miércoles, 27 de mayo de 2015

Embraer entrega el primer A-4 modernizado a la Marina brasileña

(defensa.com) La ceremonia de entrega de la primera  unidad del caza AF-1  modernizado (AF-1B) para la Marina de Brasil  ha tenido lugar en la planta industrial de Gavião Peixoto, Estado de São Paulo, de Embraer. El programa  AF-1  (designación aeronaval brasileña para el McDonnell Douglas A-4 Skyhawk) prevé la revitalización y modernización de 12 aviones subsónicos - nueve AF-1 monoplazas y tres AF-1A biplazas.
El AF-1 es un avión apto para intercepción y ataque, operado desde un portaaviones como vector para llevar a cabo la defensa aérea de la flota. El avión modernizado para la Marina recibió nuevos sistemas de navegación, armamento, generación de energía,  informática embarcada, comunicación táctica y sensores, incluyendo un radar multimodo de última generación. Estos dispositivos, junto con la actualización estructural, permitirán a estos cazas llegar a  operar hasta el año 2025.

El Programa de Modernización de Embraer también incluye la provisión de estaciones de briefing y debriefing que ya se están utilizando en la formación y la competencia de los pilotos del Escuadrón VF-1 Falcão, lo que permite un mejor aprovechamiento, reducción de costos y una mayor eficiencia en la planificación y ejecución las misiones.  De los 12 cazas que se modernizarán en Embraer tres se entregarán este año, seis en 2016 y tres en 2017.

La ceremonia de entrega del primer aparato contó con la presencia del Comandante de la Marina de Brasil, Almirante-de-Flota  Eduardo Leal Ferreira, y oficiales navales del Alto Mando. (Javier Bonilla)

1 comentario:

  1. Y me parece que antes que llegue la mentada modernización de los 10 Super Etendard de la Armada Arg. llegará la baja de los viejos aviones. Casi igual que la seriedad de Brasil.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...