miércoles, 10 de junio de 2015

Venezuela recibe camiones y ambulancias militares de fabricación china

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela recibió un lote grande de vehículos tácticos de fabricación china, que incluye, al menos, un centenar de camiones y decenas de ambulancias de distintas marcas y modelos.
La información fue trasmitida por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN) mediante la publicación de fotografías y breves comentarios a través de la red social Twitter.

Si bien no se han especificado cantidades, modelos ni el componente militar al cual están destinados los vehículos, se ha podido identificar, mínimo, un centenar de camiones tácticos 6x6 North Benz 2629 y decenas de ambulancias tácticas 4x4 SAIC-Iveco.

No son los primeros
El camión táctico 6x6 serie North Benz 2629 es la versión del Mercedes Benz NG2629 fabricada en China, bajo licencia, por NorthBenz Heavy-Duty Truck Co Ltd. Es impulsado por un motor diesel turbocargado Deutz 1013/1015.

Por su parte, la ambulancia táctica 4x4 SAIC-Iveco es una variante militar de la serie comercial Iveco Daily, producida en China por Saic-Iveco Hongyan Commercial Vehicle Co. Cabe señalar que estos no son los primeros vehículos militares de origen chino en el inventario de la Fuerza Armada Nacional venezolana.

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral dispone de camiones de la serie North Benz 2629 que emplea como plataforma de sus sistemas de radares móviles JLY11 y JY1B.

Mientras, la Infantería de Marina cuenta con, al menos, diez camiones tractores 8x8 Taian TAS5380 y está pendiente de recibir camiones plataformas del sistema de lanzacohetes múltiples SR5 y vehículos 4x4 Norinco CS/VA1 en versión portamortero de 81 mm.

Finalmente, la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A. (Emsoven), subsidiaria Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) tiene programado producir en Venezuela una versión del vehículo táctico liviano 4x4 Jeep Warrior 2020 de la firma Beijing Benz.
Fuente: http://www.venezueladefensa.com/2015/06/la-fuerza-armada-nacional-de-venezuela.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...