viernes, 29 de mayo de 2015

El gobierno pagó u$s 683 millones al Club de París

La entidad emisora aportó los fondos para el programa de Las reservas del Central bajaron u$s 545 millones. El dólar blue sigue estable en $ 12,70 y el oficial, a $ 9. La entidad emisora aportó los fondos para el programa de "desendeudamiento" del gobierno.

Las reservas internacionales cerraron ayer en 33.248 millones de dólares según el informe provisorio del Banco Central, con una caída diaria de 545 millones a raíz de la cancelación de obligaciones con el Club de París.

El pago de 683 millones de dólares al organismo que nuclea a los estados acreedores fue determinante para la baja en las reservas, a pesar de que la autoridad monetaria compró 60 millones de dólares en el mercado y la variación de las divisas frente al dólar arrojó un saldo favorable de 9 millones. Por otra parte, se realizaron pagos del sector energético por 82 millones de dólares, a organismos internacionales por tres millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por dos millones de dólares, informó el BCRA.

Los 683 millones de dólares fueron abonados "en 8 monedas extranjeras", en el marco del "proceso de desendeudamiento encarado por el gobierno nacional", detallaron fuentes de la autoridad monetaria.

El pago se distribuyó entre 24 aseguradoras de 16 países: las aseguradoras con acreencias en Euros, cobraron el equivalente en dólares de 311 millones, las que tienen acreencias en yenes lo hicieron por el equivalente en dólares de 150 millones y las que tienen acreencias en dólares recibieron 173 millones de esa moneda, correspondiendo 49 millones dólares a acreedores del Club de París en otras monedas.

Con el resultado provisorio de ayer, el balance en lo que va de mayo es negativo en 661 millones de dólares (- 1,95%), aunque es positivo en 2015 en 1.815 millones ( + 5,77%).

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/el-gobierno-pago-u-s-683-millones-al-club-de-paris-7622937-9532-nota.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...