jueves, 28 de mayo de 2015

Descubrieron que un buque llevaba droga y el capitán se pegó un tiro

(Clarin.com) - Fue sorprendido por la Secretaría Nacional Antidrogas y cuando conducía su embarcación hacia la costa, pidió ir al bañó y se suicidió. Llevaba más de 13.000 kilos de marihuana hacia Uruguay.
Llevaba droga en un barco y se pegó un tiro cuando lo descubrieron. (SENADP)
Llevaba droga en un barco y se pegó un tiro cuando lo descubrieron. (SENADP)

Un operativo que permitió el secuestro de más de 13.000 kilos de marihuana que eran transportados por un barco que navegaba las aguas del río Paraguay terminó en tragedia, cuando el capitán del buque le pidió permiso a los agentes para ir al baño y allí se pegó un tiro.

Según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay, el operativo, bautizado "Neptuno IV", se inició entre la tarde y noche del martes cuando personal de ese organismo, de la Prefectura Naval y de la fiscalía interviniente llegaron vía fluvial hasta el kilómetro 1573 del río Paraguay. Allí, abordaron el buque "Asunción B", con matrícula 3917, que estaba transportando 130 contenedores con diversos contenidos.

Tras identificar al capitán del barco, Oscar Ramón Montiel Ruiz Díaz (53), y a nueve tripulantes, el fiscal antidroga Ysaac Ferreira ordenó la apertura de un contenedor, en cuyo interior se constató la existencia de paquetes que serían de marihuana.
Considerando que era de noche y las condiciones climáticas eran adversas (había lluvia y vientos), el fiscal ordenó esperar hasta las primeras horas de la mañana del miércoles para trasladar la embarcación hasta el puerto de Asunción, de acuerdo al detalle del relato de la SENAD en su página web.

Durante la mañana de ayer, entonces, el buque empezó a navegar rumbo a Asunción comandado por el capitán y su tripulación, pero minutos antes de llegar al puerto, Montiel pidió permiso para ingresar al baño.

Tras hacerlo, se escuchó un fuerte ruido, por lo que verificaron el lugar y encontraron el cadáver del capitán, quien se había matado con un arma de fuego. El hecho fue comunicado a la fiscal Lorena Ledesma, quien se hizo presente en compañía de técnicos forenses para iniciar el proceso de investigación sobre el incidente.

Por otro lado, personal de la SENAD finalizó con las tareas de apertura de los contenedores y allí pudo secuestrar un total de 493 bolsas que contenían marihuana prensada: 13.110 kilos de droga.

Según el informe, el cargamento debía llegar hasta Uruguay, donde la marihuana puede llegar a cotizarse a unos 750 dólares el kilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...