lunes, 8 de junio de 2015

YPF halló un nuevo yacimiento de gas no convencional en Vaca Muerta

(Infobae.com) - El descubrimiento "aumenta la expectativa sobre la riqueza y productividad de la zona en áreas cercanas a las actualmente en desarrollo masivo", dijo la empresa

Crédito: Adrián Escandar

El descubrimiento de gas no convencional en Neuquén, en la formación Vaca Muerta, fue a unos 90 kilómetros de la capital y a 25 de la localidad de Añelo. Según informó la empresa, "los resultados iniciales demostraron alta productividad de gas" por lo que el descubrimiento "aumenta la expectativa sobre la riqueza y productividad de la Formación Vaca Muerta en áreas cercanas a las actualmente en desarrollo masivo".

Durante el ensayo de pozo, el yacimiento "aportó 65.000 metros cúbicos diarios de gas", informó la compañía. El pozo, puntualizó, "ya se encuentra produciendo, conectado al nuevo gasoducto de Rincón del Mangrullo". Loma Campana es el primer yacimiento de hidrocarburos no convencionales fuera de América del Norte, con una producción promedio diaria de 43.000 barriles equivalentes de petróleo.

Un mes atrás, YPF había presentado un descubrimiento en Río Negro de petróleo convencional en el bloque Los Caldenes con recursos asociados del orden de los 40 millones de barriles de petróleo.

"Ambos descubrimientos son el resultado del renovado esfuerzo de exploración que viene realizando YPF desde el 2012, cuando el Estado Nacional recuperó la compañía y designó al frente de la misma a una nueva gestión profesional", informó la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...