martes, 26 de mayo de 2015

La Fuerza Aérea Brasileña recibirá en los próximos meses el primer P-95 modernizado

(defensa.com) Ocho aviones P-95 Bandeirante Patrulha (Bandeirulha) de la Fuerza Aérea de Brasil tendrán sus capacidades operativas ampliadas  tras el proceso de modernización que actualmente se está llevando a cabo, bajo la supervisión  de AEL Sistemas como contratista principal, en el Parque de Material  Aeronáutico de Afonsos  ( PAMA-AF). Según la FAB, el programa se centra en la sustitución de los equipos electrónicos y la instalación de un nuevo radar.
Con 48 kilos de peso, el nuevo radar Seaspray 5000E, suministrada conjuntamente por Selex ES y la brasileña  Atmos, puede detectar grandes buques  hasta a 370 kilómetros de distancia. Después de la modernización, el P-95 también podrá seguir hasta 200 blancos simultáneamente  y realizar el mapeo del terreno con radar para detectar aviones. La modernización de los sistemas de navegación contempla el uso el uso de datos satelitales, proporcionando una información precisa y fundamental para una aeronave que vuela sobre el mar sin referencias visuales.

La aeronave  será operada por escuadrones  Phoenix (2o. / 7 ° GAV) y Neptuno (3a. / 7 ° GAV), con sede en Florianópolis y Belém, respectivamente. Junto a los P-3M del 1º / 7ºGAv,  en Salvador   (Escuadrón Orungan), los P-95 serán responsablea de proporcionar  vigilancia aérea  en buena parte del mar territorial de Brasil. El primer P-95M, la designación que tendran los aviones después de la modernización, voló el 18 de diciembre de 2013. El prototipo actualmente realiza los vuelos de prueba con la participación de  militares de la escuadrilla Phoenix y el Instituto de Investigación y Ensayo en Vuelo (IPEV ). La campaña de pruebas tiene como objetivo analizar el rendimiento de todos los sistemas de la aeronave. Otros aparatos están ya en el PAMA-AF para la implementación de sistemas.
El proyecto de modernización, que también incluye 42 aeronaves C-95 Bandeirante,  implica la revitalización electrónica y  estructural de aviones recibidos en los años 70, esta última etapa con el concurso de Akaer. Como unidad de comunicaciones, la  FAB seleccionó a ORBITS con su  sistema digital integrado de gestión (ADAMS - Airborne Digital Management Systems) en función de su rendimiento así como su costo-beneficio. ADAMS es un sistema seguro de comunicaciones de alto rendimiento, diseñado para satisfacer las complejas necesidades de las aeronaves con gran tripulación como aviones comerciales, transporte, aviones y aplicaciones de misión tanques. Este sistema COTS modular soporta hasta 20 usuarios a plena capacidad, 8 usuarios solamente para intercomunicación, 16 radios y 31 receptores, 6 salidas de grabación, líneas discretas y varias redes de intercomunicación interna.
Respecto a las novedades introducidas por  AEL en la aeronave, se destacan:
• Full Glass Cockpit;
• Reducción de la carga de trabajo del piloto;
• Información Integrada de todos los sensores y
sistemas de la aeronave;
• Mapa digital;
• Cálculo automático de combustible;
• Lista de chequeo electrónico;
• Documentación y manuales en formato electrónico
(Javier Bonilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...