Sin instituciones militares, integradas al quehacer comunitario, a la vida democrática, cuidando nuestra integridad como Nación es imposible crecer y vivir en paz en la Argentina”, explicó el mandatario.

Fuente: http://misionesonline.net/2015/07/16/con-san-pedro-se-cerrara-el-cordon-de-radarizacion-del-norte-argentino/

2 comentarios:

  1. MUY BIEN KRISTINA MUY BIEN LOS K LOS RADARES PRIMARIOS COMO ESTE LOS 24 RADARES SECUNDARIOS EL RADAR SAR UNICO EN LATINOAMERICA Y EL ULTIMO LANZAMIENTO EL PRIMER RADAR METEREOLOGICO 1 DE 12 INSTALADO EN CORDOBA HAN SIDO LOGROS MUY IMPORTANTES PARA LA SEGURIDAD DEL PAIS Y LA GENERACION DE TECNOLOGIA Y EMPLEOS NACIONALES MUY BIEN KRISTINA MUY BIEN DE VIDO FELICITACIONES FAA

    ResponderEliminar
  2. De que sirve la radarización sin ley de derribo la cual se encargo de desmantelar el sospechoso Ani-bla Fernández. Muy bien lo de los radares pero ya comenzamos a hacer agua de nuevo con retrasos,falta de presupuesto como simpre el invap impecable a pesar de éstos impresentables del gobierno, se que van decir que éste gobierno creó el proyecto radar pero yo les constesto que éste gobierno no fue, fue el de néstor .Alejandro de Mendoza

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...