viernes, 29 de mayo de 2015

Denuncian vuelos entre Sierra Grande y Malvinas

La gobernadora de Tierra del Fuego pidió explicaciones. Medios fueguinos se preguntan qué tipo de utilidad tiene la pista construida en la localidad rionegrina.
Medios fueguinos se preguntan qué tipo de utilidad tiene la pista construida en la localidad rionegrina.
VIEDMA (AV).- La posible conexión aérea clandestina entre la pista que empresarios poseen cerca de Sierra Grande y las Islas Malvinas -denunciada por medios fueguinos en los últimos días- motivó la preocupación de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien pidió explicaciones a la Cancillería y al Ministerio de Defensa de la Nación.

Así lo informó ayer el Diario del Fin del Mundo, que se hizo eco de portales de internet que dan cuenta de que una aeronave con matrícula extranjera voló sin autorización ni control de la Fuerza Aérea ni de la Marina Argentina entre Malvinas y el aeropuerto privado de Bahía Dorada, propiedad de Nicolás Van Ditmar, ligado a Joe Lewis, en Lago Escondido.

La información difundida por los sitios www.patagoniawouk. com.ar , www.lalicuadoratdf. com.ar, www.redintdf.com.ar  y después recogida por el Diario del Fin del Mundo, cita como fuente a informes de "inteligencia", que además aseguran que no hay radares en el área que permitan detectar el tráfico aéreo, lo cual también fue corroborado por el Ministerio de Defensa de la Nación en una respuesta reciente a legisladores rionegrinos.

Según esa información, la firma que opera la pista de Puerto Lobos, en cercanías de Sierra Grande, es Tavistock Aviation Argentina Sociedad Anónima, con domicilio legal en la calle Maipú Nº 1.300, 10º piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, subsidiaria de Travistock Holding, de origen norteamericano, con domicilio en Argentina en la calle Maipú Nº 1.210, 5º piso de Buenos Aires.

"Nadie sabe qué utilidad le dan a la pista, qué frecuencia de vuelos, si son nacionales o internacionales, si son de carga o pasajeros, quién los controla, si pasan por Aduana o Migraciones", dicen los medios digitales fueguinos.

Además, aseguran que la aeronave que más frecuentemente opera en esa pista, es el Dassault Falcon 900, ex matrícula norteamericana N158JA, normalmente a cargo del Capitán John Zoller, piloto oriundo de Orlando, Estados Unidos.

La pista fue construida por la Empresa Viarse SA en un campo propiedad de Nicolás Bernardo Van Ditmar, presidente y accionista de Bahía Dorada SA y Hidden Lake SA, socio del magnate británico que es dueño de Lago Escondido. Está operando desde el 23 de febrero de 2008, fecha en el que aterrizó la primera aeronave, un Beechcraft King Air B90.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/denuncian-vuelos-entre-sierra-grande-y-malvinas-373084-9701-nota.aspx

3 comentarios:

  1. Realmente preocupante, aunque no es ninguna sorpresa. Tanto se cacarea el tema de Malvinas y al final no se hace lo necesario por parte del gobierno nacional para controlar en forma efectiva qué se hace en esa pista. Debería estar bajo control de radares de la FAA para saber qué baja y qué despega desde esa pista. El hecho de que sea propiedad privada no quiere decir que puedan hacer cualquier cosa. Si no se hace algo al respecto, lo que se diga sobre defender y recuperar Malvinas será vacío. De los radares de INVAP, unos cuantos deberían ser puestos para controlar el sur, sino los Typhoon de los piratas van a hacer lo que quieran, al menos que les suene la alarma por estar iluminados por un radar argentino.

    ResponderEliminar
  2. No hay nada de qué preocuparse. Al segundo diez aviones Sukhoi 35, de los 150 en servicio, en alerta contínua de la Fuerza Aerea Argentina interceptan todo tipo de vuelo sospechoso en la totalidad del espacio aereo argentino. (Soñar es gratis).

    ResponderEliminar
  3. Para que colocar radares y saber si son vuelos a las islas si no tenemos que mandar para interceptar es como jugar a gran hermano mirar solamente para resumir donde un gobierno que sostiene que no tiene hipotesis de conflicto y tiene territorio tomado con base militar con armas nucleares territorio llave a la antartida y ademas las fuerzas nacionales
    No pueden defendernos mas de un dia
    Raya la traicion o mejor dicho traicion a la patria por indiferencia y de abandono de los ciudadanos a su suerte (no preocuparse no los van a fusilar se aseguraron de abolir el fusilamiento)que gran Dolor patria mia.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...