miércoles, 3 de junio de 2015

Importante participación del tren de carga de San Luis

(Rieles.com) - En casi 12 meses, el tren de carga se afianzó en la provincia como opción al momento de movilizar grandes volúmenes, a menores costos, en distancias largas.
trenpuntana
Desde el 26 de junio de 2014 hasta la fecha, un total de 1029 vagones se movilizaron desde y hacia la Zona de Actividades Logísticas cargados con producción local.

En todo este tiempo el tren transportó más de 51 mil toneladas de productos, insumos y cereales. Esta cifra corresponde a los 690 vagones transportados por la locomotora NREC Nº 1000 (La Puntana), desde diciembre de 2014, con un total de 34.500 toneladas de productos provenientes de la minería provincial y la industria, tales como basalto, rocas y piedras, y a los 339 vagones que desde el 26 de junio se movilizaron desde la AGROZAL hasta los puertos de Rosario con 16.950 toneladas de cereales y oleaginosas.

El transporte ferroviario aporta valor en la cadena logística e incrementa la eficiencia al momento de movilizar grandes cargas en distancias largas ya que amortigua el precio del flete.
La locomotora, propiedad del Estado provincial, está pronta a cumplir 50 viajes, semanalmente transporta productos paletizados a Santos Lugares, en el partido Tres de Febrero, y piedra a granel a Open Door, en la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...