jueves, 18 de junio de 2015

Iveco Defence Vehicles y el Ministerio de Defensa suscriben el Acuerdo para el suministro de 700 camiones militares todo terreno

(defensa.com) La empresa Iveco Defence Vehicles ha firmado con el Ministerio de Defensa español el Acuerdo Marco para el suministro de camiones militares para el Ejército de Tierra. La adjudicación, de la que dimos cuenta en abril, supone la entrega de más de 700 camiones en versiones todo terreno durante los próximos seis años.

Se entregarán camiones en configuración 4x4, 6x6 y 8x8 de la gama de alta movilidad en diferentes versiones, dotadas de distintas carrocerías, VEMPAR, grúa de recuperación de vehículos militares, cisternas o sistemas para el manejo de carga. Además, al ser las cabinas intercambiables, se podrán equipar cabinas blindadas según se requiera, ya que se suministrarán blindadas y convencionales.

El proceso de licitación se anunció en 2014 y la oferta de Iveco Defence Vehicles fue considerada la mejor tanto desde el punto de vista técnico como económico después de que se desarrollaran durante tres meses exigentes pruebas en carretera y en recorridos todo terreno. El contrato incluye además el apoyo logístico integrado durante su vida útil.

Iveco lleva suministrando vehículos militares al Ministerio de Defensa español los últimos 75 años, habiendo entregado por ejemplo solo en los últimos diez años, más de 2.400 vehículos. Entre ellos se incluyen varios centenares de camiones de alta movilidad o vehículos todo terreno blindados LMV (Light Multirole Vehicles). (J.N.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...