lunes, 29 de junio de 2015

Buque de Asalto Anfibio USS Iwo Jima

El USS Iwo Jima (LHD 7) es un buque de asalto anfibio multipropósito clase Wasp de la Armada de los Estados Unidos, el segundo buque construido en ser nombrado en memoria de la batalla de Iwo Jima.

Fue construido por Ingalls Shipbuilding en Pascagoula, Mississippi. Los trabajos de construcción se iniciaron el 3 de septiembre de 1996. Hizo el viaje inaugural el 23 de junio de 2001, acompañado por más de 2000 veteranos de la Segunda Guerra Mundial —muchos de ellos sobrevivientes de la batalla de Iwo Jima, siendo asignado una semana más tarde en Pensacola, Florida, con puerto base en Norfolk, Virginia.

El 31 de agosto de 2005, el Iwo Jima fue enviado hasta el golfo de México para proporcionar ayuda humanitaria y llevar a cabo operaciones de apoyo tras el paso del huracán Katrina. El Iwo Jima navegó por el río Mississippi a la ciudad de Nueva Orleans para apoyar directamente las operaciones de socorro y actuar como centro de comando para todas las operaciones de recuperación de desastres federales, estatales y locales.  

Durante este período crítico, el Iwo Jima también sirvió como único campo de aviación en pleno funcionamiento en la región para operaciones de helicópteros, realizando más de mil operaciones de vuelo; proporciomando comidas calientes, duchas y agua potable a miles de soldados de la Guardia Nacional y trabajadores de socorro; y dando servicios médicos, incluyendo primeros auxilios y servicios de cirugía a las víctimas del desastre, posteriormente llevando a cabo operaciones de limpieza en la ciudad y los suburbios de Nueva Orleans.
Actualmente, esta al mando del capitán de navío Dana Gordon, desplaza 41.180 toneladas, y tiene 257 metros de eslora. A bordo de este LHD se han desplegado además la mayor parte de las en torno a una treintena de aeronaves del Marine Medium Tiltrotor Squadron 365 (Reforzado), una Unidad aérea del USMC dotada principalmente con convertiplanos MV-22B Osprey, que son reforzados con helicópteros Sikorsky CH-53 Super Stallion, Bell UH-1Y Huey y AH-1W Super Cobra; y un pequeño número de cazabombarderos Boeing AV-8B Harrier II.

Especificaciones:
Astillero Ingalls Shipbuilding
Clase Clase Wasp
Tipo LHD
Autorizado 28 de febrero de 1995
Iniciado 12 de diciembre de 1997
Botado 2 de febrero de 2000
Asignado 30 de junio de 2001
Estado en servicio
Desplazamiento 41 180 t apc
Eslora 257 m
Manga 34 m
Calado 9,1 m
Armamento:
• 2 sistemas de misiles Sea Sparrow
• 2 sistemas de misiles RIM-116 RAM
• 2 sistemas Phalanx CIWS
• 4 cañones Mk 38 de 25 mm
• 4 ametralladoras Browning M2
Propulsión 2 turbinas de vapor - 2 calderas 4,1 MPa y 2 hélices
Potencia 70 000 CV
Velocidad 22 nudos
Tripulación  1108 oficiales y marineros
Tropas 1894 marines
Aeronaves: 30 helicópteros y 6-8 AV-8B Harrier

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...