martes, 5 de mayo de 2015

SENER desarrolla un buque multipropósito de apoyo submarino

(Sener) - Los operadores demandan cada día buques más eficientes, con menor consumo y mayor capacidad, exigencias que los constructores navales deben satisfacer en un entorno sumamente competitivo. SENER, firma especializada en el diseño naval, desempeña un importante papel en este sentido al ofrecer diseños innovadores que tienen en cuenta todos estos requisitos.
SENER desarrolla un buque multipropósito de apoyo submarino
SENER desarrolla actualmente un nuevo buque de apoyo submarino multiuso especialmente diseñado para tareas de construcción con vehículos submarinos de control remoto (ROV) en todo el mundo. La embarcación tendrá una eslora total de más de 112 m, una eslora entre perpendiculares de más de 100 m y una manga de 22 m. El puntal será de 9 m, mientras que el calado superará los 7 m. En total podrá albergar a 110 personas a bordo.

El buque contará con las siguientes características: dos hélices azimutales FP (de paso fijo) de propulsión eléctrica diésel, dos propulsores de túnel FP y un propulsor azimutal FP retráctil. Contará con una grúa eléctrica de 40 toneladas en cubierta, con la posibilidad de instalar otra mayor (de 250 toneladas), y podrá trabajar en profundidades de hasta 4.000 m. Dispondrá de un moonpool integrado de 7,2 x 7,2 m y una plataforma para helicópteros. La cubierta principal estará reforzada para soportar grandes pesos. El diseño también ha preparado la nave para la instalación opcional de un cabrestante tipo carrusel de 600 toneladas.
SENER desarrolla un buque multipropósito de apoyo submarino
SENER desarrolla un buque multipropósito de apoyo submarino
 Imagen artística del MSSV (Foto crédito SENER)

Además de haber diseñado diferentes tipos de buques durante sus más de 50 años de dedicación al diseño naval y a la ingeniería marítima, SENER ha participado frecuentemente en la construcción de remolcadores y buques de cabotaje. La experiencia y los conocimientos prácticos de SENER en este segmento de la construcción naval, ha favorecido su participación en diversos proyectos de importancia en todo el mundo.

Entre ellos destacan los remolcadores con motor mixto de reciente construcción Ona Don Lorenzo para Tras-Ona, en Argentina, y VB Bravo, VB Campeador y VB Corsario para Boluda, en España; remolcadores Voith como el Tommaso Onorato for Moby S.P.A., en Italia, y Solan y Bonxie para el Shetland Islands Council, en Escocia, y los números 40, 41, 42 y 43 para la autoridad portuaria de Amberes, en Bélgica, así como los remolcadores de rescate María de Maeztu, María Zambrano, María Pita, Marta Mata, SAR Mastelero, SAR Gavia y SAR Mesana para SASEMAR, en España. SENER también ha desarrollado un diseño propio de remolcador con propulsión mediante LNG en colaboración con renombrados fabricantes de motores y Bureau Veritas.

Por último, cabe señalar el doble papel de SENER como firma de diseño de buques y desarrolladora del sistema CAD/CAM/CAE FORAN. Dicho sistema permite a SENER ofrecer más valor a sus clientes aprovechando su conocimiento del diseño naval para mejorar las capacidades de su software. Gracias a este doble papel, SENER ha actualizado los módulos de arquitectura naval de FORAN, en la versión V70R3.0, sustituyendo por la solución FBASIC los antiguos módulos de cálculo de arquitectura naval e incorporando nuevas funciones para facilitar la generación de documentos y cálculos. FBASIC puede instalarse con facilidad a bordo de los buques para utilizarse como calculador de cargas, con toda la información sobre el buque ya incluida si el diseño se ha realizado previamente con FORAN. Esta función se está probando para su uso a bordo de buques ancleros y de aprovisionamiento.

Fuente: http://www.senermar.es/NAVAL/News/SENER-desarrolla-un-buque-multiproposito-de-apoyo-submarino-/es?pag=0&new=cw5541f95f3c2b3&position=0&initdate=&enddate=&categoria=D&totalperpage=5#.VUjFy45_Oko

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...